background preloader

Educación

Facebook Twitter

Programas para el aula. LECTOESCRITURA. Paginas curiosas. Líneas pedagógicas. Recursos educativos audiovisuales. PLE - Entorno Personal de Aprendizaje. Páginas que nos han servido. RECURSOS INFANTIL. Tics en el Aula. APRENDIZAJE Y PEDAGOGIA 2.0 DEL S. SXXI. Con recursos docentes. Ortografía. Recursos generales. Recursos Pedagógicos Docentes. Portales y entornos educativos. Documentos de todas partes. Primaria - general. Paradigmas Educacionales.

Estrategias de enseñanza. Recursos curriculares. Evaluación y tic. Prácticas Pensamiento Matématico. Taller habilidades Docentes. BANCOS DE RECURSOS GENERALES. Clase invertida (flipped class) Herramientas para Profes. Recursos para el proyecto. HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES. Recursos de uso de las TIC. Webs de recursos generales. BANCOS RECURSOS EDITORIALES. Revistas Académicas. 1. Conceptualización. 1º de primaria. Dar de leer a los niños. Finlandia. Mapa interactivo. Lectura - Escritura. Tic Educación. APPS PARA TDAH. Lectura 2º. Herramientas documentos y PDF.

Recursos TIC para el aula. El mundo de Víctor, todo un mundo para los más pequeños. Planes educativos. PRIMARIA PDI. METODOLOGIAS ACTIVAS.pdf. Docentes. El mundo de Víctor, todo un mundo para los más pequeños. Programación. Inclusion educativa. Inclusión de los alumnos. DOCUMENTOS Y TUTORIALES. Educativo. INFORMACIÓN GENERAL. Civica. Blogs educativos. Integració TIC. Orientaciones Pedagógicas. RECURSOS/PROYECTOS EDUCATIVOS.

Blog de Recursos Educativos. PORTALES EDUCATIVOS. Recursos de infantil. APLICACIONES Y RECURSOS TIC 2.0. La Aventura de Aprender. ¿Qué tienen en común unos productores de miel de barrio, un médico de Primaria que entiende las redes como medicina de proximidad, un consultor artesano que modela la empresa abierta desde la confianza, un colectivo que entiende el wifi como un derecho de autonomía, una investigadora que nos dibuja la realidad vestida de datos, unas monjas que no pueden parar de innovar, un banco de intercambio de semillas, un centro de experimentación en permacultura o la propiedad en los montes gallegos?

La Aventura de Aprender

Todos comparten una forma de entender el conocimiento, su producción y difusión en comunidad. Todos ellos comparten los valores del procomún. Y todos ellos comparten su experiencia en un nuevo proyecto que lleva por nombre “La Aventura de Aprender” (@aventuraprender). Así se define en su propia web: Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de formular. Sin aventura, no hay aprendizaje Sin aprendizaje, no hay aventura La Aventura de Aprender no es solo un gran proyecto.

Educación Inclusiva. Para todos los cursos. Educación en España. SoftwareEducativo. Para todos los cursos. Herramientas docencia. Recursos didactics. Psicología infantil y juvenil. Lunes 14 de Julio de 2014 1- Introducción En esta página vamos a abordar sin duda uno de los temas que más preocupa a los padres y que genera muchas consultas en nuestros gabinetes de psicología.

Psicología infantil y juvenil

Expresiones como “no tiene interés”, “le da todo igual”, “es una batalla diaria comenzar a hacer los deberes con él”, “se distrae constantemente”, “se olvida de apuntar los deberes”, etc, son quejas habituales de los padres interesados en conocer qué tienen que hacer para mejorar esta situación.Probablemente no haya una respuesta única sino que tendremos tantas soluciones como niños haya, ya que cada uno de ellos presentará sus propias peculiaridades y circunstancias.

Aún así, vamos a intentar aportar algunas pistas generales que nos sirvan de guía para nuestro cometido. 2- Aproximación al problema Afirman que en cierta ocasión el genio de Albert Einstein desmintió que sus descubrimientos fueran fruto de su brillante inteligencia. 3- Por donde empezar: Algunas reflexiones previas.

Recursos primaria. Cuentos infantiles y juveniles. Recursos para nivel inicial. Material. Para el Aula. Plataformas Educativas. Historia: práctica. Metodologías educativas. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula

Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: Mi camino, huellas temporales en PLE (with images, tweet) · lastrafreige.

La LOMCE críticamente entendida. El Trabajo del Futuro (Versión Completa) Banco de emociones. El Vuelo de las Mariposas. Cómo reconocer a un monstruo Qué chulada de cuento, no sólo para contar, sino también para trabajar la imaginación y la creatividad.

El Vuelo de las Mariposas

Fue otro de los cuentos que me traje en la maleta del viaje a Madrid. Editado por Thule (que tiene muchos títulos que me encantan) y escrito por Gustavo Roldán, recibió el Premio Junceda 2011 en la categoría de Ficción Infantil por su ingenio, claridad y humor. Ampliar frases trabajamos la composición escrita Incluimos Plantilla - Orientacion Andujar. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Sin título — Recursos para trabajar las habilidades sociales en clase Todas las etapas. 7 ideas para recuperar a esos alumnos que no quieren leer.