background preloader

HERRAMIENTAS

Facebook Twitter

Herramientas 2.0. قالب وردپرسافزونه وردپرسقالب صحیفهافزونه Yoast Seo Premium. Herramientas multimedia como apoyo a la docencia. Herramientas para maestros. Si hay un página que en verdad merezca una mención es la que estamos por presentar, se trata de Tools for Educators que pone a nuestra disposición de forma gratis y libre herramientas para crear material didáctico para nuestras clases y para disfrute de nuestros estudiantes. A continuación enlistamos las fabulosas herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Sopa de letras, podemos crear bonitas sopas de letras acorde a nuestras necesidades de trabajo, podemos ajustar la direccionalidad y la cantidad de filas y columnas, incluso podemos agregar imágenes prediseñadas para diferentes temáticas. Generador de dados, generar dados para imprimir con imágenes o texto en cada cara de los dados. Puede imprimir una o dos dados a la vez e incluso mezclar y combinar texto e imágenes. Éstos son grandes para los profesores de lenguas extranjeras. Crucigrama libre Puzzle Creador con imágenes en busca de pistas o con indicios de texto. Tools for Educators | Herramientas para educadores. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics. Herramientas 2.0: Twitter en educación. Herramientas para crear tecnología. ¿Te gustaría enseñarles a los chicos las bases de la programación de una manera fácil y divertida? Compartimos tres herramientas —Pilas Engine, Scratch y Rebeca— para iniciarlos en este mundo. Más de una vez nos hemos sorprendido de cómo los chicos consumen tecnología digital de una manera fácil e intuitiva.

Sin embargo, existe un problema en la manera en que se apropian de estas tecnologías: muchos la consumen, pero pocos pueden crearla. Entonces, ¿por qué no enseñarles a los chicos a crear sus propias herramientas para expresar sus ideas? ¿Cuáles son los beneficios de aprender a programar? Compartimos tres herramientas libres y gratuitas para iniciar a los chicos en el mundo de la programación. Pilas-engine El softwarePilas-engine es una herramienta pensada especialmente para aprender a programar. Pilas-engine tiene juegos para todas las edades: hay algunos sencillos y otros más complejos. Los instructivos y documentos están en castellano. Scratch ¿Cuáles son las ventajas? Alice. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines... Breve clasificación de herramientas web para uso didáctico | El Metamedio. De acuerdo con Edith Litwin, la mejor definición de tecnologías son “…herramientas que permiten mostrar”.

Y justamente, los servicios que ofrece la red nos ha permitido mostrar una gran variedad de posibilidades didácticas para: recrear, explorar, comunicar, colaborar, compartir, simular, etcétera, todo ello en favor de potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, saber utilizar estas herramientas y servicios web puede auxiliar en la labor docente para conformar mecanismos eficaces que promuevan en el alumno situaciones creativas e innovadoras. Llamadas aplicaciones web 2.0, web tools o herramientas en línea, nos proveen de funcionalidades que pueden mejorar recursos comunicacionales, informativos y de interacción.

Es por ello importante que comencemos trazando una arquitectura de las herramientas con que disponemos en la red, de tal manera que el docente esboce una idea de los recursos con los que puede trabajar. 1. Gestión y administración de proyectos (project management) Flow Trello 3. 4. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores. No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación.

Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2. 11. 21. 31. 41. Cómo insertar un documento de Google Drive a tu Blog.

Herramientas para crear nuestras propias Revistas de Aula. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases y el proyecto de realización de una revista escolar supone para nuestro alumnado investigación, creatividad, adquisición de conceptos, enorme caudal en el manejo de destrezas o procedimientos como la redacción a investigación y también genera una actitud positiva hacia el conocimiento. Y ahora con las Nuevas Tecnologías de difusion digital disponemos en el aula de herramientas con los que podremos convertir a nuestros alumnos en intrépidos periodistas: 1. Living Junction Esta herramienta permite colaborar en el aula de distintas formas creando actividades de exposición, elaborando cuadernos de aula ,rincones de noticias de actualidad,diarios de clase...La herramienta cuenta con un buscador de libros y revistas por temas . 2. 3. Glossi es una herramienta web 2.0 para hacer revistas digitales con un atractivo espectacular. 4. 5. 6. 7.

Imagen: Educastur. Las mejores herramientas educativas online del 2013. C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje. Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos y herramientas educativas.

Dando un recorrido por los primeros puestos: 1. Twitter por cuarto año consecutivo sigue posicionándose entre las herramientas favoritas de los educadores. Por su simplicidad y nivel de interacción permite combinar diferentes iniciativas educativas. Podemos ver algunos ejemplos en Uso de Twitter en el mundo acádemico. 2. 4. 5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones. TOP 100: las mejores herramientas TIC para la enseñanza de 2013 | Herramientas para la Innovación Docente. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación.

Algo más que un muro colaborativo: mural.ly. Photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos. En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año.

Existen varias aplicaciones para crear muros colaborativos: linoit, padlet (antes wallwisher) y koowall. En concreto, linoit lo he usado bastante para crear muros de brainstorning, a modo de panel de corcho, por su sencillez y la posibilidad de publicar mediante correo electrónico. Hace un tiempo descubrí Mural.ly, en principio pensaba que era un mural similar a los anteriores. Características Mural.ly es una versión beta, perfectamente operativa, para crear murales colaborativos. Partimos de un gran panel donde vamos colocando nuestras aportaciones, exactamente igual que un panel de corcho en el que vamos añadiendo nuestras aportaciones.

Los murales los podemos hacer públicos o privados. ¿Qué podemos añadir a los murales? 1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0. MIL AULAS: Herramientas de aprendizaje para todos. Divulgación Dinámica Blog: Más de 200 herramientas y recursos gratuitos para crear materiales didácticos educativos. 18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos. Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

Experimenta con ellas durante unos días y si no te convencen, puedes desinstalarlas fácilmente. Para los docentes o alumnos que prefieren usar el navegador de Firefox, la mayoría de estas extensiones, en muchas ocasiones con el mismo nombre, están también disponibles en su página de complementos. 1. Diccionario de la Real Academia Española: Conoce la definición de cualquier palabra mientras navegas por una página web. 2. 3. 4.Google Translate 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Crear sopas de letras.

Herramientas 2.0: Twitter en educación. "Usos constructivos e instructivos de las TIC en el aula" por Jordi Adell. Captura y comparte imágenes de pantalla en el navegador Chrome. Despues de haber analizado Jing, como un herramienta completa para capturar imagenes, hoy techsmith.com nos presenta, la extensión de Snagit for Google Chrome™ la cual permite capturar imágenes de pantalla dentro del navegador Chrome, lo cual es una buena noticia para los fieles usurios de Google Chrome. TechSmith Snagit for Google Chrome™ es una sólida herramienta de captura de pantalla que nos ayuda a suministrar mejor la retroalimentación, mejora el trabajo en equipo y crea imágenes que explican exactamente lo que queremos comunicar. Lo mejor de todo es que podemos Aprovechar al máximo nuestro Google Drive™, realizando anotaciones y administrando nuestras capturas en cualquier lugar, gracias a la gran integración que Snagit for Google Chrome™ tiene con Google Drive™. Aqui les dejamos un video en Ingles de como utilizar esta herramienta en google drive:

100 herramientas digitales para docentes y estudiantes #tics #educación. Por Juan Domingo Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos. Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente.

Wikis Los wikis ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos. Algunos de estos son sólo para los maestros y otros son para los estudiantes, también. GoAPES . Open Courseware Cursos abierto proporciona el contenido de los cursos reales de nivel universitario que está disponible gratuitamente en línea. 2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online. Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple.

Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio como Camtasia Studio, pero hoy les queremos hablar de dos herramientas para grabar screencast online. Screencast-O-Matic es una herramienta que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde un navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar. Una vez grabado el video podemos enviarlo a YouTube directamente en formato HD o calidades más bajas, aunque también podemos descargar los videos a nuestro disco.

Además de todo esto, podemos editar los videos, agregar marcas de texto, comentarios, agregar subtítulos, una gran cantidad de funciones interesantes. ScreenCastify puede ser usado para: 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante.

Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones. Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos.

Herramientas online para trabajar en equipo de forma remota. Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros. Ahora se pueden conseguir nuevos amigos y hasta pareja usando este medio, hay entretenimiento y, por supuesto, se puede trabajar remotamente El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina. El teletrabajo no es fácil, pero es mucho más que llevadero si aprovechamos la enorme cantidad de herramientas que ayudan a que la comunicación y la organización sea óptima tanto para aquellos que están en una oficina como para los que están lejos.

Existen muchas opciones gratuitas y de pago, en esta ocasión nombraremos cinco de las mejores y más populares aplicaciones que podemos utilizar para trabajar en equipo de forma remota. 5 herramientas para monitorear hashtags. Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa. 1. Rebelmouse. Es una plataforma para organizar la presencia de los usuarios.

Se conecta con los datos de los usuarios en Facebook, Google+, Twitter e Instagram. 2. Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo. 3. Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. 4. Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios. Las 10 mejores herramientas para crear mapas mentales en el 2014. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos.

Herramientas para maestros. Herramientas gratuitas para convertir texto en voz. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Keyword Research: métodos y herramientas para identificar palabras clave. Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores.

Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. 60 herramientas para la formación apoyada en tecnologías. Una lista de las mejores herramientas gratuitas narración digital para profesores. 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas. Herramientas digitales. 13 herramientas 2.0 para hacer clases dinámicas. Crear examenes y test online. 1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0. Más de 1300 herramientas 2.0, recursos y materiales educativos y didácticos para experimentar. 150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning | Atperson Formacion Blog. 50 herramientas que no pueden faltar en tu aula TIC. Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0.

MIL AULAS: Herramientas de aprendizaje para todos. 15 herramientas TIC para educación. 10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. 1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0. Guía de 60 herramientas para la formación apoyada en TIC. 50 Herramientas de Colaboración para la Educación.

6 útiles herramientas para trabajar en equipo. 11 herramientas para crear infografías. Herramientas 2.0XarxaTIC. 70 herramientas para invertir tu clase (para empezar) 1312 herramientas web para docentes sin necesidad de registrarnos. POR QUÉ USAR EL IPAD (U OTRAS TABLETAS?) EN EDUCACIÓN. HERRAMIENTAS WEB 2.0. Las mejores aplicaciones web 2.0 educativas para el 2011 | Educación a Distancia (EaD) Herramientas gratuitas para convertir texto en voz. T - applicada: Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos. TOP 100: las mejores herramientas TIC para la enseñanza de 2013 | Herramientas para la Innovación Docente. Una lista de las mejores herramientas gratuitas narración digital para profesores.

Guía de 60 herramientas para la formación apoyada en TIC. 150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning | Atperson Formacion Blog. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines... 13 herramientas 2.0 para hacer clases dinámicas. 2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online. Divulgación Dinámica Blog: Más de 200 herramientas y recursos gratuitos para crear materiales didácticos educativos. Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas. Top 10 de Sitios para crear LÍNEAS DE TIEMPO.

Booktype – Nueva herramienta opensource para la creación de libros electrónicos. 18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos. Recompilatorios.