background preloader

Varios

Facebook Twitter

29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmi... Aplicaciones gratuitas en línea. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Apps varias según el objetivo de trabajo. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación.

BORRAR DATOS GOOGLE INSTRUCCIONES. Ha tardado poco en reaccionar a la justicia.

BORRAR DATOS GOOGLE INSTRUCCIONES

Pocos días después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respaldara el derecho a la cancelación de datos de los usuarios de internet defendido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y obligara a los motores de búsqueda a retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son pertinentes, Google ha respondido con un formulario web que permite solicitar directamente la eliminación de resultados de búsqueda.

El formulario (al que se puede acceder desde este enlace) trata de facilitar el camino hasta lo que se conoce como el "derecho al olvido". A través de él los usuarios pueden introducir los enlaces que creen que les están afectando y explicar las razones por las cuales deberían retirarse. Google está trabajando en la formación de un comité de expertos en Europa para solucionar los posibles problemas que se puedan plantear. 1. Google 101: infografía con estadísticas y trucos de Google. Gracias a una nota de prensa que recibí hace unos días he descubierto esta interesante infografía sobre Google, un gigante sobre el que a veces nos creemos que lo sabemos casi todo y del que en realidad apenas conocemos unos cuantos datos.

Google 101: infografía con estadísticas y trucos de Google

Gracias a este tipo de documentos podemos aprender mucho más sobre el líder de las búsquedas de la red, una compañía que es mucho más que un buscador. La infografía ha sido titulada “Google 101” y es un genial trabajo de la gente de TechieSense. Si dedicamos unos minutos, los requiere dada la extensión de la infografía, a visualizar este documento descubriremos diferentes trucos para sacar más partido a Google, consejos varios y sobre todo muchas cifras y estadísticas que nos van a sorprender en muchas ocasiones.

Algunos de los datos que más me han llamado la atención sobre la popular compañía tecnológica, y su potente buscador, son estos: Web20. Edutopia sur Twitter : "12 Ways Teachers are Using Social Media in the Classroom: CloudConvert - convertir cualquier cosa a cualquier cosa. Competencias del estudiante. Freekampus – apuntes, libros, cursos, presentaciones, eventos… todo con licen... Freekampus (freekampus.com) se presenta como un proyecto que quiere aprovechar la libertad de las licencias Creative Commons para ayudar a que cualquier persona pueda aprender cualquier cosa sin necesidad de pagar por ello.

Freekampus – apuntes, libros, cursos, presentaciones, eventos… todo con licen...

El objetivo es permitir que los usuarios cuelguen sus apuntes, libros, cursos, presentaciones y eventos de forma legal, con el permiso explícito de los autores, siempre con la idea de dar cobertura a los alumnos de universidades para que compartan información relevante para ellos y ayuden a otros que estén buscando ese tipo de material. Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. Aplicaciones web que permiten juntar archivos PDF en uno solo. Si tenéis varias páginas en PDF y queréis crear un documento único con todas ellas, aquí tenéis varias opciones que os pueden ayudar: - pdfmerge.w69b.com: Solo tenéis que arrastrar o seleccionar los archivos para que esta aplicación, que cuenta con extensión para Chrome, haga el trabajo de fusión de todos ellos. - ilovepdf.com: Todo un clásico que permite juntar hasta 10 documentos de forma gratuita.

Aplicaciones web que permiten juntar archivos PDF en uno solo

7 Ways To Use Google Tools To Maximize Learning. There are a boatload of awesome Google tools that we use every day.

7 Ways To Use Google Tools To Maximize Learning

And they’re free, too, which tends to be a big winner for teachers and students. Free is probably the number one reason for giving Google’s tools a try – you haven’t lost anything but a bit of time if you decide you don’t like the tool. All of the tools also integrate well with one another, have similar user interfaces, and are pretty darned easy to use, so if you can use one, you’re sure to feel right at home using many of the other tools, too. While Google’s search may be their ubiquitous tool, there are a lot of others that you may have not heard about yet. Keep reading to learn about the tools and some ideas to use them in your classroom.