background preloader

Activitats interactives

Facebook Twitter

300 herramientas educativas para crear materiales didácticos. Creación de actividades educativasXarxaTIC. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red).

Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Tutorial01. Software Educativo Ardora Tutorial02. Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas! Cuando comenzamos a utilizar las TIC en clase necesitamos materiales que se adapten a las nuevas formas de presentar contenidos y trabajar con ellos. Creo que todos hemos pasado mucho tiempo en internet buscando recursos didácticos relacionados con nuestra materia: presentaciones, juegos, vídeos, mapas conceptuales, actividades, etc. con las que motivar a los alumnos y sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

En internet podemos encontrar actividades educativas interesantes y de gran calidad pero muchas veces no se adaptan a nuestros objetivos concretos o nuestra forma de plantear las actividades. Por eso si quieres actividades "a la carta" lo mejor es crear las tuyas propias, aquí tenéis una relación de programas y aplicaciones 2.0 con las que elaborar actividades educativas para tus alumnos. ¡Ánimo! La Web 2.0 ofrece un amplio abanico de posibilidades para elaborar actividades de todo tipo, tanto programas como sitios donde trabajar y crear actividades online.