background preloader

BUENAS PRÁCTICAS

Facebook Twitter

BUENAS PRÁCTICAS TIC

Tejeraone. DESCUBRE PALENCIA - Inicio. Conotraclase. EL PROYECTO - CALLEJEROS LITERARIOS. Esta iniciativa pretende recuperar el sentido perdido de la calle, aportar viveza a la misma y conocer los diversos autores y leer sus textos a través de un “Callejero literario”.

EL PROYECTO - CALLEJEROS LITERARIOS

Y es que ahora que medio mundo se lanza a la calle, A pie de aula, Repaso de lengua, Blogge@ndo y Tres Tizas os invitan a patrullar pueblos y ciudades, a recorrer barrios, para ver y dar cuenta de dónde andan Lorca, Cervantes, Neruda... a qué espacio de vida dan nombre Gabriel Aresti, Rosalía de Castro, Ausiàs March o Ramón Llull... Enchamos as rùas de literatura! Literatura jalgi hadi kalera! Omplim els carrers de literatura! ¡Llenemos nuestras calles de Literatura! Estáis invitados. Fichas educativas cm spinners - Videoseducativos. C.E.I.P. Pío del Río Hortega. Acm. Trabajo por proyectos.

Paseo por la Metodologia PBL en CEIP Rosales del Canal de Zaragoza. ABP en el Colegio Heidelberg. La pasada semana estuve trabajando en el Colegio Heidelberg, en Las Palmas de Gran Canaria.

ABP en el Colegio Heidelberg

Me gustaría ahora recoger en dos entradas mi experiencia en ese centro: en la primera quisiera narrar qué vine a hacer allí junto a los docentes de Educación Secundaria implicados en el PAI (Programa de los Años Intermedios) del Bachillerato Internacional; en la segunda me gustaría contar qué he aprendido en el Heidelberg. Sin embargo, antes de comenzar me gustaría tener un recuerdo para Ana.

Cuando regresaba el pasado sábado recibí la noticia de que Ana, una niña de 12 años del Colegio Heidelberg, había fallecido esa misma noche y no dejo de pensar que ella estaría entre las muchas niñas y niños que vi jugando y sonriendo, felices, en los patios del Heidelberg. Nuestras preocupaciones se vuelven ridículas y banales ante tal desgracia. Reciba su familia todo mi ánimo, el mismo que envío con un abrazo a toda la comunidad del Colegio Heidelberg.

En fin, sigamos. Salud Me gusta: Me gusta Cargando... Young Teacher Love – By Kristine Nannini. Finalistas del VIII Premio Espiral Edublogs (2014) Teaching With Simplicity - Piña 3.0:Prensa, radio y televisión escolar. Formación del Profesorado en Fase de Prácticas. Córdoba: febrero 2014. La Escuela de la Señorita Olga, Documental Pedagógico. La experiencia escolar en el CEIP Palomeras Bajas. Cómo hacemos el periódico... - red@cción. Movimiento Cooperativo de Escuela Popular. Homenaje y reivindicación de la educación - elcomercio.es. Andalucía Profundiza » aprendizaje basado en proyectos. Young Teacher Love – By Kristine Nannini. FINALISTAS VIII PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS. Isabel Vizcaíno. El espacio de Isabel Vizcaíno. Con tus propias palabras. Colegio Andolina - Gijón. El colegio Padre Piquer, uno de los cuatro centros españoles reconocidos como Changemaker.

(Jesuitas).- Fundación Montemadrid y la Compañía de Jesús, han hecho público hoy en Madrid el reconocimiento concedido a su centro de formación Padre Piquer (que en 2016 cumplirá 50 años), como colegio Changemaker por Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales.

El colegio Padre Piquer, uno de los cuatro centros españoles reconocidos como Changemaker

El centro de formación Padre Piquer, dirigido por la Compañía de Jesús, es el primer centro de la Comunidad de Madrid en recibir esta mención, y uno de los cuatro primeros de España, junto con la escuela O Pelouro (Pontevedra), la Escola Sadako (Barcelona) y la CEIP Amara Berri (San Sebastián). Ashoka ha anunciado que en 2 años serán 15 las escuelas españolas con este sello. Esta mañana, el centro de Fundación Montemadrid abrió sus puertas para que todos puedan conocer los logros de un centro ubicado en el corazón de Madrid, en La Ventilla, un barrio humilde del norte de la ciudad, justo detrás de las cuatro torres, con más de un 30% de población inmigrante, y un nivel socioeconómico medio-bajo.

Buenas Prácticas. La Estimulación Temprana Infantil: El Programa de Desarrollo Básico (PDB)en el Aula como medio para favorecer los procesos de aprendizaje.