background preloader

Historia de la transicion

Facebook Twitter

Biographie de dictateur - Francisco Franco (1892-1975) Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo de Andrade, plus couramment appelé général Franco (né le 4 décembre 1892 à Ferrol (Galice) en Espagne, décédé le 20 novembre 1975 à Madrid en Espagne) était un militaire et le chef de l'État espagnol de 1939 à 1975, présidant un gouvernement autoritaire et dictatorial avec le titre de Caudillo : « Generalísimo Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios ».

Biographie de dictateur - Francisco Franco (1892-1975)

Jeunesse et formation Franco naît à El Ferrol, un port de Galice. Véritable ghetto militaire, El Ferrol est un milieu fortement marqué par la tradition militaire et le dévouement à l'État, où la famille Franco vit depuis sept générations. Son père, Nicolás Franco Salgado-Araujo, est intendant général de la Marine. Coureur de jupons, il n'est pas à l'aise dans le milieu très conservateur de El Ferrol. Carrière militaire Une fois sa formation achevée, Franco est affecté à la garnison du Ferrol.

Au Maroc Le 19 mars 1912, il essuie le premier feu ennemi. Carteles de cine censurados durante el Franquismo. Espagnol - Cronología de la transición. La cuestión de la intervención militar en la vida civil y política es fundamental para España, pues su historia es sembrada de golpes de Estado.

Espagnol - Cronología de la transición

Por lo tanto, acabar con esta característica formaba parte de los requisitos de la transición democrática.Durante nuestro período, podemos observar dos primeras crisis militares. La primera tiene lugar el 21 de septiembre de 1976 : a causa de las negociaciones entre el gobierno y las aún ilegales Comisiones Obreras, dimite el vicepresidente del gobierno (general Fernando de Santiago). La segunda crisis, ya evocada, nace frente a la legalización por Suárez del PCE sin acuerdo del Tribunal Supremo. Dimite el ministro de Marina, Pita da Veiga. El Consejo Superior del Ejército se reúne y emite el 14 de abril de 1977 un comunicado en el cual significa que lo admite por sentido de la disciplina, pero que lo condena.

España durante el franquismo 1939-1975. España durante el franquismo 1939-1975. Fernando Caro - Desahucio Videoclip Oficial. Francisco Franco, héros du siècle passé. Franquismo cuestionario final by IRIA VÁZQUEZ MARIÑO on Prezi. Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX. La Dictadura de Franco. La guerre civile dEspagne 1936. NODO (NOTICIARIO ESPAÑOL).mp4. Podemos: Pablo Iglesias promete acabar con el “régimen” de la Transición. Pablo Iglesias pronunció este sábado su primer discurso como secretario general de Podemos apuntalando sus prioridades estratégicas e institucionales.

Podemos: Pablo Iglesias promete acabar con el “régimen” de la Transición

En primer lugar, salir a ganar las elecciones generales de 2015. En segundo, iniciar “un proceso constituyente para abrir el candado del 78 y poder discutir de todo”. Esta declaración de intenciones se enmarca en el ADN de la formación, que hoy se fundó oficialmente como fuerza política organizada tras una andadura de diez meses en los que, según todas las encuestas, se ha ido afianzando como nueva opción frente al bipartidismo.

En palabras de Iglesias, Podemos es una “alternativa frente a un régimen que se derrumba”, en referencia al PP, al PSOE y al pacto constitucional. El líder de la formación, que aún no tiene un programa definido, quiso dejar claro a los suyos que ahora empieza el tramo más tortuoso de su recorrido político. Pablo Iglesias exhibió toda la confianza en su proyecto. Podemos: Programa para gobernar ya. El partido político que, según las últimas encuestas, tenía muchas posibilidades de gobernar el país (aunque nunca lo había hecho hasta el momento) había elaborado, con la participación “de cientos de técnicos y de diálogo intenso con todos los sectores sociales”, un programa electoral sobre el que se le podrían exigir responsabilidades si entraba en La Moncloa.

Podemos: Programa para gobernar ya

Este programa se basaba en el principio de que las próximas elecciones serían la gran ocasión para que los ciudadanos recuperasen su protagonismo directo. Decía que la gran mayoría de los españoles es consciente de que las esperanzas de progreso “han sido repetidamente frustradas por la vacilante política de los gobiernos recientes, que han contemporizado con los grupos más reaccionarios y egoístas, preocupándose más de sus propias disensiones internas que de los auténticos problemas de la sociedad”. Practica Español - EFE, Fundación de la Lengua Española e Instituto Cervantes.

Ressources pour professeur d'espagnol - Los dictados en… - Mots-croisés pour… - Glogster - Borja - Polar FLE - Les formules de… - Curiosidades sobre… - Projets d'échange - El besito - A mi no me gusta el… - Buscar una… - Travailler la… - Chercher un… - Un. Thème et classe. Videos 23f coronel tejero, golpe de estado. Videos 23f coronel tejero, golpe de estado. ¿Monarquía o República?