background preloader

Globalización

Facebook Twitter

Consumismo. La Era de la estupidez. Desarrollo Sustentable. DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION - GLOBALIZACION. Friday 6 november 5 06 /11 /Nov 02:40 1.

DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION - GLOBALIZACION

Aumento de gastos administrativos: La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinacion y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION - GLOBALIZACION. Generación 'nimileurista' Hace seis años, en agosto de 2005, una joven catalana escribió una carta a este periódico.

Generación 'nimileurista'

Se titulaba ‘Yo soy mileurista’, término que ella acuñó. Carolina Alguacil tenía entonces 27 años y se quejaba de la precariedad laboral de su generación: “El mileurista es aquel joven, de 25 a 34 años, licenciado, bien preparado, que habla idiomas, tiene posgrados, másteres y cursillos. Normalmente iniciado en la hostelería, ha pasado grandes temporadas en trabajos no remunerados, llamados eufemísticamente becarios, prácticos (claro), trainings, etcétera.

Ahora echa la vista atrás, y quiere sentirse satisfecho, porque al cabo de dos renovaciones de contrato, le han hecho fijo (…) Lleva tres o cuatro años en el circuito laboral, con suerte la mitad cotizados (...). Lo malo es que no gana más de mil euros, sin pagas extras, y mejor no te quejes. Desde 2005 las perspectivas económicas han dado un vuelco. El paro juvenil en España alcanza el 49,9%, según los datos de Eurostat para enero de 2012. Globalizacion. Globalizacion-globalization-by-sguidobono-d34zcsz-1.jpg (1534×900) Globalizacion-globalization-by-sguidobono-d34zcsz-1.jpg (1534×900) Globalizacion-globalization-by-sguidobono-d34zcsz-1.jpg (1534×900) Globalizacion-globalization-by-sguidobono-d34zcsz-1.jpg (1534×900) Globalización: oportunidades y riesgos. La globalización es un proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial.

Globalización: oportunidades y riesgos

El comercio, los flujos financieros y la modernización de las comunicaciones electrónicas han permitido una creciente integración de las economías de todo el mundo. Contenido de la página. Globalización: oportunidades y riesgos. Globalizado+yo+jpg.jpg (1143×1600) Globalizado+yo+jpg.jpg (1143×1600) Indígenas con coca cola. La globalización: ¿Amenaza u oportunidad? I.

La globalización: ¿Amenaza u oportunidad?

Introducción El término "globalización" ha adquirido una fuerte carga emotiva. Algunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso --una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo-- , a la vez que inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social. En esta nota se analizan de manera general algunos aspectos de la globalización y se procura identificar en qué forma los países pueden aprovechar las ventajas de este proceso, evaluando al mismo tiempo desde una óptica realista las posibilidades y riesgos que plantea. La globalización ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no está avanzando de manera uniforme.

MAFALDA Y LA GLOBALIZACIÓN. MAFALDA Y LA GLOBALIZACIÓN. MAFALDA Y LA GLOBALIZACIÓN. Maquiladora - Explotación laboral. Monsanto : les produits à boycotter. Accueil > Dans l'assiette > Cuisine saine > Monsanto : les produits à boycotter Monsanto : les produits à boycotter On ne présente plus Monsanto.

Monsanto : les produits à boycotter

Impliquée dans de nombreux scandales sanitaires et alimentaires, la firme internationale est régulièrement montrée du doigt. Mais face à ses actions destructrices et son lobbying acharné, la résistance s’organise! Il est en effet possible de boycotter, ou tout au moins d’éviter, les marques qui utilisent les services de Monsanto. Confiseries : les marques Cadbury, Poulain, Carambar, La Vosgienne, Hollywood chewing-gum Soupes : les marques Royco, Liebig et Knorr Produits laitiers : le lait Gloria, les yaourts Yoplait... Alimentation générale : Géant vert, les produits Uncle Ben’s, la marque Maille, la margarine Fruit d’Or, Amora, le ketchup Heinz Glaces : Häagen Dazs, Magnum, Viennetta Les céréales de petit déjeuner : les céréales Kellogg’s Corn Flakes, Spécial K, Miel Pops, All Bran...

Articles liés. NO MAS !! QUE ES EL COMERCIO JUSTO. uno. QUE ES EL COMERCIO JUSTO. uno. Ska-p - Hijos bastardos de la Globalización - Montaje. TU MUNDO. Ventajas y Desventajas de la Globalizacion y Cultura en Mexico. Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 2 - La estrategia de Simbad.avi. Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 2 - La estrategia de Simbad.avi. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION? Resulta razonable pensar que el incremento exponencial de la información y el conocimiento accesible, unido a una inmensa capacidad de comunicación global, puede llevarnos a una mayor sensibilización ante los problemas comunes, y todo ese potencial podría terminar constituyendo una ayuda real a los mas desfavorecidos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION?

La información ya circula por la Red escapando a tendencias monopolizadoras y siendo asequible en gran parte del mundo a costes bajísimos. La globalización va a poner en evidencia la diferencia que existe entre el actual, y caduco, Sistema Social Piramidal (código regulador de las relaciones humanas individuales en una sociedad concreta) en crisis y responsable de un delirante aislamiento personal egocéntrico que frena el inevitable proceso de individualización, del concepto de “Sociedad Humana” o creación espontánea de un mundo de relación para el que estamos biológicamente preparados . ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION? ¿Qué es el Comercio Justo? “Ya me hubiera gustado tener más oportunidades y terminar de estudiar”

Nara Raiis tiene 24 años y lleva dos años y medio sin trabajo.

“Ya me hubiera gustado tener más oportunidades y terminar de estudiar”

Afirma que nunca ha dejado de buscar empleo y hace más de 12 meses que se le acabó la prestación del paro. Le molesta pertenecer a la generación NI-NI porque abandonó temprano los estudios debido a "la situación económica familiar". Comenzó a trabajar cuando estaba en el bachillerato y solo tiene la titulación de la ESO. Por ello se ha inscrito a "cientos de cursos de formación del INEM", pero no la han llamado de ninguno. Quiere poder hacer la Formación Profesional superior o de grado medio porque sabe la importancia de la educación.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refleja que el 23,7% de los españoles entre 15 y 29 años ni estudian ni trabajan. Uno de estos casos es Laura D., que tiene 25 años y uno desde que terminó la doble titulación de publicidad y relaciones públicas.