background preloader

Desaparecidos

Facebook Twitter

Carlos Cano. Tango de las madres locas. Centro de Memoria Histórica. Memorial de Voces, los sonidos del conflicto colombiano Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2013 12:02 En la Alianza Francesa se encuentra el montaje “Memorial de Voces”, una propuesta auditiva que reúne los sonidos del conflicto armado en Colombia.

Centro de Memoria Histórica

Esta exposición es una invitación de la periodista francesa Christine Renaudat, corresponsal de Radio France en Colombia desde 2001, para que por medio de 9 piezas sonoras se haga memoria de algunos episodios de violencia en el país. La exposición puede visitarse en la sede centro de la Alianza Francesa en Bogotá (Cr.3 # 18-45) hasta el próximo 21 de marzo. Derechos humanos: Carta abierta a Sebastián Piñera. Su ‘excelencia’ Sebastián Piñera Echeñique Presidente de la República de Chile Presente ‘Estimado’ Sebastián, Debido al ajetreo laboral, el viernes me enteré más menos alrededor de las 19:00 hrs de su visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, visita de sorpresa, por cierto, sin agenda previa y menos con cobertura de prensa.

Derechos humanos: Carta abierta a Sebastián Piñera

La verdad es que no debería sorprenderme puesto que sé que usted es el presidente de Chile y como buen jefe de Estado puede pasar con alfombra roja por todas partes como Pedro por su casa. Sí, efectivamente, usted fue elegido democráticamente por el pueblo de Chile, entiendo, usted es el patrón de fundo y puede hacer lo que quiere y lo que se le regale la gana. Imagino esa escena, señor presidente, mientras recorría usted los pasillos del museo, se encontró con uno de sus muros, y ver el rostro de miles de nuestros familiares detenidos desaparecidos.

Téngase presente mi pensar, don Sebastián Piñera. Foto: Walala Pancho / Licencia CC. Desaparecidos. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Desaparecidos

Ce nom a également été donné aux opposants politiques qui ont disparu au Panama, à l'Île Coiba, sous les dictateurs Omar Torrijos et Manuel Noriega. Définition[modifier | modifier le code] Dictature argentine : Les vols de la mort - Le Petit Herge de Buenos Aires 2014. Tout sur l'Argentine. El duro testimonio acerca de los ‘falsos positivos’ Hallan en el mar pruebas de la Caravana de la Muerte de la dictadura de Pinochet. Los pedazos de metal fueron encontrados en las costas de Caldera, al norte de Santiago.

Hallan en el mar pruebas de la Caravana de la Muerte de la dictadura de Pinochet

El hallazgo fue posible gracias a que un militar que participó en la misión y cuya identidad se mantiene en secreto confesó antes de morir el lugar exacto donde fueron lanzados los ejecutados. Según informan fuentes judiciales, se han encontrado "menos de cinco" trozos de metal, los cuales se encuentran en el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, donde serán analizados. En la actualidad, la búsqueda continúa en el área del hallazgo ya que existe la posibilidad de que haya más piezas similares. Varios defensores de los derechos humanos desaprueban que los detalles de la investigación se mantengan en secreto, pues lo consideran un hecho importante ahora que están por cumplirse el 40.º aniversario del golpe de Pinochet.

El hallazgo es en realidad la segunda revelación en la investigación de acciones represivas. Infancia Clandestina - Pelicula Completa - Latino. INVISIBLES - Igualdad de Género (Desigualdad de la mujer sistema capitalista) Juan Gelman. Juan Gelman. Les enfants volés de la dictature argentine. Aujourd'hui plus jeune députée d'Argentine et première enfant de disparus à avoir cette responsabilité élective, Victoria Donda raconte une histoire qui est celle de 500 enfants volées à leurs mères - nés dans un des centres de torture de la dictature militaire ou enlevés en bas âge avec leurs parents - mais qui a une particularité dramatique: son oncle Adolfo Donda Tigel fut un des gradés responsables de l'ESMA, une école militaire synonyme de lieu de torture.

Les enfants volés de la dictature argentine

C'est lui qui a dénoncé son frère et sa belle-soeur comme subversifs, provoquant leur mort et l'appropriation de leur fille cadette Victoria née à l'ESMA. Lui encore qui a arraché leur fille aînée, Eva Daniela, à ses grands-parents maternels, l'élevant dans la détestation de parents qui avaient donné la priorité à leur engagement politique.

Moi, Victoria Donda, enfant volée de la dictature argentine, Robert Laffont, 2010. Los Fabulosos Cadillacs - Desapariciones. Maná - Desapariciones Lyrics. Desapariciones Video: Lyrics to Desapariciones Que alguien me diga si han visto a mi esposo preguntaba la Doña Se llama Ernesto X, tiene cuarenta años trabaja de celador, en un negocio de carros llevaba camisa oscura y pantalón claro Salió anoche y no ha regresado y no sé ya qué pensar Pues esto, antes no me había pasado ooo...

Maná - Desapariciones Lyrics

Llevo tres días buscando a mi hermana se llama Altagracia igual que la abuela salió del trabajo pa´ la escuela llevaba unos Jeans y una camisa clara no ha sido el novio, el tipo está en su casa no saben de ella en la PSN ni en el hospital ooo.... Maná 07 Desapariciones. Marcha de las Catrinas #YoSoy132 BCN. Nunca más. Tribus1-1024x360. Video:Las abuelas de la Plaza de Mayo ya suman 115 nietos y nietas. ¿Es recuperable un hijo robado? ¿Quienes fueron los primeros pobladores de América?