background preloader

Adictos a nuevas tecnologías

Facebook Twitter

Móvil

"Eva", la primera película española sobre robots. Por Patricia Muñoz de la Llave, Actualizado: 19/10/2011 En un futuro próximo los humanos conviven junto a criaturas mecánicas tan sofisticadas que puedes, incluso, llegar a enamorarte de ellas...

"Eva", la primera película española sobre robots

Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a su ciudad natal con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. Adiccion y consumismo. Adictos a las nuevas tecnologias. Alcohol y drogas: Aumenta la mortalidad de los blancos estadounidenses en dos décadas. La mortalidad de los estadounidenses blancos de mediana edad se ha disparado en las dos últimas décadas.

Alcohol y drogas: Aumenta la mortalidad de los blancos estadounidenses en dos décadas

El fenómeno, revelado este martes por un informe de dos profesores de la Universidad de Princeton, no tiene igual en ningún otro grupo demográfico de Estados Unidos, ni en ningún otro país desarrollado en la historia reciente. Aprender a buscar en Internet (Telecom-Argentina) Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país. Una gran red para conectar las universidades del país.

Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país

Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC).

Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares. Comportarse de forma educada en las redes sociales. Crean un sistema para impedir sacar fotos y vídeos en conciertos y actos restringidos. Multitud de personas toman fotos con sus dispositivos móviles.

Crean un sistema para impedir sacar fotos y vídeos en conciertos y actos restringidos

(GTRES) Un joven emprendedor sevillano ha creado un sistema que impide hacer fotos o vídeos con dispositivos móviles con el objetivo de controlar la toma de imágenes en lugares restringidos como actos privados, museos, espectáculos o en la industria. Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos La solución se basa en una funda con un cierre inviolable, que impide que los dispositivos móviles puedan captar imágenes de calidad y, al mismo tiempo, permite utilizar el resto de funciones. Cuidado con la 'WhatsAppitis' Nuevos tiempos, nuevas enfermedades.

Cuidado con la 'WhatsAppitis'

La explosión de 'smartphones', tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo su propio reflejo en la Medicina. El último ejemplo lo publica la revista The Lancet esta semana acuñando un nuevo término a tener en cuenta en las consultas: la WhatsAppitis. Diccionario de sinónimos. Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013.

El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012. Los sectores digitales que más crecen han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%, según un informe de ComScore El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164% entre 2011 y 2012 en España.

El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012

Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9.3 millones de usuarios se decantaron por su «smartphone» para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios. Cada vez son más los usuarios que trasladan la visualización de videos o contenidos digitales a los «smartphones» gracias al aumento de las velocidades de conexión, según los datos que ha publicado ComScore en el informe 2013 Spain Digital Future in Focus publicado a mediados de abril. Según el estudio, los sectores digitales que más han crecido han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%. «Hace 2 años muy pocos tenían una tableta en casa. El impacto de las redes sociales en la escritura. FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™

La casa del futuro. La casa del futuro es hiperconectada. La ciudad del futuro. Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto.

La ciudad del futuro

Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción. La mayoría apunta a dos grandes objetivos: conseguir ciudades ecoeficientes en consumo de agua, electricidad y otros recursos, y dotar de inteligencia a todo lo que nos rodea (edificios, coches, objetos...). La UE invierte 2.000 millones en el grafeno y la recreación del cerebro humano. Los robots del futuro ya están con nosotros. Niña de cuatro años es atendida en clínica por sufrir adicción al iPad. Niños chilenos crean robots con material reciclado. Robots que buscan trabajo en Japón.

Videojuegos y redes sociales entran en las aulas. Redacción Videojuegos, redes sociales y plataformas como Youtube pueden mejorar el rendimiento de los estudiantes de las escuelas de ingeniería, actualmente inmersas en la adaptación a Bolonia.

Videojuegos y redes sociales entran en las aulas

Éstas y otras novedosas metodologías son presentadas por los expertos europeos y latinoamericanos que ser reúnen estos días en el X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica.En total, se han aceptado 104 artículos elaborados por autores españoles, en su mayoría, pero también procedentes de países como Brasil, Argentina, Colombia, México, Austria, Bulgaria o EE UU. Watch?v=d1nVObkG3nE&feature=youtu. Watch?v=d1nVObkG3nE&feature=youtu. ¿Cómo seria tu vida sin celular?

¿Es usted un adicto al Internet? Impactante!