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Codex Seraphinianus: A new edition of the strangest book in the world | Dangerous Minds. Codex Seraphinianus: A new edition of the strangest book in the world In October Rizzoli will be republishing what is regarded by many to be the strangest book in the world, the Codex Seraphinianus. The Codex is unlike other historically well-known strange books (such as the Voynich Manuscript), in that the author of the book is not only known (Luigi Serafini is his name), he’s still alive. But the book is just so damned strange that it has accumulated a veritable industry of speculation about its meaning, deeper origins, and whether the language in which it is written actually has any syntax or not.

Serafini has said relatively little about it himself over the years, and denies that the script has any meaning, but no one really believes that, including me. Recently, however, I was finally in a place where my finances matched the book’s availability, so I got myself one, only finding out shortly thereafter that Rizzoli was putting out a new edition in October. Derecho a la vida privada, al honor y a la propia imagen en redes sociales.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En general la mayoría de los cibernautas está a favor de la libertad de expresión sin límites en cualquiera de las modalidades de la era digital: buscadores, Facebook, Twitter, entre otros. Durante mucho tiempo el avance de la tecnología acompañó esta postura por la asimetría de un sistema jurídico nacional para combatir ejercicios abusivos de la libertad de expresar o de informar. Ahora las cosas han cambiado. Primero. De entrada debo decir que estoy a favor de la libertad de expresión con la mayor amplitud que sea posible y con las menores restricciones que sean necesarias en una sociedad democrática, bien para salvaguarda de bienes jurídicos colectivos o individuales. Desde sus primeros años, Internet tuvo la gran ventaja de ser un medio inasible para el derecho.

Segundo. Tercero. Ernestovillanueva@hushmail.com @evillanuevamx www.ernestovillanueva.blogspot.com. El sabor del fracaso en Silicon Valley. Gracias a A los emprendedores se les anima a probar y a fracasar con sus startups para aprender, pero esta experiencia no siempre es positiva psicológicamente Por Pablo G Bejerano ilicon Valley, ese conjunto de poblaciones dispersas cercanas a San Francisco y plagadas de compañías tecnológicas, ha forjado a lo largo de las décadas una cultura empresarial propia. Y una de las características más notables que tiene esta cultura es su veneración del fracaso. El lema‘Fail fast, fail often‘ (fracasa rápido, fracasa mucho) está asentado firmemente en la mentalidad de los emprendedores que se lanzan a hacer carrera en Silicon Valley. Allí el hecho de haber fracasado antes con una startup o varias es una ventaja para atraer inversores a un nuevo proyecto.

(Post originalmente publicado en Diario Turing de El Diario.es) En 2012 un estudio procedente de Harvard señalaba que el 75% de las startups fracasaban . Otras estimaciones más recientes, en cambio, apuntan a un fracaso del 90% de las startups.