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Gamificacion física

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Play to Learn: 100 Great Sites on Gamification. Using incentives to encourage students to stay interested in educational pursuits is not a new idea.

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However, the incorporation of game mechanics, incentive systems, and other ideas borrowed from the game world to create a game-layer on top of existing educational systems is revolutionary, and many educators, students, and entrepreneurs are taking notice. Gamification of education can help students be more motivated and engaged, and can make it easier to remember what they’ve learned. What teacher wouldn’t love that? Gamifying Education: Do We Know How to Gamify the Classroom? Gamification in many parts of education is a sham.

Gamifying Education: Do We Know How to Gamify the Classroom?

Listening to the researchers and experts in this area has convinced me of that. If you’re interested in making your classroom more intriguing and powerful, read on. La psicología de la Gamificación. La gamificación.

La psicología de la Gamificación

Seguro que habéis oído hablar de esta palabra, pues llegó casi a la par que la distribución masiva de smartphones, ¿verdad? Por si alguien está un poco perdido, la idea de este concepto es bastante simple: Convertir tus tareas diarias en un juego, donde se reciben premios cada vez que realizas una tarea o consigues un objetivo. Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona.

GAMIFICACIÓN. La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2)

Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. Make learning an adventure. How to play Classcraft is a free online educational role-playing game that teachers and students play together in the classroom.

Make learning an adventure

Acting as a gamification layer around any existing curriculum, the game transforms the way a class is experienced, throughout the school year. Explore the different sections below to get a better understand of how Classcraft works. Risk & Reward Character classes. Gamification and Serious Games in Organizational Learning Infographic.

Adult Education Infographics Gamification Infographics The Gamification and Serious Games in Organizational Learning Infographic illustrates trends in gamification and serious games for organizational learning.

Gamification and Serious Games in Organizational Learning Infographic

From 551 people that completed the ASTD survey: 25% use gamification in learning20% use serious games in learning Also, it demonstrates the difference between gamification and serious games, and also outlines their top three applications such as: 49% standard training for all employees,42% new employee orientation/onboarding, and34% high-potential employee development programs. Gamificando la superación personal, Gamificando elearning mediante Moodle (#gamicap) Ponía como ejemplo de Gamificación ayer en Vitoria el de “Superbetter”, un juego ideado por Jane McGonigal que se utiliza para promover actitudes de superación personal (curación de enfermedades, dejar de fumar, etc).

Gamificando la superación personal, Gamificando elearning mediante Moodle (#gamicap)

La idea es trabajar la resiliencia personal, como se explica en la misma aplicación a través de la curiosidad, el optimismo y la motivación, incluso en las situaciones más duras. Comparto el video de presentación también aquí, junto a la charla Ted en la que Jane, indudable pionera del tema en el mundo, explica su autobiográfico origen. No os perdáis ambos temas, realmente interesantes… También dejo uno de los proyectos del curso que se está llevando a cabo actualmente en la Academia sobre Gamificación, dadas sus afinidades con los temas de aprendizaje que tocamos frecuentemente en este blog. Desarrollado por Laura Alonso, explora las potencialidades de Gamificación de un curso de elearning, en este caso mediante herramientas de Moodle y Open Badges. Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa. Según consta en el Informe Horizon para este 2014, en los próximos 2 años la gamificación será una tendencia metodológica que irá penetrando en las aulas.

Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa

La utilización del juego como motivación para el aprendizaje se ha utilizado siempre en edades tempranas pero se ha estigmatizado en edades más avanzadas o incluso en la edad adulta, ya que se consideraba una pérdida de tiempo. En los últimos años estamos asistiendo a una revalorización del juego y del aspecto lúdico ya que se han podido constatar que su uso contribuye a desarrollar nuestra creatividad y a fijar mejor el aprendizaje debido al fuerte componente emocional.