background preloader

Yoga, energia, sanación medic natural para la vida y la mente

Facebook Twitter

Colección dedicada al conocimiento interior y exterior, mente y cuerpo materia y energía para la experiencia de vida el aquí y el ahora.

Los pensamientos curan y son más poderosos que los medicamentos de farmacia. Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos.

Los pensamientos curan y son más poderosos que los medicamentos de farmacia

Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. Por qué es importante recordar que "Buda" no es una persona, es un estado de conciencia. Hoy en día nos referimos popularmente a Siddhartha Gautama --un hombre de la casta guerrera de los shakias: "Shakiamuni", que vivió hace aproximadamente 2 mil 500 años-- simplemente como "Buda".

Por qué es importante recordar que "Buda" no es una persona, es un estado de conciencia

No es que esto sea del todo incorrecto --es un poco como referirnos a Jesús como "El Mesías"-- pero en ocasiones hace que olvidemos algunas cosas importantes de la enseñanza de Siddartha Gautama, el Buda Shakyamuni. Principalmente lo que enseñó en el llamado tercer giro de la rueda del Dharma: que todos los seres tienen una naturaleza búdica inherente. El término "buda" (o "buddha") viene del verbo sánscrito budh (despertar), a su vez relacionado con la palabra buddhi (un cierto tipo de inteligencia superior o discernimiento). Para los filósofos de los Vedas, buddhi era la inteligencia luminosa que refleja al atman, el espíritu inmortal (una de las reformas que hizo el Buda Shakyamuni fue distanciarse de esta idea de atman, postulando la inexistencia de un yo inmortal)

. [...] La triste obligación de tener que ser feliz. Happiness is a warm gun...

La triste obligación de tener que ser feliz

John Lennon La persecución de la felicidad es tal vez el mayor cliché cultural que nos acecha: las imágenes de sonrisas desbordadas que deambulan en las redes sociales, los grandes hits musicales diseñados para celebrarla, los épicos finales felices de Hollywood, los libros de auto-ayuda, las sectas semi-místicas y los coloquios ‘superacionales’ orientados a ayudarte a alcanzar esta experiencia.

En internet cada vez son más populares los instructivos, consejos o rutas para ser feliz –incluso aquí hemos publicado textos como “Estos son los hábitos de las personas verdaderamente felices” o “La atención presente es la clave de la felicidad”. Sobrados son los ejemplos que tenemos de esta búsqueda masiva –por cierto aprovechada hábilmente por el mercado bajo la promesa de que, si consumes, alcanzaras dicho estado. Por qué no estas haciendo yoga cuando crees que estás haciendo yoga.

Verdaderamente, no hay mérito más alto que el Yoga./ No hay bien más alto que el Yoga/, no hay sutileza más alta que el Yoga/, no hay nada que sea más alto que el Yoga.

Por qué no estas haciendo yoga cuando crees que estás haciendo yoga

-Yogasikha Upanishad Hoy en día en casi cualquier ciudad del mundo se pueden tomar clases de yoga. Las clases consisten mayormente en repetir más o menos mecánicamente una serie de posturas que requieren mucha flexibilidad y acompañarlas de un ritmo de respiración. En ocasiones se cantan mantras y practican ciertos mudras (y se pone música relajante); la mayoría de las veces no se sabe para qué se hace esto (además de crear un ambiente "yogui"). Eso es básicamente una clase de yoga, por supuesto con grandes variedades, según la escuela, pero esto es una síntesis general. Rama (dios indio) Rama rompe el arco del dios Shivá.

Rama (dios indio)

En la religión hinduista, Rama es un avatar (‘descenso’ de Dios) de Visnú, que nació en la India para librarla del yugo del demonio Rávana. En la actualidad Rāma es el dios más popular de India. De acuerdo con el Garudá-purana (siglo IV d. C.), Rama es el séptimo avatar de Visnú, pero un milenio después, el Bhagavata-purana (siglo XI) afirmó que es el decimoctavo avatar.

Soltar,deja ir Jorge Bucay. ¿Fumaste marihuana y te dio ansiedad? - Desansiedad. Cintia Leal Querida Fabiola, encontré tu página en el momento que mas lo necesitaba.

¿Fumaste marihuana y te dio ansiedad? - Desansiedad

Buscaba auxilio en internet, tratando de encontrar algo que me ayudara a entender lo mal, lo triste que me estaba sintiendo. Y gracias a Dios te encontré a vos! Desansiedad es para mí el apoyo diario, continuo, en este nuevo camino que he emprendido para mi vida. Voy paso a paso, día a día, cambiando lo negativo por lo positivo, escaneandome., dejandome sentir, haciendo altos, tomando a la ansiedad como mi amiga, capitalizándola a mi favor.

FUERTES RAICES (Historia de Luz y Sabiduría) Ejercicios de percepción espiritual 1: la retrospección de Pitágoras. PIERDO LA MEMORIA ¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS TOMAR PARA MEJORAR LA CONCENTRACION Y LA MEMORIA? Hemos de diferenciar la perdida de memoria y la falta de concentración en niños y jóvenes, que en adultos.

PIERDO LA MEMORIA ¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS TOMAR PARA MEJORAR LA CONCENTRACION Y LA MEMORIA?

Ateísmo falso - AMAR SIN APEGO. En sánscrito, la palabra dhyan significa atención o concentración y de ella proviene el término zen.

Ateísmo falso - AMAR SIN APEGO

Con el tiempo, la palabra dhyan pasó a ser ch'an en chino y zen en japonés. Zen es un camino hacia la paz interior con base en la meditación serena y en una vida de amor y desasimiento. Dhyan o zen es estar en el ahora y disfrutarlo plenamente, es amar libremente con una conciencia despierta. Difícil intento en medio del agite, las carreras, el ruido y el empeño obsesivo por el poder o por manipular. Tú te amas y eres inteligente si creas el hábito de detenerte, vivir el instante, y vives relaciones sin cadenas.

A la mente le fascina flagelarse con el ayer o sufrir con el mañana, mientras la vida se escapa en el ahora. La paz de tu alma está en cultivar la aceptación y el desapego, y no estar atado a nada ni a nadie. Detrás del apego hay miedos y detrás del miedo una fe débil y un amor precario. Sacrificas tu felicidad, pierdes tu libertad, sufres en demasía y también haces sufrir. Remedios caseros para mejorar la memoria. Remedios naturales para el hígado graso La enfermedad del hígado graso puede avanzar sin presentar síntomas.

Remedios caseros para mejorar la memoria

Afortunadamente se puede curar con simples cambios en el estilo de vida. Remedios naturales para mejorar la memoria. ¿Te olvidas con frecuencia dónde quedaron tus llaves, a quién tenías que llamar por teléfono o para qué te levantaste del escritorio?

Remedios naturales para mejorar la memoria

¿Tienes problemas para retener información importante, no recuerdas datos que usas a diario o te cuesta mucho acordarte de las cosas? Entonces, no dudes en leer el siguiente artículo, donde podrás conocer los mejores remedios naturales para mejorar la memoria. Causas de la falta de memoria No sólo las personas mayores sufren de problemas para recordar cosas, sino que los jóvenes y los adultos tienen cada vez más inconvenientes para no olvidar.

Desde el bolso hasta un nombre, pasando por lo estudiado el día anterior a los pendientes en la agenda. Pero además de esto, existen otras razones por las cuáles nuestra memoria se ve “enturbiada”: Medicamentos Cambios hormonales Puede ser debido al embarazo, la menopausia u otros cambios en las hormonas (también por causa de medicamentos), pero esto normal. Falta de sueño Hipertensión.