background preloader

Paginas Interactivas

Facebook Twitter

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo.

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google

Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás.

SciELO SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Dialnet World Wide Science. Cuaderno de Practicas Escolares de Quinto Grado. Estimado(a) alumno(a):Este “ Cuaderno de prácticas escolares” de español y matemáticas detercero a sexto grado de primaria, fue especialmente diseñado para ti y tienela finalidad de apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades quepuedes realizar en casa.INDICACIONES GENERALES: El contenido está basado en el Plan y programa de estudio de lasasignaturas de español y matemáticas.

Cuaderno de Practicas Escolares de Quinto Grado

El cuaderno está conformado por cinco sesiones, una para cada díadurante el período vacacional de primavera, por lo que te sugerimosescoger un espacio donde puedas estudiar durante estas vacaciones,dedicando el tiempo que requieras para la solución de las situaciones deaprendizaje donde pondrás en juego tus habilidades y tus aprendizajes. Los ejercicios son de opción múltiple en donde debes seleccionar larespuesta correcta y marcar el inciso correspondiente. E día 16 de abril debes entregar el cuaderno resuelto a tu maestro. Te felicito por tu interés y tus deseos de superación. Quinto grado3. Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali. Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta. Las nubes de palabras sirven para representar de forma gráfica un conjunto de términos, que pueden proceder de un listado o extraerse de un texto.

Solemos verlas en blogs y páginas web, como un modo de agrupar etiquetas o tags, pero también pueden resultarte muy útiles en clase. Te damos algunas ideas para utilizar las nubes de palabras con tus alumnos y recopilamos las mejores herramientas para elaborarlas. La representación visual de palabras o conceptos destacados es una forma muy sencilla de ayudar a su comprensión, asimilación o memorización.

En las lluvias de palabras se representan de manera más llamativa, con un color diferente o mayor tamaño, los conceptos más repetidos, discriminando así su importancia o prominencia. En cualquier ámbito, también en el educativo, pueden utilizarse para: Lluvias de ideas. Este monográfico del Observatorio Tecnológico y este artículo (en inglés) proponen otras muchas ideas para usar nubes de palabras en clase. 1. Contenidos Educativos Digitales.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores. Más recursos para utilizar en clase.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores

Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor. Autor definido (natural o corporativo)objetivos precisos (claramente especificados)temáticas acotadas y objetivasfines educativosactualización permanenteversiones de prueba gratis o acceso gratuito total Recursos didácticos generales: Plan de trabajo grado Once.

Kuepa. Khan Academy. Www.aprendematematicas.org.mx.