background preloader

Mates

Facebook Twitter

Números amigos – El maestro Manu. Os traigo un nuevo juego para utilizar en clase.

Números amigos – El maestro Manu

“Números amigos” es un juego denominado “print and play” (imprimir y jugar) que sirve como material y apoyo de la metodología ABN (algoritmos abiertos basados en números). Dependiendo del modo de juego y su utilización, con este juego pretendemos desarrollar el cálculo mental, la descomposición numérica, la seriación, la representación del número, la discriminación visual, el respeto del turno, la espera activa, la cooperación, la socialización, la memoria, la competitividad, la destreza manual, la agilidad mental… Math Bingo. Nuestro reto consistía en que alumnos de P5 que están iniciándose en la operación matemática de la suma, fueran capaces de realizar 10 sumas seguidas en un contexto de aprendizaje favorable y divertido.

Math Bingo

Para ello planteamos una alternativa a los métodos tradicionales, a entregar un folio con 11 operaciones matemáticas y esperar a que alumnos de 5 años de edad fueran capaces de realizarlo sin entrar en dinámicas disruptivas y la desmotivación. Es en este contexto donde presentamos Math Bingo a los alumnos, una aplicación basada en un juego conocido por ellos, el bingo, ya que se ha utilizado con anterioridad en el aula para trabajar el aprendizaje de los números. Una vez explicado su funcionamiento, realizamos una partida configurada para realizar sumas entre el rango numérico del 0 al 5 con la finalidad de que puedan ayudarse de las manos en la realización de las sumas. GUIA DE MATEMÁGICA. FILE FOLDER GAMES IDEAS. Fotos de plantas geométricas para los amantes de la simetría. Suponemos que todos coincidimos en que las matemáticas puede ser sorprendentes.

Fotos de plantas geométricas para los amantes de la simetría

Fractales como estos pueden parecer demasiado perfectos para ser reales, pero ocurren en la naturaleza y las plantas son siempre ejemplos de las matemáticas, la física y la selección natural en proceso. Cuando vemos orden en el mundo, creemos que debe haber intervenido la mano del hombre para crearlo.