background preloader

Rúbriques

Facebook Twitter

Crea una rúbrica amb Quick Rubric – Recursos Campus Extens. Una rúbrica és una eina d’avaluació amb uns criteris de referència que serveix per avaluar tasques o activitats.

Crea una rúbrica amb Quick Rubric – Recursos Campus Extens

El treball és qualificat basant-se en la manera com el producte final compleix els criteris que figuren a la rúbrica. És molt útil en situacions d’avaluació entre iguals, i per valorar l’execució de tasques, activitats o treballs en general; així mateix, facilita la retroacció. Les rúbriques holístiques o globals fan un valoració en conjunt de la tasca; els descriptors o criteris corresponen als nivells globals. Es poden admetre errors en qualque moment del procés.

Es pretén una visió global de l’alumne i del grup. Les rúbriques analítiques se centren en els aspectes més específics, i es fan servir per avaluar protocols, fases i elements d’un procés o producte final. Ens hem de crear un compte a l’eina. Des del nostre compte podem editar les rúbriques creades anteriorment i gestionar-les. LAS RÚBRICAS, MUCHO MÁS QUE UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESORADO. Por qué emplear Rúbricas y Cómo Utilizarlas. With 7 comments Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Por qué emplear Rúbricas y Cómo Utilizarlas” Un gran saludo.

Por qué emplear Rúbricas y Cómo Utilizarlas

Vistor en: theflippedclassroom.es También le puede interesar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Visite la tienda desde: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Guardar Acerca de estos anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Rúbrica de Evaluación - Una Explicación Sencilla y Práctica | Presentación. Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -Orientacion Andujar. El equipo de Maestros y las TIC de facebook ha diseñado este paque te de rúbricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales.

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -Orientacion Andujar

Relacionado COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los… 31 Agosto, 2015. RubiStar Home. Rúbricas para evaluar. " La evaluación debe ser cuantitativa y cualitativa.

Rúbricas para evaluar.

" (Alicia Bertoni, y otros en "Evaluación Nuevos Significados para una Práctica Compleja" ) En el post “Proceso evaluativo: momentos de reflexión docente” definíamos lo que significa evaluar, avanzando también en momentos evaluativos y en algunos instrumentos que podían servirnos para medir y valorar distintos tipos de aprendizajes por parte del alumnado. En este post, me gustaría analizar las rúbricas como guías para evaluar el desempeño de un/a alumno/a frente a determinadas habilidades y/o actitudes desarrolladas a lo largo de un periodo de tiempo durante la acción formativa.

Las rúbricas están cobrando cada vez mayor protagonismo en distintos tipos de evaluaciones. Navegando por Internet y buscando materiales, he podido leer un artículo de Ángeles Blanco Blanco de la Universidad Complutense de Madrid, quien hace un análisis muy interesante sobre el tema que nos ocupa. Gracias por vuestro tiempo. Drive - Cloud Storage & File Backup for Photos, Docs & More. CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres. En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres

Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos. Crear un formulario con los contenidos de la Rúbrica.Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado).

Hasta aquí el proceso.