background preloader

TIC y Educación

Facebook Twitter

Estampida de animales - Juego para aprender a clasificar los animales. Libros educativos gratuitos. Páginas Este blog Acceso desde aquí.

Libros educativos gratuitos

La web 2.0. Recurso educativo. Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0.

La web 2.0. Recurso educativo

Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad. Grafico 1. Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula. Las nubes de tags son un recurso excelente para clase que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto.

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula

Ideales para representar las ideas más importantes en un artículo periodístico, en la redacción de un compañero o en cualquier escrito que queramos. Pero si pensabas que era algo complicado o muy caro de realizar, todo lo contrario: tan sólo necesitaremos unos pocos segundos para crear nuestra nube de tags de forma gratuita, siempre que sepamos dónde acudir. Hoy te decimos para qué podemos usar las nubes de etiquetas y en qué sitios online podemos crearlas basándonos en nuestros textos. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto.

Mapa interactivo para viajar por el Imperio Romano. El papel que hacían los viejos atlas históricos ha saltado desde hace tiempo al mundo digital, que evidentemente ofrece muchas más posibilidades.

Mapa interactivo para viajar por el Imperio Romano

Así, periódicamente van apareciendo mapas interactivos de la antigüedad que ayudan a comprender mejor la geografía de aquellos tiempos como base para analizar la historia. Uno de ellos es Orbis: The Stanford Geospatial Network Model of the Roman World, un mapa creado por el historiador Walter Scheidel, que trabaja, como indica el nombre del documento, en la Universidad de Stanford (EEUU). Se trata de una atractiva herramienta que permite moverse por el Imperio Romano siguiendo sus vías, calzadas y rutas marítimas en torno a los siglos II y III d.C. Home - ExamTime en Español. Tutoriales de herramientas TIC para educación.

Herramientas 2,0 para el docente.