background preloader

Resources d'espagnol lycée

Facebook Twitter

Rectorats et services départementaux. Didactique de la compétence communiquer. DESCUBRIENDO A DON QUIJOTE. Audio Lingua - mp3 en anglais, allemand, espagnol, italien, russe, portugais, chinois et français. Respel : moteur de recherche de fiches. Economía Naranja: ¿un nuevo camino de crecimiento para México? : Revolución Tres Punto Cero. Por Gerardo Paredes Olvera (20 de mayo, 2014).- Hace apenas unas décadas las grandes economías empezaron preocuparse por los desastres ambientales que traía consigo su crecimiento desmesurado, fue así que organismos internacionales se vieron en la necesidad de formular tratados para que los miembros de estas economías se comprometieran a desarrollar sus tecnologías con base en un desarrollo sostenible que no pusiera en peligro les medios de crecimiento de las futuras generaciones.

Economía Naranja: ¿un nuevo camino de crecimiento para México? : Revolución Tres Punto Cero

A la par de estas medidas, desde hace un par de años organismos como la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea han volteado a un sector de la economía que parecía haber pasado desapercibido: la Cultura. Pero no sólo entendida como manifestación artística de las tradiciones, sino como un ente más amplio. Fecundidad adolescente y pobreza: Diagnóstico y lineamientos de política. El Perú progresa en el uso de tecnología de la información.

Pasa del puesto 103 al 90, por delante de Argentina, Paraguay y Venezuela.

El Perú progresa en el uso de tecnología de la información

La baja calidad del sistema educativo impide mayores avances. El Perú escaló 13 posiciones en el ranking global de Tecnología de la Información 2014. Es así que el Perú pasó del puesto 103 que ocupó el 2013 al 90 este año en 140 economías del mundo, según la XII Edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2014 del World Economic Forum (WEF). Sin embargo, si bien el Perú muestra un buen crecimiento económico en los últimos años, aún existen barreras como el sistema educativo de baja calidad (Puesto 134), baja calidad de la educación en matemáticas y ciencias (140) que dificultan la preparación del país para hacer un buen uso de las Tecnologías de la información (TIC) así como la falta de eficacia de los órganos legislativos (144), que retrasan el entorno regulatorio para las TIC.

El informe señala que se avanzó poco en la reducción de la brecha digital. La CEPAL y la teoría de la industrialización. La CEPAL y la teoría de la industrialización Valpy FitzGerald, St.

La CEPAL y la teoría de la industrialización

Antony's College, Oxford 1. Introducción 1/ La industrialización mediante sustitución de importaciones ha tenido un papel central en el desarrollo económico de América Latina en este siglo. La sustitución de importaciones ha existido naturalmente desde la Conquista, siempre que los costos de transporte y el tamaño del mercado la han hecho rentable, pero la génesis de la industrialización sustitutiva como estrategia se asocia generalmente con una reacción ante las conmociones externas 2/ que significaron la gran depresión y la segunda guerra mundial (Ground, 1988). II. 1 . La teoría estructuralista de la industrialización mediante sustitución de importaciones es en esencia un modelo de acumulación --en el sentido más amplio de que se preocupa del crecimiento, la inversión, el empleo y la distribución en el largo plazo, más que de la eficiencia estática como tal. 2.

Mercado Integrado Latinoamericano. The Mercado Integrado Latinoamericano, more commonly known as MILA, is a program that integrates the stock exchange markets of Chile, Colombia, and Peru.

Mercado Integrado Latinoamericano

The three founding members are the Lima Stock Exchange, the Santiago Stock Exchange, and the Colombia Stock Exchange.[1] The integration aims to develop the capital market through the integration of the three countries, to give investors a greater supply of securities, issuers and also larger sources of funding.[2] MILA is largely a part of economic integration efforts among the Pacific Alliance member countries of Chile, Colombia, Mexico, and Peru. Investors are able to access MILA through one of the registered brokers that have access to the common trading platform for buying and selling stocks in any of the three countries. In the same way, the companies participating in MILA have increased availability to capital by means of new investors.[5] History[edit] La langue espagnole. Enregistreur de Voix en Ligne - Enregistrer de l'Audio depuis un Micro. Baladodiffusion : séquence filmée en TES- Autour des langues.

RESS_LV_cycle_terminal_espagnol_sujets_etudes_251906.pdf.