background preloader

El Rincón del Maestro

El Rincón del Maestro

http://www.rinconmaestro.es/

Related:  maricruzmarcosbenitomaangelesalcoleariquelmeDiversitat

20 plataformas para la gestión de centros educativos Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre 20 plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. Aula1: es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital.

Semana de Cine Espiritual – Pastoral de Juventud La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos (y a su vez desde las delegaciones diocesanas de Juventud, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar… y desde la FERE) profundizan en las competencias digitales, comunicativas y espirituales. Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido.

Llengua catalana Lèxic Ho fem o ho fem fer Precisió lèxica. Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. Juegos para promover valores en el patio de la escuela: el trabajo en equipo y la amistad Cada día nuestros alumnos pasan al menos 30 minutos de su jornada escolar en el patio de la escuela. Durante ese rato juegan entre otras cosas al fútbol, a “papás y mamás”, a disfrazarse o a las carreras; y todo ello de forma espontánea, sin ningún tipo de finalidad más allá del propio divertimento y de pasar un rato agradable con los compañeros y amigos. Son muchos los estudios que han revelado que gracias a esa desinhibición durante el recreo los estudiantes tienen una predisposición especial para el aprendizaje, ¡son esponjas para el conocimiento! Los maestros, por lo general, hacemos poco para aprovecharlo, para convertir esta inclinación natural del niño en un momento para educar. Por supuesto, no me refiero a continuar trabajando fuera del aula lo que ya hacemos dentro.

Materiales para videofórum - Aula de Reli En el blog de los profesores de Religión de León vuelven a ofrecer materiales prácticos para nuestra área. En este ocasión hacemos mención a unas fichas de apoyo para trabajar vídeos y películas en el aula. Aquí están los enlaces a cada una de las entradas publicadas por estos compañeros: Los materiales están dirigidos principalmente a los alumnos de Primaria, aunque creo que también podrían utilizarse en algún caso en los primeros cursos de la ESO. Link | RELIDELEÓN Artículos relacionados Colegio San Miguel 5º Primaria: LENGUA Aquí teneis un interesante enlace para jugar analizando los distintos tipos de palabras. La comunicación: es el proceso por el cual transmitimos y recibimos información. Puede ser verbal (utilizamos las palabras) o no verbal (gestos, señales, imágenes...). Los principales elementos de la comunicación son el emisor, receptor, el mensaje y el código.El lenguaje es el sistema de comunicación más utilizado por los seres humanos.

Las apps recomendadas de… Alberto Molina Alberto Molina es docente en un colegio rural en la Alpujarra granadina: el CPR Los Castaños, con centros en Pitres, Pórtugos y Busquístar. Basa su metodología en el trabajo por proyectos, y utiliza las aplicaciones tanto a nivel de gestión como con fines educativos. ¿Cuáles son las que más usa? ¡Nos lo cuenta! 1ª Evaluación 1º eso Aqui teneis la mayoria de documentos que emplearemos esta primera evaluación en el aula y también los recursos que necesitais para realizar los distintos trabajos que propondremos. Artículos de prensa científicos 01Bases para poder hablar de religión 02Primeras_manifestaciones_religiosas 04prehistoria

Aventura't amb l'ortografia- Català - Educació primària_ edu365.cat 1. La B i la V 2. Escric majúscules 3. Separem síl·labes 4. Amb apòstrof o sense? Recursos primaria [Actividades de Refuerzo y Ampliación] Me gusta: Me gusta Cargando... 56 pensamientos en “3º” 110 76 Rate ThisFelicidades por el blog! Creo que estais haciendo un gran trabajo y ayudando a mucha gente. Escuela - Documento Maite Garaigordobil jugaba ya a “maestras” de pequeña. Ahora es Doctora en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, y Catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. Se duele de la “desvaloración” de los docentes por parte de alumnado, y padres y madres, además de la sociedad en general.

Related: