background preloader

On-LinEER

Facebook Twitter

The Story Museum - 1001 stories from around the world. Literature Online: American & English literature eBooks from INFOhio. The Online Books Page. Listing over 2 million free books on the Web - Updated Wednesday, February 8, 2017 Search our Listings -- New Listings -- Authors -- Titles -- Subjects -- Serials More open access journals now listed here -- Blog (Everybody's Libraries) -- Latest Book Listings A Celebration of Women Writers -- Banned Books Online -- Prize Winners Online.

The Online Books Page

Guía Literaria: 31 Cuentos de Charles Bukowski para leer online. HERMAN_HESSE.pdf. Biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/Demian. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos. Cortázar. Full text books free to read online in the full text archive.

Estrategiadidactica.files.wordpress.com/2012/09/pizarnik-alejandra_extraccic3b3n-de-la-piedra-de-la-locura.pdf. Www.difusioncultural.uam.mx/casadeltiempo/37_iv_nov_2010/casa_del_tiempo_eIV_num37_44_45.pdf. Audiobooks ,biography , download Audiobooks, mp3 audio files , wma audio books. Libros Electrónicos.

Descargar libros gratis. 10 sitios donde descargar libros gratis en español – epub y pdf. AVISO – Con la entrada en vigor de la nueva y represiva Ley de Propiedad Intelectual en España algunas de las webs que incluían contenidos protegidos han echado el cierre.

10 sitios donde descargar libros gratis en español – epub y pdf

Es posible que los enlaces no funcionen. Yo por mi parte recomiendo descargar solo material libre de derechos de autor. Además, aunque no me lucro de la información que ofrezco, para evitar problemas he suprimido los enlaces directos. Espero que lo entendáis !!! Sitios donde bajar libros hay muchos. NOTA: Si tienes dudas de cómo se descargan los libros pincha aquí para ver un Manual Práctico. Enlace a otra entrada del blog con sitios para Descargar Libros Técnicos y Científicos. h.. H..p//www.lectulandia.com Una vez más las colaboraciones de los lectores del blog aportan nuevos e interesantes sitios.

Para compensar que este último no funciona, aquí van algunos más de regalo: – h.. La santa - Gabriel García Márquez. Veintidós años después volví a ver a Margarito Duarte.

La santa - Gabriel García Márquez

Apareció de pronto en una de las callecitas secretas del Trastévere, y me costó trabajo reconocerlo a primera vista por su castellano difícil y su buen talante de romano antiguo. Tenía el cabello blanco y escaso, y no le quedaban rastros de la conducta lúgubre y las ropas funerarias de letrado andino con que había venido a Roma por primera vez, pero en el curso de la conversación fui rescatándolo poco a poco de las perfidias de sus años y volvía a verlo como era: sigiloso, imprevisible, y de una tenacidad de picapedrero. Antes de la segunda taza de café en uno de nuestros bares de otros tiempos, me atreví a hacerle la pregunta que me carcomía por dentro. -¿Qué pasó con la santa? -Ahí está la santa -me contestó-.

Sólo el tenor Rafael Ribero Silva y yo podíamos entender la tremenda carga humana de su respuesta. Centenares de curiosos atraídos por el clamor del milagro desbordaron la aldea. Una rosa para Emilia - William Faulkner. Cuando murió la señorita Emilia Grierson, casi toda la ciudad asistió a su funeral; los hombres, con esa especie de respetuosa devoción ante un monumento que desaparece; las mujeres, en su mayoría, animadas de un sentimiento de curiosidad por ver por dentro la casa en la que nadie había entrado en los últimos diez años, salvo un viejo sirviente, que hacía de cocinero y jardinero a la vez.

Una rosa para Emilia - William Faulkner

La casa era una construcción cuadrada, pesada, que había sido blanca en otro tiempo, decorada con cúpulas, volutas, espirales y balcones en el pesado estilo del siglo XVII; asentada en la calle principal de la ciudad en los tiempos en que se construyó, se había visto invadida más tarde por garajes y fábricas de algodón, que habían llegado incluso a borrar el recuerdo de los ilustres nombres del vecindario. Cuando la siguiente generación, con ideas más modernas, maduró y llegó a ser directora de la ciudad, aquel arreglo tropezó con algunas dificultades. Biografía ilustrada de Mishima. Sobre pocos escritores latinoamericanos se escribe tanto, se estudia tanto, se hacen tantas tesis.

Biografía ilustrada de Mishima

Es evidente que la obra de Mario Bellatin es una de las más seductoras, y a la vez insulares, y por ambas razones influyentes de las artes en nuestro idioma. Y digo las artes porque Bellatin hace rato que excedió los formatos regulares de la literatura, si es que alguna vez se acomodó en uno. Bellatin escribe novelas que parecen cuentos que parecen ensayos que parecen álbumes que parecen testimonios, documentos, crónicas, experimentos o solo ficciones que no se parecen a nada, en realidad, salvo a lo que escribe Mario Bellatin. Es un creador y un performer: así como con sus novelas o sus videos o sus poemas, Bellatin es, él mismo, un personaje. Como salido de una de las novelas de Bellatin. El Mario Bellatin de la vida real nació en México en 1960.

Alguna vez has sentido el peso de ser una especie de dinamo del arte? Www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/J/James, Henry - maud evelyn.pdf.