background preloader

Marianamoreno

Facebook Twitter

Mariana Moreno

Cremas

Tuitcallejero. ComScore. Microblogging. El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves,[1] generalmente solo de texto.

Microblogging

Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. La principal y más popular característica es su sencillez y sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres. Alojamiento web. Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Alojamiento web

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo. Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc. Tipos de alojamiento web en Internet[editar] Según las necesidades específicas de un usuario, existen diferentes tipos de alojamiento web[1] entre los cuales el usuario ha de elegir la opción acorde a sus necesidades.

Entre los principales tipos de alojamiento web se encuentran: Servicio de red social. Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares.

Servicio de red social

Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar] Danah boyd. Red social. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

Red social

Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. Redes sociales. Hoy en día sabemos exactamente qué es una red social, encabezado por el gigante Facebook y el no menos importante Twitter, pero definir exactamente cuál fue el inicio de la historia de las redes sociales es algo complejo, porque aún hoy no existe un consenso general de dónde se dio el verdadero inicio, ya que desde que comenzó la Internet existen pequeñas semillas en diferentes servicios que después germinaron en lo que hoy se conoce como redes sociales.

redes sociales

Así que si nos remontamos al inicio de la red, en el año de 1971 se envía el primer correo electrónico entre dos computadoras que se encontraban conectadas una junto a la otra. Pero en 1978 se utiliza esta forma de comunicación para otro fin, Randy Suess y Ward Christensen crean el Bulletin Board Systems, que utilizando el correo electrónico enviaban noticias, información de reuniones e información en general a sus amigos.

Grupos_de_interes_en_las_redes_sociales_El_caso_de_Hi5_y_Facebook_en_Mexico.pdf. Informador. Feb-21 03:02 hrs Jonathan Garrido, de 23 años, es un usuario asiduo de cinco redes sociales.

Informador

EL UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Francisco Garrido tiene 23 años, estudia Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es amante de la tecnología y está en Facebook, Twitter, MySpace, Hi5 y ahora en Google Buzz, la nueva red social de la compañía mundial Google. Gracias a estos sitios sociales “su vida está resuelta” y no visualiza su entorno sin ellas, pues todo lo que necesita lo encuentra ahí a la hora que sea, asegura. ¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Uso de medios digitales, redes sociales online y participación política.

Propuestas para futuras investigaciones sobre la relación entre uso de medios digitales ycomportamiento político.

¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Uso de medios digitales, redes sociales online y participación política

Revisión de la LiteraturaParticipación Política y Jóvenes La participación política de los ciudadanos es considerada una prácticafundamental para el funcionamiento de las democracias. Tradicionalmente se asocia laparticipación política al voto en elecciones, pero si los procesos políticos involucran unadimensión colectiva de deliberación de los asuntos públicos, la participación políticainvolucra otras motivaciones y acciones —más o menos efectivas— que votar en unaelección (Hay, 2008; Dalton, 1996). Verba et al (1978) construyeron un modelo que haintentado explicar la participación política y sus múltiples dimensiones.

La-educacion-a-distancia-en-el-peru. BIOGRAFIA CHRISTINE HINE. BREVE BIOGRAFÍA DE LA AUTORA DEL LIBRO “Virtual Ethnography”

BIOGRAFIA CHRISTINE HINE

Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución? - Temas - Nuestro Tiempo. Número 660. enero - febrero 2010 Temas Texto Francisco Javier Pérez Latre [Com 89, PhD 94] Ilustraciones Pedro Marrodán El mundo de las redes sociales ha capturado el interés de numerosos autores y de cada vez más académicos.

Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución? - Temas - Nuestro Tiempo

Desde 2005, se han escrito abundantes monografías sobre Twitter, Facebook y YouTube. Redes sociales verdades y mentiras. Es frecuente, a día de hoy, el uso de redes sociales,ya que casi el 77% de los usuarios de internet participan en redes sociales (Muchos de ellos sin saberlo). Así que tras la proposición por parte de un conocido me decidí a analizar este nuevo mundo del que no soy ajeno. Que es una red social. Redes Sociales en Internet. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Redes Sociales en Internet

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia. Hashtag. Se usa en servicios web tales como Twitter, Vituin, FriendFeed, identi.ca, facebook o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación. Origen[editar] how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]? Twitter. Historia[editar] Ilustración del prototipo de interfaz de Twitter en 2006 de Jack Dorsey. Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,[13] la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.

El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". Perfil de los usuarios Twitter[editar] Contenido de los tuits[editar] Visitas[editar] ¿Qué es un Tweet? La primera vez que ingresé a Twitter, no sabía que era, no tenía la más mínima idea de que hacía en esa página web, no podía definir si era una red social, un blog o algo más. Una vez adentro, comencé a seguir a muchos usuarios, recomendados por un amigo, de pronto leo más y más este término: Tweet. Me pregunté… ¿Qué significa?

¿Será algo interesante? Sin saber que yo ya lo estaba utilizando. Esto que narro es algo que nos ha pasado a muchos, es por eso que desde Webespacio les traemos el verdadero significado de esta peculiar palabra. HOEMPLER - Marketing Digital. Publicado el 22, abril 2011. Redes.pdf. Evolución de Facebook 2004-2012. EL IMPACTO DE FACEBOOK EN NUESTRAS RELACIONES SOCIALES. En este nuevo siglo, con la explosión que resultó ser el Internet, surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Páginas para compartir videos, chatear entre amigos, y nuevos medios para intercambiar información son sólo algunos ejemplos.

725. Myspace. XING. Chat. Marshall McLuhan. GeoCities. Blogosfera. Portal (Internet) Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

Comunidad virtual. Pdf.

La era del Internet: lo virtual como objeto de investigación – marianamoreno

Une anthropologue en ville : Colette Pétonnet (1929‑2012) Fermentum - De la etnografía antropológica a la etnografía virtual: Estudio de las relaciones sociales mediadas por internet. Facultad de Ciencias Sociales - UNC. Teoría de grafos. Qunosdiceentodoestolacienciadelasredes.