background preloader

CUENTOS

Facebook Twitter

Ania, La Muchacha de la Nieve. Película Completa en Español. Cóctel de cuentos. En la "Gramática de la fantasía", Gianni Rodari nos habla de la ensalada de cuentos, definiéndola de la siguiente manera: "...conviven en un encuentro fantástico, personajes de distintos cuentos".

Cóctel de cuentos

El principio que rige esta técnica de escritura es el del binomio fantástico, idea sacada de Henry Wallon, en su libro: "Los orígenes del pensamiento en el niño". Es el principio de la oposición de los conceptos: el pensamiento se forma por parejas, por estructuras binarias. La idea de blando se forma simultáneamente a la de duro, comenta Rodari. Podemos aplicar esta técnica de varias formas: -Mezclando personajes de distintos cuentos. -Mezclando los títulos de distintos cuentos. He utilizado con mis alumnos y alumnas ambas en distintas ocasiones; en esta, le hemos llamado Cóctel de Títulos. Lectoescritura; Binomio fantastico en imágenes -Orientacion Andujar. El binomio fantástico, que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la fantasía .

Lectoescritura; Binomio fantastico en imágenes -Orientacion Andujar

Introducción al arte de inventar historias. Lo que Rodari propone es, y cito textualmente: “Así tenemos que «en el principio era la oposición». Del mismo parecer se nos muestra Paul Klee cuando escribe, en su «Teoría de la forma y de la figuración», que el concepto es imposible sin su oponente. No existen conceptos aislados, sino que por regla son «binomios de conceptos». binomio-fantastico-en-imágenes-en color-1 binomio-fantastico-en-imágenes-en color-2.

Free Online Children's Story Book Library. Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación. Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir.

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación

A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke Los tres osos Cuento tradicional escocés Ilustrado por Alejandra Karageorgiu Primer año Doña Clementina. De Graciela Montes Ilustrado por Eulogia Merle Poemas que se cantan. VIDEOCUENTOS. Plan Nacional de Lectura.

Home - Almacen de Cuentos. Al son de las palabras. CuentoCuellodurodeElsaBornemann. Cuenta Cuentos: ¿Dónde puede esconderse un elefante? ¿Cómo crear cuentos online? El ‘hacer por hacer’ no resulta nada atractivo para nadie, y menos para los más pequeños.

¿Cómo crear cuentos online?

Nada es tan importante para un niño como poder compartir sus creaciones. Los blogs educativos, las wikis y las webs de centro son herramientas ampliamente conocidas que nos facilitan esta labor de transmisión. Aunque pueda parecer que estas herramientas ya están obsoletas, todo depende del enfoque que les demos y de las actividades que se lleven a cabo en ellas. A las magníficas ideas propuestas en “Gramática de la fantasía” de Giani Rodari, así como a las diversas formas de creación literaria que se nos puedan ocurrir, podemos darles diferentes formas. Utilizando las creaciones literarias de los niños, se podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades TIC: – Creación de audiocuentos contados por los niños. . – Elaboración de vídeos utilizando sus creaciones artísticas para realizar las imágenes y empleando sus propias voces.

MILCUENTOS ( – Actividades de creación online: STORYBIRD ( ( ( ( "Un elefante ocupa mucho espacio" - Estela de Carlotto lee a los niños/as - Canal Pakapaka. Cuento Los Sueños del Sapo (normal 3)