background preloader

Para la escuela

Facebook Twitter

Cuadernillo ESI Primaria: contenidos y propuestas para el aula. 4 de septiembre dia del inmigrante. Mitos y leyendasMitos y leyendas. Cómo se planifican las clases. Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención. Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”.

Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención

Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc. “HAZ GRUPOS”. “NO TE PIERDAS”. “SIGUE LA SECUENCIA”. Ejercicios de relajación o autocontrol de la impulsividad: En el diseño de estas actividades hay que tener en cuenta que el niño hiperactivo no suele centrarse durante muchos minutos en una misma tarea, por lo que ésta ha de ser clara, breve y fácil de ejecutar si se quiere obtener buenos resultados. “COMO UN GLOBO”. “TORTUGA QUE SE ESCONDE” (Relajación muscular progresiva). 140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas.

Un recurso educativo que no deberás perder.

140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas

Este material didáctico está compuesto por 140 juegos divertido para estimular la inteligencia del niño y lo integran juegos para encontrar la diferencia, laberintos, actividades para mejorar la atención y la memoria, ejercicios de concentración, figuras de fondo y rompecabezas. Usted puede imprimir estas fichas y los alumnos pueden colorear aparte de resolver.

Metodo de Lectura Global - Bob Esponja y sus Amigos DESCARGAR PDF. Para trabajar este material es menester que el alumno conozca la serie de dibujos animados de Bob Esponja porque todo el material va enfocado a la serie.

Metodo de Lectura Global - Bob Esponja y sus Amigos DESCARGAR PDF

Les dejo las indicaciones que estoy siguiendo para trabajar con mi alumno: Primero deben contar con la plantilla de los personajes de Bob Esponja y sus amigos con sus nombres para que vaya familiarizándose con la imagen y el nombre de los personajes. Después, se escogerá un personaje y le preguntamos al niño que letras lleva el nombre de ese personaje y para ello cogerá de la plantilla de las letras las que necesite e irá colocando las letras de Bob esponja o de sus amigos una por una e irá nombrando las letras. Fuente Autora del método Puri Gonzalez. Hojas de Ejercicios de Matemáticas Gratis. Ejercicios y Actividades de Matematicas Primer Grado de Primaria. 130 Dibujos para Unir Puntos, Colorear e Imprimir. Les presentamos un pack de 130 dibujos para unir puntos, colorear e imprimir, en estas vacaciones bien merecidas para todos, no estará de más que los niños tengan un momento de descanso de juguetes, fútbol, bicicletas, patinetas, computadora y video juegos para ejercitar también su mente con este divertido material, los peques al unir puntos coordinan y practican las series numéricas, al colorear practican el arte y no perderán el piso, ya que aún falta bastante tiempo para que termine el presente ciclo escolar.

130 Dibujos para Unir Puntos, Colorear e Imprimir

Libros de Apoyo para ayudar a Niños con Necesidades Educativas Especiales. Autismo, discapacidad visual, discapacidad motora, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, problemas de atención y concentración, problemas de lenguajes.

Libros de Apoyo para ayudar a Niños con Necesidades Educativas Especiales

Estos son los temas que se verán en cada uno de estos interesantes libros que para nada resultan tediosos o difíciles de leer y comprender; es más serán de gran beneficio tanto para docentes del ramo, como para maestros frente al grupo y padres de familia con hijos que presenten alguno de estos problemas. Altamente recomendable su descarga gratuita. Generalmente los problemas relacionados al aprendizaje en una escuela "normal" suele afectar la integración de los niños al grupo, por lo cual es muy importante el estudio de material como el que le estamos refiriendo, los niños que presentan autismo o síndrome de Asperger deben integrarse. Identidad. Usodel planoeneleaula. Proy 288 1. Conotros lengua5 docentes. Aulaland. Pensando una educación mejor...: Colección "Conocer los saberes de nuestros alumnos" (2do, 3ro y 4to año Primaria)

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. BUSCADOR INFANTIL. EL BUSCADOR INFANTIL MÁS SEGURO DE INTERNET PARA NIÑOS, PADRES, MAESTROS Y EDUCADORES. RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES, ACTIVIDADES, EJERCICIOS Y FICHAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR GRATIS ONLINE. Docentes Innovadores Miremos de lejos… Miremos de cerca… en 4° Grado. Esta experiencia ha sido vista por 4832 docentes Incorporamos el Mapas de Bing para descubrir nuestro mundo lejano o cercano, como cuando utilizábamos el famoso globo terráqueo las grandes atlas del mundo o manuales, solo que de una manera multimedial.

Docentes Innovadores Miremos de lejos… Miremos de cerca… en 4° Grado

Objetivo Esta actividad se pensó ante la necesidad de enseñar las ciencias sociales, específicamente la Provincia de Córdoba, incorporando las herramientas de informática. Y aquí es donde surge este maravilloso programa on-line google earth, con un funcionamiento muy simple intuitivo y visualmente atractivo, que solo con mover el mouse cada niño puede dar vuelta al mundo, acercarnos a cualquier punto del globo terráqueo.

Objetivos DE LAS Actividades Informáticos:-Reconocer los límites en el uso de la tecnología. Nivel educativo: Educación básica Recursos tecnológicos: Internet, Microsoft Word Contenido contenidos trabajados-Puntos cardinales. -Rutas, caminos y recorridos. -Donde vivo. -Análisis de la información. Adquirir la práctica en: Desarrollo.