background preloader

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención
Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc. “HAZ GRUPOS”. “NO TE PIERDAS”. “SIGUE LA SECUENCIA”. Ejercicios de relajación o autocontrol de la impulsividad: En el diseño de estas actividades hay que tener en cuenta que el niño hiperactivo no suele centrarse durante muchos minutos en una misma tarea, por lo que ésta ha de ser clara, breve y fácil de ejecutar si se quiere obtener buenos resultados. “COMO UN GLOBO”. “TORTUGA QUE SE ESCONDE” (Relajación muscular progresiva). “CARRERA DE CARACOLES”. Tambien,

http://olgarodriguez-olga.blogspot.com/2011/05/ejercicios-para-ninos-con.html

Related:  MIS RECURSOS

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas miércoles, 29 de agosto de 2018 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso 140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas Un recurso educativo que no deberás perder. Este material didáctico está compuesto por 140 juegos divertido para estimular la inteligencia del niño y lo integran juegos para encontrar la diferencia, laberintos, actividades para mejorar la atención y la memoria, ejercicios de concentración, figuras de fondo y rompecabezas. Usted puede imprimir estas fichas y los alumnos pueden colorear aparte de resolver.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 7 Ejercicios para Controlar el Déficit de Atención en Niños Este artículo es la segunda parte de nuestro espacio dedicado al déficit de atención en niños. En la primera parte conocimos sus generalidades y cómo resulta la vida para los niños con este trastorno. Visita la primera parte aquí: Conoce el Trastorno por Déficit de Atención en Niños – Síntomas y Control Existen diversas formas de tratar el trastorno por déficit de atención en niños Una de las formas es modificando y compensando en lo posible, esas conductas típicas y recurrentes que tienen efectos negativos en el día a día del niño y sus padres.

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!: La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011.

Metodo de Lectura Global - Bob Esponja y sus Amigos DESCARGAR PDF Para trabajar este material es menester que el alumno conozca la serie de dibujos animados de Bob Esponja porque todo el material va enfocado a la serie. Les dejo las indicaciones que estoy siguiendo para trabajar con mi alumno: Primero deben contar con la plantilla de los personajes de Bob Esponja y sus amigos con sus nombres para que vaya familiarizándose con la imagen y el nombre de los personajes. Después, se escogerá un personaje y le preguntamos al niño que letras lleva el nombre de ese personaje y para ello cogerá de la plantilla de las letras las que necesite e irá colocando las letras de Bob esponja o de sus amigos una por una e irá nombrando las letras. 18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

Deficit de atención El termino “déficit” implica ausencia o carencia de aquello que se juzgue como necesario (Diccionario de la lengua española, 1988). En Psicología el “déficit” denota carencia o ausencia de habilidades, destrezas y capacidades, relacionadas a un área determinada del funcionamiento del individuo. En el plano aplicativo el término “déficit” suele estar comúnmente relacionado con palabras como: deficiencia, insuficiencia, limitaciones y discapacidades. Al respecto la Organización Mundial de la Salud (1992) señala que la deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función, mientras que discapacidad es la ausencia o restricción de la capacidad de realizar una actividad dentro del rango que se considera normal para el ser humano, esto es consecuencia de la deficiencia. Cabe resaltar que en los manuales de diagnostico de trastornos mentales y del comportamiento: CIE-10 y DSM-IV, el Déficit de atención no es definido operacionalmente.

Herramientas didácticas Con la aplicación Arts & Culture puedes hacer que aparezcan en tu casa maravillosas obra de arte 3D, visitar distintos museos y galerías y muchas más cosas que a continuación te explico. Los pasos para disfrutar de esta experiencia son sencillos y muy intuitivos: 2. 24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones.

130 Dibujos para Unir Puntos, Colorear e Imprimir Les presentamos un pack de 130 dibujos para unir puntos, colorear e imprimir, en estas vacaciones bien merecidas para todos, no estará de más que los niños tengan un momento de descanso de juguetes, fútbol, bicicletas, patinetas, computadora y video juegos para ejercitar también su mente con este divertido material, los peques al unir puntos coordinan y practican las series numéricas, al colorear practican el arte y no perderán el piso, ya que aún falta bastante tiempo para que termine el presente ciclo escolar. Invitamos a docentes, padres de familia y alumnos, niños y niñas a descargar este materia, imprimirlo y sacarle el mejor de los provecho en estas hermosas vacaciones. ENLACE DE DESCARGA REPARADOClic aquí para descargar nuevo enlace

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI.

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Se trata de una patología crónica, con un componente genético alto (en el 75 por ciento de los casos, la causa es genética), pero que se puede diagnosticar y tratar. Este trastorno de la conducta, de origen neurobiológico, es el más frecuente durante la infancia. Se estima que el 5 por ciento de la población infantil y juvenil, de entre 3 a 16 años, lo sufre, siendo unas tres veces más frecuente en los varones. Esta enfermedad, conocida como TDAH, es una patología que se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad (movimiento continuo y superior a lo esperado para la edad del niño), falta de atención e impulsividad.

Related:  MIS RECURSOSMIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOS