background preloader

¿A qué nos referimos con el término fenómeno fan?

Facebook Twitter

Según la RAE, un fan es un seguidor o admirador de algo o alguien. Según la web (experta en tratar este fenómeno) y el experto Jerónimo García Ugarte, el fenómeno fan se presenta asociado a varios factores: en primer lugar, la cultura de masas.

En segundo, la adolescencia. Y en tercero, la feminidad. Sin embargo, sólo lo primero es del todo cierto. Los fans, tal y como los entendemos hoy en día, comienzan a perfilarse durante los años 50 en Estados Unidos. Probablemente, fue Elvis Presley el precursor de toda esta historia, cuando creó un sonido nuevo, el rock and roll. Por primera vez, la música no sólo tenía el componente artístico o de diversión que había tenido hasta la fecha sino que se identificaba con una generación en concreto y se empleaba a fondo para transmitir sus anhelos. La música “de todos”, que nacía con vocación popular, no hacía más que poner una barrera muy clara entre adultos y jóvenes, que por fin habían encontrado un leit motiv que los uniera y expresara su estado de ánimo. Sin embargo, aunque ésta es la raíz, el fenómeno fan por aquel entonces no estaba enraizado en la cultura ni había desarrollado sus propios mecanismos de funcionamiento.

Biografia de Elvis Presley. (Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense.

Biografia de Elvis Presley

Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra. En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That's all right y Blue Moon of Kentucky.

Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados. Elvis Presley En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales, y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. Para Todos La 2 - Entrevista: Jerónimo García Ugarte, el fenómeno "fan", Para todos La 2.

Fenómeno Fan - Seguidores y artistas que mueven fronteras: así actúa la dopamina en adolescentes. La relación entre aficionados e ídolos es recíproca e interesada, pero...

Fenómeno Fan - Seguidores y artistas que mueven fronteras: así actúa la dopamina en adolescentes

¿qué provoca que los primeros duerman a la intemperie a las puertas de un estadio? ¿O que se crucen el país para disfrutar de un partido de fútbol? Cada vez resulta más frecuente leer que un grupo de fans espera durante varios meses acampado en la puerta de un estadio de fútbol el concierto de sus ídolos; o que menores de edad mienten a sus padres para faltar al colegio, con la esperanza de que sus admirados les dediquen una sonrisa tras gritarles desde la primera, tal y como ocurrió en las afueras del Vicente Calderón con el concierto de One Direction. El «fenómeno fan» es capaz de provocar todo esto y más; de movilizar a jóvenes a cientos de kilómetros de distancia y que gasten sus ahorros en un espectáculo que apenas durará 90 minutos; o en un partido que podrían ver televisado. La hormona del placer La recompensa «El fan puede tener cualquier edad. Funny Beatles Fan Video (History's Playlist)-Music. The Beatles first live US concert at the Washington Coliseum - Twist and Shout 1964 Beatles.

¡Me gusta! Los famosos más populares en las redes sociales - 18.06.2016 - LA NACION. Se acortaron las distancias entre los ídolos y sus fans; las celebrities tienen un vínculo más cercano a sus seguidores, que les agradecen sus posteos con corazones, estrellas, retuits y likes Emoticones, estrellitas, corazones y "me gusta" son el idioma entre los famosos y su público.

¡Me gusta! Los famosos más populares en las redes sociales - 18.06.2016 - LA NACION

Si antes la fama se medía por la taquilla o el rating, hoy para medir la popularidad, hay que tener en cuenta la cantidad de seguidores y el contenido que cada figura viraliza. Los millones de usuarios detrás de un famoso simbolizan el poder que tiene para formar opinión y difundir un mensaje. La industria reconoce ese peso y ha llegado a cambiar la dirección de un guión, revivir a más de un personaje muerto en una serie o cambiar el look de un actor o actriz. Los seguidores -y su aprobación- son figuritas codiciadas. Por su parte, muchos famosos disfrutan de compartir su mirada estética del mundo y permitirle a los fans espiar en su intimidad sin intermediarios. Enredados. Presentación del perfume "The Key" by Justin Bieber con Xavi Martínez. ENTREVISTA A FANS DE JUSTIN BIEBER. Concierto Justin Bieber: La ‘Believer Manía’ acampa en Barcelona. Decenas de believers (seguidores del cantante Justin Bieber) llevan días (algunos hasta semanas) acampando en las puertas del Palau de Sant Jordi de Barcelona, donde el cantante actuará este martes por la noche ante miles de personas.

Concierto Justin Bieber: La ‘Believer Manía’ acampa en Barcelona

La mayoría de seguidores que están guardando cola a pesar del frío y la lluvia, son chicas de entre 14 y 20 años. Cargadas con mantas (algunas con la cara del cantante), tuppers y hasta tiendas de campaña, algunas de ellas llevan guardando cola desde el pasado 22 de agosto. El sacrificio tiene una recompensa: ver al cantante canadiense desde primera fila tras meses de espera. Con el nuevo álbum Purpose, Bieber ha programado una gira de 64 fechas por Norteamérica con conciertos agotados en Estados Unidos y Canadá, mientras que su gira europea empezó en Berlín el 14 de septiembre. Para evitar conflictos, las believers se organizan y guardan cola por turnos.

El falso Justin Bieber ampliar foto. Los 10 mejores Universos o Sagas de Películas y Series por Fernando Yanez. Fernando Yanez En todo el mundo hay fans de todo tipo de películas pero sin duda los que mas se pelean son aquellos que siguen fiel mente a un solo universo como es el caso de STAR WARS la cual es la saga que mas seguidores tiene pero su eterno rival es sin duda los fans de EL SEÑOR DE ANILLOS, lo mismo ocurre ya con el conocido debate de MARVEL vs DC COMICS.

Los 10 mejores Universos o Sagas de Películas y Series por Fernando Yanez

Es por eso que les traigo los que son para mi los mejores universos de películas y series. Reglas: 1. No importa si las películas están conectas o no. 2. 3. 4. Entrevistas STARWARS, Pasión de Fans y más. El estreno de Star Wars: Episodios VII causa furor en Santa cruz. Shakira greets the fans launching her Fragrances at Sephora in Paris, France. Laura Pausini a San Siro con "Simil Tour": i fan si accampano nelle tende. Laura Pausini - Con La Musica En La Radio (Inedito Live World Tour) Malú 'Alfombra Verde- fans' (05/03/15) Malú - Tour Caos (Madrid) VLOG Malú Tour Caos Córdoba-PATUQUILLAS□ Cola de Sevilla Malú 21/6/14 gran ambiente. Chenoa - Resumen Concierto Contigo Donde Estes. OT1 La primera vez que fueron a firmar discos. CONOCIENDO A OPERACIÓN TRIUNFO 1. Colas para el concierto de OT El reencuentro.

OT El Reencuentro - Concierto - Mi música es tu voz (Operación Triunfo) OT El Reencuentro - Concierto - Europe's living a celebration (Rosa López) Escondidos - Chenoa y David Bisbal (2016) OT El Reencuentro - Concierto - Atrévete (Chenoa) Llegada del Real Madrid Semifinal Real Madrid - Bayer. Champions 2014. Davidbisbal - EN LA CELEBRACIÓN DE LA ROJA - España. Himno Córdoba CF a Capella (Córdoba CF- FC Barcelona) 12/12/12.

Spanish Cup final 2015: FC Barcelona's trip to the stadium.