background preloader

Periodismo

Facebook Twitter

Flores del Fango: Jim Goldberg. "Nacido un chico débil / criado por lobos / un kamikaze a gritos / nunca me estrellaré" Anne Williams: "Soy una fémina de 29 años que ama las plantas y los animales que llegó a San Francisco procedente de una pequeña ciudad de Oregón hace 3 años y medio.

Flores del Fango: Jim Goldberg

¡No me gusta esto!. La ciudad ha destruido mi auto-estima y ahora me deprimo fácilmente, lo que me hace dormir mucho y mirar un montón de películas de terror. Supongo que la foto me muestra en un estado de ánimo así-así y con una vida simple. No tener dinero hace que viva en el hoyo". Luis Callejon, 16 de Enero de 1982: "¡Muy bien!. La incorrección de la corrección. Sabido es que de un tiempo a esta parte no hay documento administrativo, carta comercial, nota escolar o arenga de masas que no encabece sus pretensiones especificando los dos posibles sexos de sus destinatarios.

La incorrección de la corrección

La cosa empezó hace ya bastantes años. Aún recuerdo cómo me reí en una reunión universitaria, a principios de la década de 1990, cuando tuve la oportunidad de escuchar a un profesor que, queriendo referirse a los correctores de estilo, soltó con toda seriedad y sin apenas sonrojarse el siguiente prodigio verbal: "Los/las mediadores/mediadoras lingüísticos/lingüísticas". Y si la memoria no me falla, para recrear más a la audiencia, el joven docente coronó su hazaña haciendo con los dedos de ambas manos esa especie de gesto simiesco con el que se quiere indicar que uno pone entre comillas lo que acaba de decir. O sea, que ni siquiera él daba crédito a sus palabras. Tras veinte años de competencias se impone la creación de un diccionario de dudas de la lengua catalana. Artículos de Arturo Pérez-Reverte: Sus muertos más frescos.

Una noche, justo a principios del mes que ahora termina, me vi asaltado por un grupo de niños vestidos de familia Adams, las caras pintarrajeadas de colorines, túnicas negras y gorros de punta, que llevaban una calabaza y linternas.

Artículos de Arturo Pérez-Reverte: Sus muertos más frescos

Podemos huele a viejo. Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer (así la crisis, según Gramsci), puede colarse como lo más nuevo aquello que, en realidad, es más viejo que lo viejo.

Podemos huele a viejo

Así Podemos. Crisis, sí, es oportunidad: sobre todo para los vendedores de cuentos de hadas. Cuando la generación mejor preparada de la historia se prepare de verdad aunque sea medianamente (quizá llegue el día) aprenderá qué viejo es lo que ve como nuevo. Aunque para entonces el cuento de hadas, si se ha cumplido, se habrá transformado en cuento de terror; de ruina y de terror. Da melancolía comprobar que la Historia es un almacén de errores de los que no se aprende. Las cosas van mal, pero no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de que, para acabar con lo malo, tengamos que entregarnos a lo peor. (La aceleración se debe a que he combinado este finde la Asamblea de Podemos con la lectura del nuevo libro de Thomas Bernhard, En busca de la verdad.

PAYING TO GO TO WAR. Meyer Berger. Meyer "Mike" Berger (September 1, 1898 – February 8, 1959) was an American journalist, considered one of the finest newspaper reporters.[1] He was also known for "About New York", a long-running column in The New York Times, and for his centennial history of that paper.

Meyer Berger

Since the year after his death, Columbia School of Journalism annually gives the Berger Award to a reporter for outstanding local reporting.[2] Early life[edit] Meyer Berger was born in New York City on September 1, 1898, the son of a Czechoslovakian (that is, from Austria-Hungary) immigrant father and a storekeeper mother. Sometime after his birth, the family moved from the Lower East Side to the Williamsburg section of Brooklyn. Alessandro Merletti i Quaglia. Placa a la paret de la casa del carrer Tapioles on va viure El Sr.

Alessandro Merletti i Quaglia

Alexandre Merletti Guaglia Alessandro Merletti i Quaglia (Alexandre Merletti) (Torí, Itàlia 1860 - Barcelona, 1943),[1] fou un fotògraf italià establert a Barcelona. Biografia[modifica | modifica el codi] Alessandro Merletti va néixer en el si d'una família d'empresaris tèxtils a Torí, Itàlia. De jove va emigrar a Buenos Aires (Argentina), on va començar a treballar com a fotògraf especialitzat en ferrotípies.

Obra[modifica | modifica el codi] Tot i que va treballar com a fotògraf més de 50 anys, el període de major activitat de Alessandro Merletti s'inicia al voltant de 1910, amb col·laboracions habituals en diversos mitjans impresos de l'època i ja com a professional reconegut després de la publicació de les seves fotografies del judici a Ferrer i Guardia. Truman Capote. Biografía[editar] Nacido como Truman Streckfus Persons, hijo de Lillie Mae Faulk, adoptaría el apellido del segundo marido de su madre, un cubano llamado Joe García Capote.

Truman Capote

Durante su niñez vivió en las granjas del sur de los Estados Unidos y, según sus propias palabras, empezó a escribir para mitigar el aislamiento sufrido durante su infancia. Estudió en el Trinity School y en la St. John's Academy de Nueva York. A los 17 años consiguió un trabajo para la revista The New Yorker que consistía, según él, en «seleccionar tiras cómicas y recortar periódicos».

Sus relaciones con el cine se extendieron además a la escritura de guiones, entre los que destaca el de ¡Suspense! En la década de 1950 reanudó su actividad periodística, realizando entrevistas para la revista Playboy. Red Riding Hood - The Guardian. Cannes Lion Award-Winning "Three Little Pigs advert".