background preloader

Vegetarianas

Facebook Twitter

Tortitas de calabacín al horno. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. A los amantes del calabacín nos encanta disfrutarlo en todo su esplendor, con recetas tan sencillas como cocinándolo a la plancha, salteado o en un carpaccio crudo marinado. Pero también tiene detractores que no lo pueden ver ni en pintura, y no suele triunfar entre los más pequeños. En una crema se suele aceptar mejor, pero estas tortitas de calabacín al horno son otra alternativa para comer la hortaliza sin protestar. Lavar el calabacín, cortar una punta y rallar fino. Se puede pelar primero si preferimos evitar las motitas verdes de la piel, pero recomendamos no hacerlo. Poner en un colador, añadir una pizca de sal y remover.

Presionar un poco y dejar escurriendo, al menos, 20 minutos. Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una bandeja o fuente grande, o forrar con papel antiadherente o de aluminio, engrasándolo con un poco de aceite de oliva. Crackers veganas | Galletas saladas veganas | Zero Waste. Galletas Saladas Veganas | Receta Fácil y Saludable. Con esta receta de galletas saladas veganas podrás crear un snack saludable, sin gluten, ni ningún ingrediente de origen animal. Prepararla es muy sencillo y en tu horno las tendrás listas en apenas 15 minutos. Ingredientes para galletas veganas sin gluten Copos de avena sin gluten (100 gr)Almendra molida (70 gr)Harina integral (200 gr)Tomate seco (30 gr)Levadura (una cucharadita)Sal (una pizca)Ajo en polvo (2 gr)Orégano seco (una cucharadita)Aceite de oliva (40 ml)Agua (150 ml) Como hacer galletas saladas de avena Tiempo necesario: 1 hora.

En todo el proceso tardarás menos de una hora, necesitando unos 15 minutos de calor en tu horno. Pon a hidratar los tomates en los 150 ml de agua durante al menos 30 minutos.Saca el tomate seco del agua y córtalos en trozos muy finos. Galletas saladas veganas y sin Thermomix Como has podido comprobar, elaborar esta receta es de lo más sencillo y no has necesitado de ningún procesador de alimentos. Más recetas y productos sostenibles para casa Recipe Name. Falafel de alubias blancas. Comentario previo: Esta es otra manera de tomar legumbres en las épocas de calor donde los pucheros no nos apetecen.

Junto con las ensaladas, es la manera más fácil y apetecible de comerlas. Por su aspecto nos recuerdan a las croquetas y a los niños es lo primero que les llama la atención. Pero, ojo, los ingredientes son bastante fuertes y es posible que sea necesario reducir o suprimir el uso de picantes y de alguna especia de fuerte sabor. Los falafel son de garbanzos, pero también se hacen con habas secas y otras legumbres. En este caso he probado a hacerlas con una alubias blancas de cultivo ecológico. El resto es triturar los ingredientes, dejar reposar un rato y freír la masa en un buen aceite de oliva. Ingredientes (para una docena de falafel): Pasos: Poner a remojo las alubias la noche anterior en agua con una cucharada de bicarbonato.

Código QR: Llévate esta receta a tu móvil. Morcicroquetas vegetarianas. Van a caer palos. Lo veo venir desde aquí. Lo veo venir desde el mismo momento en el que empecé a plantearme esta receta. Es más, lo veo venir y sé por qué lo veo venir. No es, desde luego, por el hecho de pervertir el que para mí es la madre de todos los embutidos no solo españoles, sino del mundo: la morcilla.

No, los palos me caerán, sin duda, por tirar de un arroz precocido, de vasito, para microondas, sí un arroz de esos. Dicho eso, te aclaro que puedes usar cualquier otra variedad de arroz que te venga en gana —con arroz integral quedan de muerte—, así como otras especias —comino y canela, semillas de cilantro y jengibre o, por qué no, salsa de soja y tahini—, aunque con el garam masala se consigue un sabor más parecido al de la morcilla.

Además, también puedes darle un toque más jienense y añadirle una cebolla bien rehogada. Dificultad Menor que hacer el chiste fácil con el adjetivo derivado de la palabra morcilla. Ingredientes Para 4 personas Preparación. Falafels saludables con salsa de yogur. Ingredientes para los falafels saludables con salsa de yogur: Para los falafels: 150 gr. de garbanzos crudos, remojados durante 24 horas (hidratados pesarán unos 330 gr.)1 puñado de cilantro fresco1 puñado de perejil fresco3 dientes de ajo pequeños1/4 de pimiento verde1/4 de pimiento rojo1/2 cebolla morada1 cucharada de comino molido1 cucharada de harina de garbanzo50 gr. de harina de avena, o copos suaves de avena molidos1/2 cucharadita de cúrcumapimienta negraescamas de sal Para la salsa de yogur: 1 yogur cremosounas hojas de menta1 diente de ajo2 cucharadas de zumo de limónaceite de oliva virgen extrasal Preparación de los falafels saludables con salsa de yogur: En primer lugar, pondremos los garbanzos a hidratar el día anterior.

A continuación, ponemos los garbanzos en el vaso de una picadora, y trituramos hasta que queden trocitos pequeños. Por último, añadimos las dos harinas, y picamos de nuevo. Mientras se hornean, preparamos la salsa. Croquetas de garbanzos y berenjena, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Envolvemos la berenjena en papel film y la introducimos en el microondas. Programamos 12 minutos a máxima potencia. Comprobamos el punto y, si está tierna, la retiramos y dejamos que enfríe. Si no es el caso, la asamos un par de minutos más. Mientras tanto lavamos escurrimos bien los garbanzos para retirar el líquido de la conserva y los introducimos en el vaso de un robot o de una batidora de mano. Cuando la berenjena se haya atemperado y se deje manipular sin quemar la abrimos por la mitad y retiramos la carne.

Para rebozar las croquetas preparamos una papilla ligera con el resto de la harina de garbanzo y agua. Hacemos las croquetas de la manera habitual, tomando porciones de la masa con una cuchara y ayudándonos de otra para darles su forma característica. Por último, calentamos abundante aceite en un cacito o sartén y freímos las croquetas hasta que estén doradas. Hamburguesa de falafel casera. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Para hacer el falafel partimos de una base de garbanzos que han sido remojados, como mínimo, 8 horas en abundante agua. Si los podemos tener 24 horas, mejor. No incluimos este tiempo en el de elaboración sino que contamos con que los garbanzos que vamos a usar están hidratados. Si tienes pensado hacer esta receta, pon los garbanzos en remojo el día anterior. Escurrimos y secamos bien los garbanzos con papel absorbente o extendiéndolos sobre un paño de cocina limpio y esperando a que estén bien secos. En un robot de cocina trituramos los garbanzos, la cebolla (pelada y cortada en cuartos), el diente de ajo (pelado), las hojas de cilantro y perejil frescos y el comino molido.

Debemos obtener una masa homogenea. A continuación salpimentamos al gusto y añadimos la harina de garbanzo y el impulsor químico. Tomamos cuatro porciones generosas de la masa del falafel y le damos forma de hamburguesa. Tostamos los panes de hamburguesa y las montamos. Las mejores hamburguesas vegetarianas de Directo al Paladar. Cada vez son más las cartas de nuestros restaurantes favoritos que incorporan a su oferta platos vegetarianos y, más concretamente, hamburguesas vegetarianas. Un bocado cuya popularidad está en auge que no trata de competir con las hamburguesas de carne, sino cubrir un nicho importante y conseguir que nadie se quede sin su hamburguesa.

Sea de lo que sea. La primera hamburguesa vegetariana que preparé fue la de alubias rojos y arroz que aparece más abajo. De esto hace un par de años y en este tiempo he preparado y probado muchas más, entre las que se encuentran las mejores hamburguesas vegetarianas de Directo al Paladar. Hamburguesa de coliflor y avena al curry Enlace | Hamburguesa de coliflor y avena al curry Hamburguesa de falafel casera Enlace | Hamburguesa de falafel casera Hamburguesa de alubias negras, boniato y arroz Enlace | La mejor hamburguesa vegetariana que probarás jamás Hamburguesa de alubias rojas y arroz Enlace | Hamburguesa vegetariana de alubias rojas y arroz.

Vegetal... y tal: Hamburguesas de lentejas y arroz. Comentario previo: Los vegetarianos sabemos muy bien que la mezcla de legumbres y cereales nos proporciona proteínas de gran calidad. Por eso estas hamburguesas de lentejas y arroz son una gran solución para comer esta mezcla proteica tan necesaria cuando llegan los calores y no apetece tanto enfrentarse a un guiso. Hay varias recetas de este tipo de hamburguesas por la red. Pero yo he tomado como referencia las de Karlos Arguiñano. No son exactamente iguales, pero sí que son bastante fieles a la receta sugerida por el ilustre chef televisivo. Una cosa que sí le he copiado es la salsa de tomate, que mezcla con otras dos salsas (salsa de soja e salsa inglesa vegana) y la diluye con la propia agua de cocción de las lentejas. Aunque las lentejas no es necesario ponerlas a remojo, sí que mejoran ya que estimulamos el comienzo de la germinación y, además, se cuecen en menos tiempo, con lo que ahorramos energía.

Ingredientes (para 8 hamburguesas de unos 100 g Para la salsa: Pasos: Código QR: Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos. Esta hamburguesa de arroz con ragú de pimientos es un saludable plato vegetariano, muy completo y rico en carbohidratos. Esta es una buena manera de aprovechar el arroz que nos haya sobrado de alguna elaboración, como un risotto a la milanesa, o un arroz blanco. Una vez cocido, lo espesamos con parmesano rallado e hierbas formando pequeñas hamburguesas que saltearemos y serviremos con un ragú de pimientos rojos y champiñones. Ingredientes, para 4 personas. 400 gr. arroz cocido, 100 gr. parmesano rallado, 3 pimientos, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, una hoja de laurel, 100 cc. salsa de tomate, 100 cc. vino blanco, 100 gr. champiñones, un ramillete de perejil, sal, pimienta.

Elaboración. Cuece el arroz, si no lo tienes ya preparado, en caldo de pollo o de verduras, solo lo justo para que se vaya cociendo, lo ideal serían 200 gr. de arroz con 450 cc. de caldo, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Degustación. Vegetal... y tal: Filete ruso vegano de lenteja roja y arroz. Comentario previo: Me preguntan con frecuencia sobre cuál es la fuente de proteínas para los vegetarianos.

Se tiene la idea de que es la carne la fuente casi exclusiva de proteínas, pero hay muchas más formas de conseguirlas en nuestra alimentación diaria. Para empezar, están los huevos y los lácteos, para aquellos que los tenemos incluidos en nuestra dieta. Pero no queda ahí la cosa. También los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.) son una fuente importante. Valga toda esta introducción (otro día hablaremos de otros nutrientes) para resaltar el valor proteico del plato de hoy. Se trata de una receta muy facilita y relativamente rápida. Lo podría haber enharinado o rebozado y haberlo frito en abundante aceite. Ingredientes (para 2 raciones): Pasos: Limpiar y cortar en trozos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo.

Código QR: Llévate esta receta a tu móvil. Hamburguesa de lentejas y garbanzos. Pues igual me animo a prepararlas ya que tengo algunos garbanzos sueltos y unas pocas de lentejas, que no me dan pa un cocido y por otra parte tampoco las puedo mezclar.Yo tengo preparado hamburguesas pseudovegetarianas con brocolí y atún y están muy ricas.

Y eso que soy súper fans de las de carne.Ya te felicitaré o te echaré la bronca ja ja ja. qué pasa hoy?????? No hay comentarios!!!! Yo en vez de garbanzos las hago con habichuelas negras de bote y zanahoria cruda triturada en la minipimer. Así no hace falta echarle tanta especia. Que buena pinta!! Los vegetas te queremos, Comidista! Menos mal ya hay dos, estaba preocupada.... Excelente receta! ¿Se podrán hacer al horno en vez de fritas? Quitale el huevo y ponle aceite de oliva! Se me olvidaba, la leche no sirve, y la salsa puedes hacerla vegana, sin tener que maltratar a una vaca Definitivamente, las hamburguesas están de moda.

Este toque vegetariano habrá que probarlo. La probaré, tiene que estar bastante buena. Hola! ¿Qué puedo decir?