background preloader

ESI

Facebook Twitter

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula. Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula

La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género.

"016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si Tu Chico Te Da Miedo. 12 cortos para trabajar la Violencia de Genero en el Aula - Inevery Crea. El próximo día 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos desde nuestras aulas y sobre el que debemos trabajar con ahínco desde nuestras aulas para conseguir su eliminación.

12 cortos para trabajar la Violencia de Genero en el Aula - Inevery Crea

En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy te animamos a celebrar con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. A continuación os proporcionamos 10 cortos para concienciar y prevenir la violencia de género: 1. Little Siren. ESI - REPRODUCTOR. Educando en igualdad: Recursos para clase. En esta página iremos recopilando diversos documentos que nos pueden servir de guía para trabajar con el alumnado en clase.

Educando en igualdad: Recursos para clase

Los organizaremos por temas, fechas, conmemoraciones,... 25 DE NOVIEMBRE (día contra la violencia de género) Educación sexual integral. Concepto de actividades primarias - Definición en DeConceptos.com. Son las acciones que desarrollan las personas para obtener recursos de la naturaleza con los que satisfacen sus necesidades, sin transformarlos (de estos se ocupan las actividades secundarias, cuando estos recursos se usan como materias primas).

Concepto de actividades primarias - Definición en DeConceptos.com

Esto provoca gran impacto en el ambiente, como ocurre por ejemplo con la tala de árboles que favorece la contaminación ambiental y las inundaciones, o la siembra de algunos productos que agotan el suelo, como el caso de la soja. En algunos casos esos recursos se extraen sin haber hecho nada para que existan, pues están allí, puestos por la naturaleza sin intervención humana, aunque para llegar hasta ellos haya que realizar excavaciones, por estar ubicados en las profundidades del suelo, como ocurre con la actividad minera o petrolera. CUENTOS. Modulo unicef. CINE para la convivencia. También puedes mirar nuestra página de PELÍCULAS Y CINE EN LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ.

CINE para la convivencia.

Cine con temática "discapacidad": micromed/salud VIDEOS interesantes en Educación Básica. La mayoría de ellos no se encuentran fácil mente. No violencia: Ferdinando, el toro. Ejes de la Educación Sexual Integral. MUJERES: Actividades sugeridas. Es quizás en esta etapa en donde comienzan a visualizarse en los chicos y chicas, la internalización de cómo deben ser las mujeres.

MUJERES: Actividades sugeridas

Se definen marcadamente las actividades “propias” de cada género, y chicas y chicos asisten a una especie de “repartición” de actitudes, valores y expectativas. A esto, se suma la tendencia del alumnado de agruparse de acuerdo al género. Es propicio revisar los estereotipos de los cuales nos vamos nutriendo, a la vez que empezar a valorar a las mujeres en toda la gama de posibilidades que tienen, más allá de lo esperable de acuerdo a los modelos de género.

Actividad sugerida: Serie_n13. MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. Contenidos Educativos Digitales. Repositoriorecursos-download.educ. En el Mundo a Cada Rato Segmento "Las siete alcantarillas" [2004] de Chus Gutiérrez - Corto Completo. Estilos Educativos y tipos de padres. Pedagogía para Padres. Familias por Igual. Sin Tabú - Educación Sexual En Los Hijos. Diversidad y cultura. Educación Sexual Para Niños tema : " LA PUBERTAD EN LAS CHICAS ". GUIA DOCENTE "SOMOS IGUALES Y DIFERENTES" Salud sexualidad. IMÁGENES DE ESTEREOTIPOS DE GÉNEROS. Educación Sexual Integral. ESI: No discriminación entre géneros y equidad. DIFERENCIAS NENAS 001. DIFERENCIAS VARONES 001.

DIFERENCIAS VARONES 001. Y Ahora qué? IMÁGENES DE ESTEREOTIPOS DE GÉNEROS. LÁMINAS DE ESI. VÍDEOS PARA TALLERES CON FAMILIAS. NAPS SELECCIONADOS. Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Sexo y sexualidad. Primer ciclo. La publicidad y las comunicaciones publicitarias. Las TICS en el desarrollo de los negocios en El Salvador.

Educación Sexual Integral, para charlar en familia. ESI. Mi cuerpo es mi tesoro. Hábitos saludables. Cuando un chico se enamora - Elsa Bornemann - sala de 4. Análisis crítico de publicidades televisivas. Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión. 1.

Análisis crítico de publicidades televisivas

Los alumnos se reunirán en grupos de cinco a diez. Cada grupo debe elegir una publicidad referida a la prevención para analizar. La distribución de los roles y las tareas dentro de los grupos se orienta al trabajo colaborativo. Los estudiantes podrán compartir los archivos y documentos y alojarlos en la red de la escuela o en alguna de las máquinas. 2. 3. Personajes que intervienen en la publicidad: señalar sexo, la edad aproximada (si son niños, jóvenes, adultos), posible clase social (baja, media-baja, media-alta, alta). 6. Educación Sexual Integral, para charlar en familia. ¿Qué nos dice la publicidad? ¿Cómo debemos cuidar nuestro cuerpo? Los estereotipos de belleza en la publicidad - Propuesta virtual 4º año - Primera parte. Adjunto Nº 1 - Fundamentación de la secuencia didáctica.

Los estereotipos de belleza en la publicidad - Propuesta virtual 4º año - Primera parte

Adjunto Nº 2 - Tutorial para agregar un foro en el Aula CREA. Adjunto Nº 3 - Tutorial para agregar una Unidad de Estudio en el Aula CREA. Apartado del sitio del portal educativo Educ.ar con recursos educativos para abordar esta temática. Sitio con información sobre los estereotipos en la publicidad. ANEP-CODICEN (2008), Educación Sexual: su incorporación al Sistema Educativo, Ed. Computadora XO, Aula CREA, video, papelógrafo, formularios, publicidades. Chifle. Educación sexual integral. En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país.

Educación sexual integral

Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos.

Estrategias y materiales educativos Formación docente Familias Sobre el Programa.