background preloader

Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral

http://www.youtube.com/watch?v=vX0Ir93ifYA

Related:  videoEducación SexualEducación Sexual IntegralESI

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01 SEPiyCE (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) (Sitio de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación)

PROGRAMA NACIONAL DE: Educación sexual integral En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Estrategias y materiales educativos

Análisis crítico de publicidades televisivas Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión. 1. Los alumnos se reunirán en grupos de cinco a diez. Cada grupo debe elegir una publicidad referida a la prevención para analizar. Orienta Padres: Consejos y estratégias para una crianza saludable de nuestros hijos. Domingo 13 de Septiembre de 2015 1- Posibles causas de los problemas de lectura. Las causas de las dificultades o retraso en la lectura pueden ser varios. Desde un cierto retardo madurativo en las áreas neurológicas que regulan su aprendizaje a problemas visuales, bajo nivel cognitivo, también factores del entorno como baja o escasa estimulación temprana, factores afectivo-emocionales (abandono, maltrato, etc.). Puede también que el origen del problema se sitúe al coincidir varios de los factores señalados.En la edad de 5 o 6 años la mayoría de niños se inicia en la lectura. Muchos de ellos por las razones que ya hemos expuesto puede que les cueste más que a otros compañeros.

Escuela y Comunidad El Mapa "Escuela y Comunidad" al que van a acceder tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta. La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad.

Educación Sexual Integral « Educación primaria "MATERIALES Y PUBLICACIONES" En este nivel se introduce el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en distintos contextos y tiempos, aproximando a los alumnos y las alumnas a los distintos modos de organizar la vida social, reconociendo los roles y relaciones entre mujeres y varones y las distintas formas de organización familiar. La Educación Sexual Integral (ESI) también recupera y desarrolla a través de diferentes lenguajes artísticos, la experiencia sensible y emocional de las/los niñas/os, posibilitando el ejercicio de las diversas formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. La ESI en este nivel requiere ser incorporada desde un abordaje transversal a las distintas áreas curriculares: ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística. Materiales de sensibilización

Los estereotipos de belleza en la publicidad - Propuesta virtual 4º año - Primera parte Adjunto Nº 1 - Fundamentación de la secuencia didáctica. Adjunto Nº 2 - Tutorial para agregar un foro en el Aula CREA. Adjunto Nº 3 - Tutorial para agregar una Unidad de Estudio en el Aula CREA. Hablar con nuestros hijos sobre sexo y sexualidad Es mejor comenzar a hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empezar.Hablar con los niños sobre sexo y sexualidad puede resultar incómodo al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil.Existen muchas y diferentes formas de iniciar conversaciones sobre sexo y sexualidad. Los padres que hablan con sus hijos realmente hacen que la experiencia sea diferente. En efecto, los adolescentes suelen contar a sus padres como la mayor influencia en sus decisiones sobre sexo. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas y a usar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela. Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Educación Sexual: ENFERMEDADES, EMBARAZO, ETC Programas: Educación sexual Sinopsis: ¿Cómo se contraen las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cómo se evita un embarazo no deseado? ¿Cómo se ejerce la libertad sexual? Estas y otras preguntas son respondidas con el objetivo de formar conciencia del respeto por el cuerpo y, a la vez, de enseñar a protegerlo y cuidarlo. MUJERES: Actividades sugeridas Es quizás en esta etapa en donde comienzan a visualizarse en los chicos y chicas, la internalización de cómo deben ser las mujeres. Se definen marcadamente las actividades “propias” de cada género, y chicas y chicos asisten a una especie de “repartición” de actitudes, valores y expectativas. A esto, se suma la tendencia del alumnado de agruparse de acuerdo al género. Es propicio revisar los estereotipos de los cuales nos vamos nutriendo, a la vez que empezar a valorar a las mujeres en toda la gama de posibilidades que tienen, más allá de lo esperable de acuerdo a los modelos de género. Actividad sugerida:

soñando cuentos: !TENGO MIEDO! En muchas ocasiones los miedos infantiles causados por el desconocimiento y el temor a lo que nos rodea son causa de incertidumbre para los más pequeños. Unas veces ciertos y otras infundados, fruto de la imaginación infantil, son causa de preocupación para muchos padres y madres. Es cierto que el miedo nos hace estar alerta ante los peligros, pero pasado ese estado natural es fuente de angustia y temores infundados ante los que tenemos que intervenir con sumo cuidado. Ha habido veces que nos habéis pedido historias que os ayuden a trabajar esos miedos que preocupan a vuestros hijos y por ende a vosotros mismos.

Related:  Videos