background preloader

Mapas Argentina + información

Facebook Twitter

Glosario de términos geográficos

La conceptualización debe estar presente en la enseñanza. – zulviz

Geography Map Games Geography map games. World Geography Games - Let's play and learn about the world. World Maps - geography online games. Mapas interactivos Flash- Enrique Alonso - (renovados y actualizados) D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas.

CONCEPTOS CIENTÍFICOS. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto en cuanto la falta de claridad en lo referente a las definiciones y conceptos sobre la materia, se han propuesto los siguientes conceptos y definiciones: Ambiente: Conjunto de condiciones bióticas y abióticas propias de la naturaleza, incluyendo aquellas que han sido alteradas por intervención antrópica, que permiten el desarrollo de la vida.

CONCEPTOS CIENTÍFICOS

Biodiversidad: Se entiende por biodiversidad la variabilidad de organismos vivos presentes en los ecosistemas terrestres y acuáticos (incluidos los marinos). Ecosistema: Sistema natural que resulta de la reunión de elementos con mutua interacción, compuesto por los organismos vivos y el ambiente físico en que se desarrollan. Especie: Es una población natural o conjunto de poblaciones con características básicas semejantes, cuyos individuos se reproducen entre sí y sus descendientes son fértiles. Fauna Doméstica: Conformada por especies que han sido objeto domesticación. GEOGRAFÍA - PAÍSES: Irán - 1ª parte.

Geografía física rán es un Estado central de Asia occidental.

GEOGRAFÍA - PAÍSES: Irán - 1ª parte

Limita con el mar Caspio, las repúblicas transcaucásicas de Armenia, Azerbaiján y Turkmenistán al N, Afganistán y Pakistán al E, el golfo Pérsico y el golfo de Omán al S e Irak y Turquía al O. La capital es Teherán. El relieve iraní está configurado en líneas generales por elevadas mesetas combinadas con depresiones y delimitadas por elevadas cordilleras, sobre todo al N y S del país; los montes Elburz y Zagros, respectivamente, son las principales formaciones montañosas iraníes. Sus principales ríos, el Atrak, el Karun y el Safid, se enmarcan entre las enormes cuencas fluviales del Tigris (Mesopotamia) y el Indo, atravesando, en general, un territorio marcado por la aridez, lo que motiva la presencia de algunos desiertos. El interior del territorio iraní está ocupado por una vasta altiplanicie de forma triangular, con una altura que oscila entre los 800 y los 1 500 m, que vertebra el resto de unidades geográficas.

Geografía Argentina. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Bonsai Pampeano: La Ecorregión Pampeana y sus Especies Nativas. La definición de ecorregión establece la agrupación de ambientes que comparten rasgos de geomorfología, hidrología, suelos, comunidades vegetales y clima.

Bonsai Pampeano: La Ecorregión Pampeana y sus Especies Nativas.

Nuestro país se divide en 18 Ecorregiones principales. La provincia de Buenos Aires esta compuesta básicamente por tres tipos de zonas boscosas: la selva marginal, el pastizal y una franja del espinal. La situación de las especies nativas en la provincia se ve muy comprometida por el avance de la producción agrícola y la introducción de especies exóticas que fueron modificando las diversas zonas de bosques.

Arbustos. PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina. Los mapas corresponden al libro para nivel secundario, Geografía de la Argentina.

PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina

Ed. Ciencias de la Tierra (geología - geografía) Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases. Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos.

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases

Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) Costas Patagonicas Selva Misionera. Google Map Maker. Las TIC nos ayudan con la Geografía. Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta.

Las TIC nos ayudan con la Geografía

Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. A continuación os presento algunos recursos útiles para trabajar esta materia de forma interactiva. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Esta herramienta permite observar la tierra en tres dimensiones, seleccionar un territorio especifico y explorarlo desde diferentes alturas (a menor altura, mayor detalle), conocer los nombres de todos los países, ciudades, mares, volcanes, lagos, accidentes geográficos, etc.

Woices permite crear y compartir grabaciones de audio. Woices - location based audioguides. Subsecretaría de Recursos Hídricos. Africa: Paises, Mapas, Pueblos, Viajes, Etnología, Historia, Idiomas, Gastronomía, ... Africa [ Paises | Mapas | Pueblos | Etnología | Noticias | Viajes | El Tiempo | Idiomas | Historia | Biografias | Geografía | Derechos Humanos | O.N.G´s | Arte | Musica | Gastronomia | Tablon de Anuncios | Comercio | Bibliografía ] Otro Continente Buscar Estas páginas quieren ser un lugar de encuentro para todos aquellos (as) interesados (as) en el continente africano y en sus gentes.

Africa: Paises, Mapas, Pueblos, Viajes, Etnología, Historia, Idiomas, Gastronomía, ...

Como vereis son muchos los temas que queremos abarcar y ya se sabe que "quien mucho abarca ... ". En fin, que nos sentiríamos felices si estas páginas ayudaran al desarrollo de webs más especializados y agradeceremos toda información sobre webs en castellano no referenciados en estas páginas para su correspondiente incorporación. En cuanto a los contenidos, puede hacerse uso de ellos libremente siempre que no se utilicen con fines comerciales. © Copyright 1997-2013 Ikuska.com Resolución optima : 1024x768 En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.