background preloader

Español y Literatura

Facebook Twitter

Recursos de apoyo para el español

ORTOGRAFIA. ¿Cómo crear un círculo de lectura? | Visión EXTERIOR. No hay nada más gratificante que compartir junto a nuestros amigos nuevas experiencias o conocer a nuevas personas haciendo lo que nos gusta. Los libros y la lectura son un medio para acercar personas, no sólo por los beneficios que trae a nuestra mente e intelecto, sino también porque nos permiten intercambiar conocimientos y aventuras. Una forma de organizar estas experiencias que nos da la lectura es a través de un círculo de lectura, pero ¿cómo se hace un círculo de lectura?

Organizar un grupo de amigos para discutir un libro en una reunión periódica. El grupo debe estar conformado por mínimo 10, máximo 20 personas.Una vez conformado el grupo inicial, con el correr del tiempo pueden agregarse más personas. Los círculos de lectura se han convertido en la actividad perfecta para realizar en la oficina después de una jornada laboral, no sólo porque sirve de catarsis sino que es una manera eficiente para compenetrar a los empleados. Por: @QueLeer @BancoExterior #VisionExterior Me gusta: Los Adjetivos. Sociolingüística. Escuchar para contar... y también vicecersa. Ortografía. El adjetivo. Making MAKING Journals. By Jessica Gray Schipp, Maker AmeriCorps VISTA at the Lighthouse Community Charter School Creativity Lab Journal, sketchbook, notebook, blog, book, diary, scrapbook, daybook, log- no matter what you call these information collectors, they all do the same sort of something.

They provide a way to document our experiences. They can be shared or private, written or drawn, insightful or intimidating. If we let them, they can become extraneous and it is important to keep an eye on ourselves, making sure we arn’t using these journals in a way that feels forced, or negative. jour·nal noun ˈjər-nəl: a book in which you write down your personal experiences and thoughts : a record of experiences, ideas, or reflections kept regularly for private use : a record of current transactions : an account of day-to-day events : a publication that appears at regular intervalsCredit: Merriam-Webster.com Making Journals – Elementary During middle school they became “scrapbooks.”

Making Journals – Middle. Ejercicios. Las descripciones. Prácticas del Lenguaje. 1. Recursos para la Escritura Académica. SUBJUNTIVO. Lengua interactivos. Uso de Normas APA versión 2015. Share Tweet Email Uso de Normas APA versión 2015. En esta ocasión presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015.

¿Qué son las Normas APA? Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas se actualizan con frecuencia, actualmente se encuentra en la sexta versión. Para los estudiantes, docentes e investigadores de las universidades ofrecemos los siguientes recursos, a manera de una guía práctica de su uso: 1. 5. Para mayor información, pueden consultar la página de las Normas APA a nivel internacionales, en el siguiente enlace: Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también. Blogs de ELE.

El adjetivo. El adjetivo. El adjetivo. Ortografía. IB español. Recursos comprensió oral. SUBJUNTIVO. Para el examen. Niainvisible-100628021856-phpapp01-130120133854-phpapp01 (1) Nazareth espagnol. La historia de la mujer que cargó con una montaña. Para Cartier-Bresson el "momento decisivo" era el segundo en el que "se alinea la cabeza, el ojo y el corazón" para conseguir una instantánea. Pero lo que internet entiende por fotos en el instante preciso se parece más bien a esos posados sosteniendo la torre de Pisa: efectos ópticos buscados por quien toma la foto y que en casos muy espectaculares se viralizan a través de redes sociales. En algunos casos más extraños todavía, existe una historia detrás de esa imagen. Ha ocurrido con la foto de esta mujer boliviana que, con su carretilla, parece estar cargando desde La Paz la cima del Illimani (más de 6400 metros sobre el nivel del mar).

Este tipo de fotos no son siempre fruto del azar. De hecho, Wilfredo Limachi (La Paz, 1987) llevaba un mes buscando captar a su madre en este instante. Compartió la foto públicamente (es decir, accesible no sólo a sus contactos) en su Facebook (Satori Gigie) el 27 de octubre. El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme | Babelia. ¿Qué puede llevar a subtitular en español una película hablada en español?

La risa. En septiembre de 2000, durante la proyección en el Festival de San Sebastián de la mexicana La perdición de los hombres, el productor José María Morales reparó en una paradoja: los españoles no se reían; los extranjeros que seguían los subtítulos en inglés, sí. La cinta ganó la Concha de Oro y Morales la llevó a las salas subtitulándola en español de España. Director de Wanda Films y exvicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Morales explica aquella decisión: “Lo importante es que las películas viajen.

A Ripstein [el director] y a Paz Alicia Garciadiego [guionista] les pareció bien”. Con un recurso tan poco habitual trataba de sortear la barrera de los arcaísmos mexicanos de la película. “Para el productor de títulos como La teta asustada (Perú) o XXY (Argentina), “los modismos son una riqueza; estoy en contra de uniformar la lengua. Cuaderno de ejercicios de ortografía con soluciones -Orientacion Andujar. Fasntástica publicación de León Hidalgo, Antonio para Junta de Extremadura, Secretaría General de Educación, 2004.

Publicación que tiene como objetivo principal ayudar a solucionar las dudas ortográficas de forma práctica. El trabajo se divide en varias partes: Ortografía de las letrasAcentuación de las palabras y mayúsculasSignos de puntuación.ejercicios de ortografía.Soluciones a cada uno de los ejercicios de ortografía. De manera general, a cada regla ortográfica le sigue una serie de ejercicios, finalizando cada unidad con ejercicios de refuerzo que sirven para afianzar las reglas estudiadas y terminan con un resumen de palabras básicas referentes a sus distintos apartados y que ayudan a ejercitar la memoria visual. Ortografía Española Método Práctico Antonio León Hidalgo FUENTE: Red de base de datos de información educativa Cuadernillo de reglas de ortografía Ahora editable formato word Cuadernillo de reglas de ortografía para Primaria Relacionado 25 octubre, 2013 7 noviembre, 2013.

Aprende las Reglas de la B - V. En contra de lo que a veces se piensa, el uso de la “b” y la “v” no es tan arbitrario como parece; existen reglas a aplicar, aunque, como nadie es perfecto, también algunas excepciones… Descargala en formato pdf Aprende las Reglas de la B – V Anteriormente hemos publicado las siguientes infos relacionadas con la ortografía Aprende las Reglas de la G – J Reglas de acentuación del castellano Aprende las Reglas de la C –Z. Comprensión oral. LEOTECA - La primera comunidad lectora para niños y mayores en formato de red social. Lengua. 9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis! Por Miguel Velazquez Foto: Tumblr A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores.

De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias. Leer no es difícil, es por eso que les recomendamos nueve sitios para poder descargar libros en Internet, todos de manera legal, segura y, lo más importante, gratuita. 1. Biblioteca Virtual Cervantes Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Www.cervantesvirtual.com 2.Freebook Sifter Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español. www.freebooksifter.com/?

3. Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. 4. 5. 7. Www.rmbs.es/catalogo.php. LITERATURA. Gramática. Las Descripciones en español. Uso de la lengua y redacción. Español. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García. -Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España) Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía | La Dislexia. Gramática y ortografía esencial. Reglas gramaticales. La otra disciplina del español es la gramática. En esta sección encontrarás leccciones para aprender todo el contenido de la gramática española. Se incluyen las reglas gramaticales, consejos útiles y ejemplos del uso correcto de las normas de la gramática Clasificación de la oración simple.Los diferentes tipos de la oración simple. Elementos básicos de la oraciónLos elementos básicos de la oración tales como el verbo, el sujeto y el predicado. Qué es el verbo Tipos de gramáticaLos tipos de gramática. ¿Qué es la gramática?

Tipos de complementosUn estudio general de los diversos tipos de complementos Tipos de adverbiosEstudia las diferentes clases de adverbios ¿Qué es un pronombre? Gramática y ortografía esencialCompendio de las principales reglas y conceptos de la gramática y la ortografía española. Los pronombres personalesConcepto y ejemplos del pronombre personal Palabras con prefijosExplicación del concepto de prefijo y con varios ejemplos.