background preloader

Español y Literatura

Facebook Twitter

Recursos de apoyo para el español

ORTOGRAFIA. ¿Cómo crear un círculo de lectura? Los Adjetivos. Sociolingüística. Escuchar para contar... y también vicecersa. Ortografía. El adjetivo. Making MAKING Journals. By Jessica Gray Schipp, Maker AmeriCorps VISTA at the Lighthouse Community Charter School Creativity Lab Journal, sketchbook, notebook, blog, book, diary, scrapbook, daybook, log- no matter what you call these information collectors, they all do the same sort of something.

Making MAKING Journals

They provide a way to document our experiences. They can be shared or private, written or drawn, insightful or intimidating. If we let them, they can become extraneous and it is important to keep an eye on ourselves, making sure we arn’t using these journals in a way that feels forced, or negative. jour·nal noun ˈjər-nəl: a book in which you write down your personal experiences and thoughts : a record of experiences, ideas, or reflections kept regularly for private use : a record of current transactions : an account of day-to-day events : a publication that appears at regular intervalsCredit: Merriam-Webster.com. Ejercicios. Las descripciones. Prácticas del Lenguaje. 1. Recursos para la Escritura Académica. SUBJUNTIVO. Lengua interactivos. Uso de Normas APA versión 2015. Uso de Normas APA versión 2015.

Uso de Normas APA versión 2015

En esta ocasión presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015. Esperamos sea de utilidad para estudiantes, docentes e investigadores. Blogs de ELE. El adjetivo. El adjetivo. El adjetivo. Ortografía. IB español. Recursos comprensió oral. SUBJUNTIVO. Para el examen. Niainvisible-100628021856-phpapp01-130120133854-phpapp01 (1) Nazareth espagnol. La historia de la mujer que cargó con una montaña. Para Cartier-Bresson el "momento decisivo" era el segundo en el que "se alinea la cabeza, el ojo y el corazón" para conseguir una instantánea.

La historia de la mujer que cargó con una montaña

Pero lo que internet entiende por fotos en el instante preciso se parece más bien a esos posados sosteniendo la torre de Pisa: efectos ópticos buscados por quien toma la foto y que en casos muy espectaculares se viralizan a través de redes sociales. En algunos casos más extraños todavía, existe una historia detrás de esa imagen. El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme. ¿Qué puede llevar a subtitular en español una película hablada en español?

El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme

La risa. En septiembre de 2000, durante la proyección en el Festival de San Sebastián de la mexicana La perdición de los hombres, el productor José María Morales reparó en una paradoja: los españoles no se reían; los extranjeros que seguían los subtítulos en inglés, sí. La cinta ganó la Concha de Oro y Morales la llevó a las salas subtitulándola en español de España. Director de Wanda Films y exvicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Morales explica aquella decisión: “Lo importante es que las películas viajen.

Cuaderno de ejercicios de ortografía con soluciones -Orientacion Andujar. Fasntástica publicación de León Hidalgo, Antonio para Junta de Extremadura, Secretaría General de Educación, 2004.

Cuaderno de ejercicios de ortografía con soluciones -Orientacion Andujar

Publicación que tiene como objetivo principal ayudar a solucionar las dudas ortográficas de forma práctica. Aprende las Reglas de la B - V. En contra de lo que a veces se piensa, el uso de la “b” y la “v” no es tan arbitrario como parece; existen reglas a aplicar, aunque, como nadie es perfecto, también algunas excepciones… Descargala en formato pdf.

Aprende las Reglas de la B - V

Comprensión oral. LEOTECA - La primera comunidad lectora para niños y mayores en formato de red social. Lengua. 9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis! Por Miguel Velazquez Foto: Tumblr A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores.

9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis!

De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias. Leer no es difícil, es por eso que les recomendamos nueve sitios para poder descargar libros en Internet, todos de manera legal, segura y, lo más importante, gratuita. 1. Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Www.cervantesvirtual.com. LITERATURA. Gramática. Las Descripciones en español. Uso de la lengua y redacción. Español. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas.

| Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial |

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía. Sigue el programa de mejora de la ortografía que te proponemos, para lo cual debes leer primero las instrucciones básicas para comenzar a trabajar la ortografía en dislexia, ya que es necesario conocer el origen del problema y la intención de la intervención si quieres realizar adecuadamente los ejercicios que te proponemos a continuación.

Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía

Trabajo sistemático de la ortografía arbitraria: Gramática y ortografía esencial. Reglas gramaticales. La otra disciplina del español es la gramática.

Reglas gramaticales

En esta sección encontrarás leccciones para aprender todo el contenido de la gramática española. Se incluyen las reglas gramaticales, consejos útiles y ejemplos del uso correcto de las normas de la gramática Clasificación de la oración simple.Los diferentes tipos de la oración simple. Elementos básicos de la oraciónLos elementos básicos de la oración tales como el verbo, el sujeto y el predicado. Qué es el verbo Tipos de gramáticaLos tipos de gramática.