background preloader

Remixado de materiales

Facebook Twitter

Los materiales didácticos en la educación en línea: sentidos, perspectivas y experiencias | PENT FLACSO. Eje: Cambios tecnológicos y procesos educativos: las TIC y las prácticas de enseñanza y aprendizajePalabras claves (5): materiales didácticos, educación en línea, hipermodalidad, diseño de actividades, construcción de conocimientos Históricamente, las propuestas de educación a distancia centraban gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de materiales didácticos, ya que los mismos constituían, en gran medida, la propuesta de enseñanza en sí misma. Pensados para un alumno en solitario, y en una etapa de la Educación a Distancia (EAD) con escasas posibilidades para el desarrollo de un diálogo real, en ellos era fundamental la generación de un diálogo simulado que diera cuenta de una interacción entre el docente-autor de los contenidos y el estudiante, de modo de propiciar procesos de aprendizaje.

Los materiales didácticos en EaD Qué cambia con la Educación en línea Nuestra búsqueda de nuevos materiales. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer. The Police - Roxanne. El espacio hipermedial y los nuevos materiales. La noche estrellada. La noche estrellada (en neerlandés De sterrennacht) es una obra maestra del pintor posimpresionisionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas. Ha usado óleo humedecido y pinceles finos. Contexto[editar] La obra fue pintada en el año 1889, el mismo año que se arrancó el lóbulo de la oreja después de mantener una fuerte discusión con su amigo Gauguin. Comentarios recientes[editar] Enlaces externos[editar] Referencias[editar]

Del hipertexto al hipermedia. Una aproximación al desarrollo de las obras abiertas. Carles Tomàs i Puig. George Michael - Roxanne *THE SMOOTHJAZZ LOFT* La noche estrellada. Webinar 2010: La integración de las TIC en la educación. Modelos 1 a 1. Cronograma Miércoles 3 | Apertura Jueves 4 | Foro Viernes 5 | Cierre del foro Modera: Gisela Schwartzman (PENT-FLACSO) Universidad de Barcelona, España Mariona Grané Es profesora en Comunicación Audiovisual y Formación del Profesorado, e investigadora del Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona (www.lmi.ub.es). La conferencia de la Dra. Este equipo ha realizado un video en el que encontrarán 3 breves presentaciones, una detrás de la otra, complementarias entre sí, a cargo de: Jordi Sancho, Mariona Grané y Antonio Bartolomé, todos pertenecientes al mismo equipo de investigación.

Luego de leer la conferencia, los participantes podrán dejar preguntas e inquietudes para el equipo del Lab durante los días miércoles 3 al viernes 5 a través de un foro, en el que también encontrarán las respuestas de los conferencistas. Video Contenidos digitales en la Escuela 2.0. Software Libre y Software Privativo - Dos modelos de enseñanza. Los materiales didácticos en la educación en línea: sentidos, perspectivas y experiencias | PENT FLACSO.

Gonzalo Frasca: “Hay que ir de la pantalla al pizarrón, y de la pantalla al docente” Gonzalo Frasca es uruguayo y vive en Montevideo, justo en el límite entre Parque Rodó y Palermo. “Parque Rodó es un barrio de clase media alta y Palermo es donde está el candombe”, dice, y eso sintetiza en cierta forma el espíritu de sus estudios. Su interés radica en combinar el diseño de videojuegos con la investigación sobre juegos. En su tesis de maestría “Videojuegos de los oprimidos: los videojuegos como medio de pensamiento crítico y debate", así como en su tesis de doctorado:“Play the message” (en producción) retoma muchos de los conceptos de Paulo Freire y Augusto Boal, “uno de los diseñadores de juegos más interesantes (aunque no digitales), director y teórico de teatro brasilero que hace un trabajo estético a partir del trabajo más pedagógico y filosófico de Freire”.

Los invitamos a ver el video de la entrevista que le hicimos durante su visita a Buenos Aires para disertar en unas jornadas organizadas por educ.ar y el Instituto Nacional de Formación Docente. RELPE_convergencia_scolari-.pdf. Curaduría de contenidos: límites y posibilidades de la metáfora. Desde hace algún tiempo está circulando en la red, en diferentes blogs, artículos y videoconferencias, el concepto de curaduría de contenidos. En la mayoría de los casos se menciona la curaduría como la acción de seleccionar y almacenar una colección personal de contenidos. Pero... ¿esa es la acción asimilable con la función de un curador? Como suele ocurrir en la web, la cristalización del concepto lo ha despojado del sentido polisémico que dio origen a la metáfora.

A finales del 2010, junto con Gisela Schwartzman escribíamos un artículo sobre nuestra experiencia en el diseño de materiales didácticos en formatos hipermediales. Ahora bien, en función de la circulación del concepto y de sus modificaciones, me pareció oportuno precisar un poco más nuestro punto de vista e invitar a la reflexión sobre los alcances que la metáfora puede tener para los nuevos desafíos educativos. ¿Curador o coleccionista? Es interesante pensar la confusión entre los términos curador y coleccionista. Hipervínculos y las pequeñas revoluciones silenciosas - EMBED - Audiovisual integrado. Por Alberto Tognazzi | 16.11.2009 Tags Hipermedia Homenaje a los creadores del hipevínculo: cimientos sobre los que se constituye EMBED. «La sociedad de la información cambiará nuestra cabeza.»Umberto Eco Las revoluciones suelen empezar con pequeños gestos casi anónimos y tener un proceso de incubación largo y silencioso para propagarse de improviso como un virus descontrolado.

Esa parece ser la realidad de nuestros días. Estamos sumergidos en una auténtica revolución de hábitos y formas de pensar, nos enfrentamos a un cambio paradigmático de estilo de vida que se refleja en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. A través de lo digital (sin olvidarnos que digital viene del latín digitus, «dedo») nos enfrentamos a la realidad, a nuestro trabajo, a las formas de aprender y colaborar con nuestro entorno. El término, originario de Ted Nelson, apareció en los años sesenta en el libro: "No More Teacher’s Dirty Looks". <a href=" Gabriella Infinita. Inanimate Alice - Página. Cuenta Regresiva | The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer.