background preloader

Herramientas

Facebook Twitter

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente. 1.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente

PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: MATEMÁTICAS.

Matemática – 1º Ciclo Básico. Crea y aprende con Laura: MATEMÁTICAS. MUCHO TIC: ACTIVIDADES INTERACTIVAS. En este apartado se ecuentran enlaces a páginas que recopilan un gran número de actividades interactivas para el alumnado.

MUCHO TIC: ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Dependiendo de la base de datos, se clasificarán por niveles y/o áreas de conocimiento. En este apartado también encontrarás una recopilación de actividades por áreas de conocimeinto. Índice de subapartados: - Base de datos general. - Infantil y primer ciclo. - Contenidos específicos 2º ciclo. - Contenidos específicos 5º y 6º curso. - Matemáticas. - Lengua. - Música. - Educación Física. - Inglés. - Unidad Didáctica del Cuerpo Humano.- ESQUELETO. Mina de oro digital II: Colección de 1000 libros en pdf sobre Historia y Teoría del Arte ordenados alfabéticamente para descargar en forma gratuita.

(Descarga todos los archivos gratuitamente desde Mega) Mina de oro digital II: Colección de 1000 libros en pdf sobre Historia y Teoría del Arte ordenados alfabéticamente para descargar en forma gratuita (Descarga todos los archivos gratuitamente desde Mega) Publicado originalmente en: There are no books to buy in this web page; all texts are available electronically in pdf format at no cost.

Mina de oro digital II: Colección de 1000 libros en pdf sobre Historia y Teoría del Arte ordenados alfabéticamente para descargar en forma gratuita

Envíanos los títulos de tus libros favoritos. No solicitamos datos personales, cobros adicionales ni números de celular para descargar los archivos. Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Mina de oro digital I: Colección de 3000 libros ordenados alfabéticamente para descargar en forma gratuita En "Descargas (Downloads)" MILES Y MILES DE PDFS ACADÉMICOS de Filosofía, Literatura, Historia, Psicología, Sociología, Antropología, Derecho (Actualizado al 23/06/2015) - 167 enlaces verificados, optimizados y actualizados En "Antropología" Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas. El Ministerio de Educación de la Nación presenta el Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas, destinado a los docentes y alumnos de las nueve mil escuelas secundarias y de todos los institutos superiores de formación docente de gestión estatal.

Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas

Se trata de una cinemateca de 36 films para las escuelas secundarias y 5 films para los institutos de formación docente. La selección aborda un amplio conjunto de temas, estéticas y lenguajes cinematográficos, acompañadas por escritos de distintas personalidades para trabajar en el aula. Escuelas secundarias Institutos de formación docente Introducción Desde hace una década, el Ministerio de Educación de la Nación viene dando un impulso sostenido a una serie de temáticas cuyo tratamiento en las aulas había sido habitualmente eludido. El arte de la ilustración, cuando las imágenes se comunican. Usted sabe que el instrucciones de instalación un mueble de Ikea?

El arte de la ilustración, cuando las imágenes se comunican

Los que permiten montar incluso una casa entera, o la Torre Eiffel con una sola allen? En serio, lo interesante es que son instrucciones puramente gráfico. No hay ni una sola línea de texto. No es fácil ser capaz de explicar las diferentes etapas de montaje sólo con las cifras! No me tome por loco, pero a veces realmente descansar Enchanted frente a las instrucciones de funcionamiento.

Imagine tener que explicar escritura el montaje de la clásica Billy estantería sin utilizar una sola figura! Obviamente, no se aplica a cualquier forma de comunicación. De hecho, hay muchos "libros sin palabras"Al contrario. CONECTADOS. Herramientas On-Line Para Construir Mapas Conceptuales- Un portal de historia y TIC.

Mapas y diagramas. Como su nombre indica, en este apartado vamos a comentar los mapas conceptuales o diagramas que nos servirán para representar nuestras ideas/resúmenes/propuestas en forma de gráfico, para así hacerlo más agradable y usable. Anteriormente se realizaban los mapas con boli y papel, pero con la web 2.0, nos ha dotado de diferentes herramientas para poderlos realizar, compartir e incluso incorporar a nuestros blogs/webs desde servicios totalmente en la nube (en muchos casos sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de programa en nuestro equipo).

<a href=" src=" alt="" width="640" height="340" /><br />Mire este video en YouTube</a> Los usos de los mapas conceptuales/diagramas pueden ser usados en educación en los siguientes aspectos (fuente): Bubbl.us Bubbl.us es quizás uno de las herramientas más sencillas para crear mapas conceptuales de todas las que voy a exponer, ya que simplemente nos hace falta entrar y automáticamente ya estaremos generando nuestro mapa. Cacoo CmapTools Creately.