background preloader

TRATU TXARREN PREBENTZIOA

Facebook Twitter

Acoso escolar – EHIGE Gurasoen Elkartearen web gunea. TELÉFONO DE AYUDA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA –ZEUK ESAN – 116111 (Gobierno vasco) PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN –Guía de actuación ante el acoso escolar (Departamento de Educación del Gobierno Vasco) –Instrucciones que regulan la aplicación del protocolo en casos de acoso escolar (Departamento de Educación del Gobierno Vasco) –Protocolo de actuación en casos de ciberbullyng (EMICI) RECURSOS –Cyberduca: juego para la prevención del bullying y el ciberbullying (UPV) –Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales (Universidad de Valladolid) –Recursos de Save the Children EXPERIENCIAS DE CENTROS –Plan de convivencia de la escuela pública Zamácola (Bilbao)

Acoso escolar – EHIGE Gurasoen Elkartearen web gunea

Películas contra la violencia en las aulas. Faltas verbales, amenazas en las redes sociales…Entre un 10% y 15% de adolescentes sufre acoso escolar grave en España, el cual puede desembocar en lesiones físicas, trastornos de salud mental o, incluso suicidios.

Películas contra la violencia en las aulas

Entre niños de 7 a 10 años la cifra se dispara a un 40%. Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, os dejamos una selección de películas para hacer reflexionar tanto a niños como a adultos y tratar la temática del bullying en las aulas: Cobardes (2008) +13 Cobardes narra la historia de dos estudiantes de secundaria, uno la víctima y el otro el agresor. Guille es, aparentemente, un chico bastante común: buenas notas, deportista y con una buena relación con su familia. SE BUSCAN VALIENTES CLIP. Prebentzioab03. Calaméo - Zurekin Barrre Egin. El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018 y funcionará a partir del 1 de noviembre.

El 900 018 018 es el número de teléfono contra el acoso escolar que el Gobierno pone en marcha a partir del próximo 1 de noviembre, que funcionará las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018 y funcionará a partir del 1 de noviembre

El nuevo teléfono ha sido presentado este jueves por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, quien ha destacado que es "el único específico contra el acoso escolar en centros educativos no universitarios de toda España y centros españoles en el exterior". Será atendido por profesionales en psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.

La presentación de este teléfono se realiza un año después de que el ministro en funciones, Iñigo Méndez de Vigo lo anunciará en unas jornadas sobre convivencia escolar. Fácil de memorizar. Bullying: El perfil común del acosador escolar. En el perfil más común del acosador tenemos a un adolescente que no ha encontrado un verdadero camino con el que realizarse como persona y que busca una salida fácil a su propio conflicto mediante el hostigamiento.

Bullying: El perfil común del acosador escolar

Tiende a proceder de hogares en los que hay una falta de cariño entre los miembros de la familia y en los que la agresividad es marcada de una u otra manera, con lo que el niño fácilmente puede desarrollar la habitual ira incontrolada además del común carácter violento que, además, va unido a una baja tolerancia a la frustración (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, 2006). Esta vinculación con la violencia hace que perciba las relaciones humanas bajo la relación de poder o de sumisión y que su distorsión cognitiva sea vea alterada ya que, al sentirse fácilmente amenazado por su entorno, justificará sus agresiones desde esta percepción.

Mike Tompkins Stand up azpitituluak euskeraz. Entzumen aktiboko ariketak, adinka. BEGOÑA IBARROLA - AUSARTEN KLUBA - AURKEZPENA. ZGuia%20Alumnes%20Secundaria. 08. Entre pasillos y aulas: RECURSOS PARA TRATAR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS. "El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein) - “Un estudiante es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos o ellas.

Entre pasillos y aulas: RECURSOS PARA TRATAR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS

Se produce una acción negativa cuando alguien, de forma intencionada, causa un daño, hiere o incomoda a otra persona” (OLWEUS, 1986 y 1991). - “Un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unos niños hacia otros que se convierten, de esta forma, en víctimas de sus compañeros” (OLWEUS, 1993) - “Relación estable, permanente o duradera, que un niño, niña o grupo de niños o niñas establece con otro u otros, basada en la dependencia o el miedo. Cartoon Network Basta de bullying. NoBLE - Support for Bullied Children. Corto Animado Bullying.

Just Being Me- A Short Film on Anti-Bullying-First Cut. No más víctimas. No más víctimas en las aulas.

No más víctimas

Lo que no se mide no se puede gestionar. El principio de negación, que inunda los medios y ocupa desde la pasada semana a los miembros del capitolio educativo, pretende eludir la responsabilidad institucional, del Ministerio y de las Consejerías de Educación e impulsa, contra toda lógica, a buscar en la víctima y en su familia las causas del maltrato padecido. Planes de convivencia ineficaces, programas que tratan el hostigamiento y la victimización como si de un conflicto se tratara, fundaciones y ONG paracaidistas, observatorios internacionales, europeos, de comunidades autónomas y hasta de ayuntamientos creados para acallar voces y mirar de lejos una realidad que necesita ser precozmente identificada para cortar de raíz las conductas de maltrato que, cada día, sufren uno de cada cuatro escolares en España.

¿Cómo sé si mi hijo sufre acoso escolar? 'Los profesores dejaban que las otras niñas me vejaran porque decían que eso me hacía más fuerte' No son cosas de niños: es acoso escolar El acoso escolar no distingue entre sus víctimas.

¿Cómo sé si mi hijo sufre acoso escolar?

TALLER SOBRE BULLYING - interculturas jimdo page! "El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein) - “Un estudiante es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos o ellas.

TALLER SOBRE BULLYING - interculturas jimdo page!

Se produce una acción negativa cuando alguien, de forma intencionada y repetida, causa un daño, hiere o incomoda a otra persona” (OLWEUS, 1986 y 1991). - “Un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unas personas hacia otras que se convierten, de esta forma, en víctimas de sus compañeros” (OLWEUS, 1993) Actúa contra el Bullying: Actividades y dinámicas para la prevención y solución del Bullying. Tener conciencia de grupo unido donde todos participan y son imprescindibles.

Actúa contra el Bullying: Actividades y dinámicas para la prevención y solución del Bullying

Este núcleo será protegido por cada uno de sus miembros. Así, igual que un niño puede destacar por sus defectos físicos, aotro lo puede hacer por sus defectos personales. Existen multitud de juegos que permiten la interacción, colaboración y relación entre los niños. Ver la realidad que conlleva cualquier tipo de agresión hacia un compañero servirá para que midan sus actos. Deben ser videos adaptados a su edad. Los niños y adolescentes tienen que aprender que un insulto es una agresión, incluso peor que un golpe o un empujón. Blanca y su mochila. En la violencia de género no hay una sola víctima. La Guarida Secreta - Defiende a tus Amigos. Películas sobre bullying - Monité. El Sandwich de Mariana (ShortFilm Anti-Bullying) 30 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

30 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores.

ODEAK TREBETASUN SOZIALAK

Agrega - Previsualizador - Oinarrizko trebetasun sozialak. Experiencias. Análisis situaciones. ESCUELA DE FAMILIAS. ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN. Page. BULLYING CYBERBULLYING. PREBENTZIO DINAMIKAK. LA SALINA. Resolución de Conflictos. HACER FRENTE A LAS PRESIONES DE GRUPO. Web Educación en Valores. TUTORÍA EN LA ESO. 20 ACTIVIDADES PRÁCTICAS. Dinámicas grupos en aula. Paco Cascón - Documentos. Educar en y para el conflicto. Paco Cascón. Haga un sociograma con Sometics en un abrir y cerrar de ojos. La alternativa del juego 1 Paco Cascón.