background preloader

TRANSEXUALITATEA

Facebook Twitter

Haur transexualitateari buruz ikusentzunezko ikasmateriala. Transexualitatea eskolan IPUINA: Pauleren abenturak! Hazte Oír: Madrid inmoviliza el autobús de la campaña contra los transexuales. La respuesta, contundente y multitudinaria, apenas ha tardado 24 horas en llegar.

Hazte Oír: Madrid inmoviliza el autobús de la campaña contra los transexuales

Instituciones, partidos, sindicatos y organizaciones civiles han manifestado este martes su rechazo al autobús tránsfobo que el grupo ultracatólico Hazte Oír fletó para que recorra España y que inició el lunes su ruta en Madrid. "Es una campaña de odio basada en la intolerencia”, ha denunciado Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE, que ha pedido a la Fiscalía que lo prohíba. Cataluña y Madrid también han solicitado al Ministerio Público que intervenga. Y el Gobierno de Carmena ha ordenado que quedara inmovilizado esta tarde "Impresentable", "un atentado contra los menores transexuales" y "fomentan el odio y la transfobia".

Aunque varias instituciones han anunciado su intención de frenarlo. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha explicado que la policía ha paralizado "el autobús de la vergüenza". "Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Transexualitatea. Ur Handitan. Male to Female - Transgender Transition Timeline. CÓMO SER UNA NIÑA. Guia transexuales es. Guia transexuales eu. 9 guia didactica hablemos de transexualidad gehitu. GUIATRANSeusk. Apoyo guiadidacticajovenes.

TRANS_.pdf. Televisión y radio a la carta. Ahora Trans 17-10-2016-cut.mp4. Mikele. Entrevista a Mikele, niña transexual, en 'Ahora' Admiten el cambio de nombre a una niña transexual de Asteasu. El toque trans. A la altura de Colindres (Cantabria), la autopista A-8 parece una carretera arrancada de la orilla de algún fiordo noruego.

El toque trans

Si vas en dirección a Bilbao, a la derecha asistes al húmedo encuentro de las rías de Rada y Limpias, separadas en ese punto por una suave colina en la que pasta el ganado y el tren de Feve pasa de vez en cuando. Al fondo, en los días claros, se atisban la Montaña Oriental y los Collados del Asón, uno de los grandes reclamos turísticos de la región. Es un paisaje bucólico, como el que dibujaría un niño, y poético. Para Izaro Antxia también es el punto donde tocó fondo. «Iba conduciendo, rápido, y noté que la furgoneta se me iba. ¿Nerviosa ante el debut? Estoy más emocionada que nerviosa. Es 'solo' el primer choque federada como mujer. Desde muy pequeña sintió su cuerpo de hombre como una cárcel.

La segunda llegó en la adolescencia, viendo un documental sobre transexualidad durante unas vacaciones en la casa de sus abuelos en el municipio cántabro de Guriezo. Izaro, la primera transexual federada fútbol-sala - elcorreo.com. Tximeleta naiz Chrysallis (Pirritx Porrotx eta Mari Motots) Transexualitatea eskolan IPUINA: Pauleren abenturak! Julia, la niña que tenía sombra de chico. Texto: Christian Bruel / Anne Galland Ilustraciones: Anne Bozellec Álbum ilustrado | septiembre 2011 ISBN: 978-84-938352-7-9 Encuadernación: Cartoné 72 páginas PVP: 18,00 € Julia es una niña que no hace las cosas «como todo el mundo», según le dicen continuamente sus papás: «eres igual que un chico».

Julia, la niña que tenía sombra de chico

Hasta que un día descubre que su sombra no es de niña, sino de muchacho, y por ello busca un lugar en donde no tener sombra, y en esa búsqueda encontrará un amigo con el que compartir su tristeza. Publicado en España, en 1980, en la colección La Sonrisa que Muerde de la Editorial Lumen, con el título Clara, la niña que tenía sombra de niño, con algunas páginas censuradas, este libro (editado inicialmente en Francia, en 1976) aparece de nuevo, en su versión íntegra, en el mismo formato en el que lo recuperó Editions Être en 1997, escrito por Christian Bruel e ilustrado por Anne Bozellec, con la colaboración para esta edición de Anne Galland.

Noticias relacionadas: 'Justine', de Anne Charlotte Gauthier. Diminuta Editorial estrena su línea Lilith Books, una colección de pequeñas obras en cómic, con este título: 'Justine', una breve obra introspectiva de Anne Charlotte Gautier.

'Justine', de Anne Charlotte Gauthier

Justine es una niña. Pero en su interior hay algo que no está bien. Sabe que ella realmente es un niño: la idea le viene claramente a la mente una vez que está jugando con sus compañeros en el patio. Tener que asumir esa condición va a ser más difícil para los demás que para ella, y los primeros que no parecen entender la compleja situación de Justine son sus padres. Azterlan gida. Transexualitateaz mintzo Egunon Euskadi saioan. Chrysallis materiala. Unitate didaktikoak. Chrysallis Euskal Herria (ChrysallisEuskalHerria) 11 uploads. ‘Metamorfhosis': Transexualitateari buruzko dokumentala. El primer material didáctico de transexualidad infantil, en 7 idiomas. "Niñas y niños.

El primer material didáctico de transexualidad infantil, en 7 idiomas

Identidad y cuerpo", creado por Chrysallis Euskal Herria, se editó en euskera y castellano, pero dada su exitosa acogida han decidido ampliarla y traducirla a más idiomas. "Niñas y niños. Identidad y cuerpo". Así se llama el primer material didáctico para trabajar la transexualidad infantil en las aulas. Bideometa. Transexualitatea eskolan IPUINA: Pauleren abenturak! Zernahi gara! gorputz guztiak, praktika guztiak! Mi vida en rosa trailer bien.wmv. 'Ama, ni ez naiz neska; ni mutila naiz'

Transexualitate egoeran dauden umeen familien arabera, euren seme-alabak hitz egiten hasi bezain pronto hasi ziren adierazten zer ziren.

'Ama, ni ez naiz neska; ni mutila naiz'

Euskal Herrian, 400 haur eta gazte transexual egon daitezke. "Ama, zuk ere txikitan mutil izan nahi zenuen? ". Jaime: un corto animado sobre una Cenicienta transgénero. Pop’n’Olly, es un canal de YouTube que ofrece videos educativos LGTB para niños, padres y maestros, y acaba de publicar un cuento sobre una maravillosa Cenicienta transgénero.

Jaime: un corto animado sobre una Cenicienta transgénero

La mente creativa que se encuentra detrás de este canal de carácter didáctico, y que utiliza las animaciones en sus videos, es la de Olly Pike. Este corto en particular, titulado, Jaime – Un cuento de hadas transgénero, cuenta la historia de Jaime que, al igual que Cenicienta, se encuentra intimidado por sus hermanos mayores. El único deseo de Jaime es “sentirse bien consigo mismo, ya que ha nacido en un cuerpo de mujer, pero se siente un hombre”. 'Trans Bird', libro infantil sobre transexualidad. Trans Bird, un cuento de Rita Bailón Gijón y Nacho Donoso Bailón, sorprende en su lectura por su sencillez y sus dibujos alegres y coloridos.

'Trans Bird', libro infantil sobre transexualidad

Sin duda nos encontramos con un cuento con un mensaje optimista especialmente dedicado a los que se sienten diferentes y reivindican esa diferencia como una manera de encontrarse consigo mismo y con el mundo donde esa persona pueda vivir feliz sin tener que nadar a contracorriente por los prejuicios y la limitación de la gente. Trans Bird cuenta la historia de un pajarillo con las alas demasiado cortas para volar y es rechazado por su propia bandera. Harto de soportar las burlas de todos decide emprender un largo viaje sorteando muchos peligros hasta encontrar el lugar donde se encontraba a gusto con la gente y el entorno. GAUR8 - mila leiho zabalik - Haur transexualitatea, Identitate sexuala eta kanpo genitalen itxura bat ez datozenean.

La chica del látigo: Desmontando el privilegio cisexual. HASTA AHORA, LOS DISCURSOS SOBRE la transexualidad invariablemente dependían del lenguaje y los conceptos inventados por los médicos, investigadores y académicos que han hecho de las personas transexuales el objeto de su investigación.

La chica del látigo: Desmontando el privilegio cisexual

Dentro de ese marco, se requiere que los cuerpos, las identidades, las perspectivas y las experiencias de las personas transexuales sean explicadas una y otra vez e inevitablemente quedan abiertas a una continua interpretación. Mientras tanto los correspondentes atributos cisexuales simplemente se dan por sentados -se asumen como “naturales” y “normales” y por lo tanto, escapan a la crítica recíproca. Esto coloca a las personas transexuales en constante desventaja, ya que por lo general nos hemos visto forzadas a depender de la limitada terminología cisexual-centrista al tratar de darle sentido a nuestras propias vidas. Generización Sobrentendido Cisexual El segundo proceso que permite que se de el privilegio cisexual es el sobrentendido cisexual. 1. 2. 3.

QUEER LA GUÍA LGBT PARA ADOLESCENTES de Kathy Belge y Marke Bieschke. Transgenero superheroia. Chrysallis: menor y transexual. "Tximeleta naiz". Pirritx, Porrotx eta Mari Mototsek Chrysallis Euskal Herriari.