background preloader

Reino Animal

Facebook Twitter

Sin seguir mapas o saber leer, estos animales llegan a donde se lo propongan. Esta es Holly, una gata color pardo de cuatro años en su hogar en West Palm Beach, Florida, el 15 de enero del 2015. Es muy regalona, duerme largas siestas y lo que hizo es realmente impresionante. Fue la noticia del momento por haber recorrido nada menos que 320 kilómetros para regresar a casa y lo logró. Conoce a continuación el top 5 de los animales con mejor sentido de la orientación en el reino animal. “Cualquier animal que regrese al lugar correcto después de un largo viaje, o que regrese al mismo lugar una y otra vez después de un gran trecho, es impresionante” señala Martin Wikelski, un experto en migración del Instituto Max Planck y explorador de National Geographic.

Muchos animales tienen un sistema magnético incorporado “como una brújula”, indicó Wikelski a The New York Times. Wikelski finalmente dio a conocer a National Geographic cinco animales con un impresionante sentido de la orientación que él asegura traspasan los límites de lo posible. 1. 2. 3. 4. 5. Creyeron que habían rescatado a un cachorro pero pronto se sorprendieron al descubrir que no era un perro.

El pequeño zorro rojo que fue confundido con un perro, se quedará finalmente en Yukon, norte de Canadá. Gracias a que la “Reserva de vida salvaje de Yukon” ha juntado el dinero necesario para construir un refugio para el animal. Este pequeño fue encontrado cerca del lago Marsh. Toda la gente que lo vio supuso que era un cachorro canino, hasta que un guarda bosques lo identificó. En un comienzo se pensó enviar al pequeño a Ontario, porque la reserva no tenía el dinero suficiente para construirle un hogar. Sin embargo, el staff llegó a la conclusión de que tienen que mantenerlo en su habitat natural.

Ellos necesitaban más de $10.000 dólares canadienses ($8.300 USD) para hacer posible el proyecto y en la primera semana de recaudación, consiguieron cerca de $2.000, lo que equivale a $1.600 dólares americanos. El director ejecutivo de la reserva, Greg Meredith, solicitó donaciones para que el zorro se pueda quedar, y así, que la población pueda aprender más sobre la especie. Visto en: CBC News. Cuando él subió esta fotografía en Twitter nunca pensó que causaría este tipo de impacto en la gente. Steve Vilnit trabaja para un departamento de pesca en Maryland. No es el tipo de trabajo que normalmente se asocia con los medios de comunicación y redes sociales.

Pero una foto que él subió a su cuenta de twitter y que muestra lo que las ostras hacen al agua donde viven, obtuvo una respuesta masiva e incluso se convirtió en una diversión y un momento de aprendizaje. Traducción: Quieres saber lo que las ostras hacen por el medio ambiente? El agua en ambas peceras es la misma. La de la derecha tiene ostras. Una vez que subió esto, las personas estaban impresionadas y de a poco el post comenzó a masificarse y obtener respuestas como: Traducción: Así que cuando comemos ostras, es una concentración de todas las cosas malas?

Traducción: Cuánto tiempo llevan las ostras en la pecera? Así fue como, ante la cantidad de preguntas que obtuvo, Steve Vilnit comenzó a responderlas y se creó un diálogo masivo: Traducción: Sí (ambas se han armado al mismo tiempo) llevan 2 horas. Traducción: Eso es genial. Difícilmente verás a un colibrí con tanto detalle como en estas fotos | Ecoosfera. La fotografía del mundo natural es sin duda uno de los mejores medios para apreciar el mundo que nos rodea. Si bien la observación in situ y con nuestros sentidos nos coloca de lleno en un cierto hábitat, sin ningún intermediario más allá de nuestra propia percepción, el uso de instrumentos como las cámaras fotográficas nos permiten observar detalles desapercibidos, nos conceden una perspectiva en la cual la riqueza y la perfección de la flora, la fauna, los mundos macroscópicos y microscópicas, se revelan con plenitud. Tal es el caso de Chris Morgan, un fotógrafo que usualmente trabaja en Escocia pero que recientemente realizó un viaje por Costa Rica.

Por eso mismo el trabajo del fotógrafo es todavía más notable. El fotógrafo, por cierto, ha desarrollado una afortunada especialización en aves, y en su cuenta de flickr se encuentran otras especies capturadas con su instrumento de trabajo y sin duda también de regocijo por las maravillas de este mundo. El Batman mexicano: el prestigiado investigador que protege a los murciélagos. Te sorprendería conocer el papel que juegan los murciélagos en el ecosistema.

Este animal ha estado históricamente estigmatizado, considerándosele una plaga, cuando en realidad, es un aliado inexorable contra su propagación. Sin los murciélagos muchos cultivos no se polinizarían, incluyendo el agave con el que se hace el mezcal y el maíz, tan tradicional del pueblo mexicano y Centroamérica. Sin embargo, desde hace 20 años esta especie se encuentra en peligro de extinción y se ha rescatado gracias a numerosos trabajos de conservación. En el mundo existen 1,258 especies de murciélagos, 138 de las cuales viven en México. Desde hace años, en este país un hombre con una vocación de protección a estos animales hace su trabajo desde un perfil bajo, pero en 2012 el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lo nombró como reconocimiento “ el embajador de los murciélagos”. Capacidades extrasensoriales de los animales que los humanos no tenemos. Además del mundo físico, hay una infinidad de estímulos en el ambiente que los humanos no somos capaces de percibir con nuestros sentidos y que están colmados de mensajes lejanos para el hombre.

Podría decirse que, en el reino animal, sus miembros disfrutan de capacidades que son extrasensoriales, al menos para nuestra especie. Cuando vemos una hormiga o cualquier insecto, encontramos sus funciones específicas en el medio ambiente pero, en realidad, estos seres que funcionan a partir de una clase de instinto perenne, desarrollan esa capacidad gracias a cientos de estímulos que perciben y que son imperceptible para nosotros. El biólogo Edward O. Wilson ha enlistado para el sitio TreeHugger algunas de las capacidades extrasensoriales de las que disfrutan millones de animales ahí afuera, sin que nosotros nos percatemos siquiera. Se trata de otro tipo de inteligencia, una quizá más persuasiva de la que hayamos alcanzado como especie, aun en nuestros momentos de mayor lucidez. Campos magnéticos. NaturaLista · Mariposa Monarca. Increíble animación te permite visualizar el canto de las aves (VIDEOS)

Ya sea que disfrutes de observar a las especies de pájaros que se pasean por tu jardín, oficina o en las calles de tu ciudad, o solo te guste escucharlas cantar, esta animación cambiará tu manera de admirar a estos pequeños seres emplumados. Creadas por el artista australiano Andy Thomas, esta genial serie llamada “Audio life forms” usa un complejo sistema digital para darle vida a los cantos de diferentes aves.

El artista se inspiró en las mismas aves, flores como las orquídeas e insectos, de manera que el “cuerpo” de su canto parece ser una animal de otro planeta y, a la vez, el ciclo de vida de estos animales se ve reflejado en la animación. En el video podrás apreciar los cantos de un ruiseñor, perico, cuervo y de una urraca (entre algunos otros). La serie fue creada con los archivos de audio del Netherlands Institute for Sound and Vision. Disfruta de esta hipnotizante y harmónica serie: El remix: El cuervo: Puedes visitar el trabajo de Andy en su totalidad en su página web.

En cuatro minutos aprenderás cómo los lobos pueden cambiar el curso de un río. 5 fascinantes curiosidades sobre los lobos. Habían demasiados venados en el bosque, así que soltaron a los lobos. Nunca imaginaron lo que ocurriría. Cuando los venados acabaron con el bosque, decidieron soltar a los lobos para poder arreglarlo. No tenían idea de qué era exactamente lo que habían hecho. Y mucho menos esperaban encontrarse con este sorprendente descubrimiento.

Uno de los más emocionantes descubrimientos de los últimos 50 años se denomina cascada trófica. Una cascada trófica comienza en la parte superior de la cadena alimenticia y desciende hasta el final. Uno de los mejores ejemplos ocurrió en 1995, en el Parque Nacional de Yellowstone, cuando los lobos fueron reintroducidos. Los lobos son realmente buenos para comer venado. Los humanos mataron a todos los lobos del Parque Nacional Yellowstone 70 años atrás y como consecuencia, la población de venados explotó. Los venados empezaron a evitar ciertos lugares del parque. ¡Y esas áreas comenzaron a regenerarse! ¡Incluso los pájaros cantores regresaron al parque gracias a estos árboles! Los castores amaron los árboles, por lo que también regresaron. Visto en: Upworthy. Peligroso Encuentro Entre Leones y Un Pequeño Babuino, Acaba Con Final Heróico. Esta es una de las interacciones de la naturaleza más extraordinaria que he visto.

Las fotografías son increíbles, pero es el emocionante comportamiento de los animales lo que hace esta historia única. Los fotógrafos Evan Schiller y Lisa Holzwarth estaban manejando al norte del campamento Seinda en Botswana cuando se encontraron con un grupo de Babuinos arrancando. “Entre 30 y 40 Babuinos corrían hacia nosotros haciendo mucho ruido,” recalcó Lisa. Los Babuinos estaban obviamente asustados y corrían hacía los árboles muy alarmados. “Entre los chillidos de los Babuinos y gruñidos de las leonas, la escena era complicada,” dijo Lisa.

¡Pero luego empezó el caos de verdad! La leona atrapó a la Babuina mientras corría. Su instinto lo hizo tratar de subir un árbol pero no tuvo la fuerza para escalar. En vez de atraparlo y matarlo ella comenzó a jugar con el pequeño. La leona fue curiosa y suave al mismo tiempo “El bebé mostraba signos de daño y fatiga debido a lo que pasó. Qué pasó con el bebé? Video en Rayos X nos muestra todo lo que un hamster puede guardar en sus mejillas. Internet está lleno de cosas raras y también cosas lindas, como gatitos y hamsters. Y como son una de las mascotas favoritas, la BBC One ha hecho un documental llamado Pet – Wild at Heart, en el que exponen algunos de los hábitos de estos roedores. Gracias a una cámara con rayos X, el programa revela exactamente lo que pasa cuando un adorable hamster introduce comida a sus enormes mejillas. Así, aparentemente los hamsters no secretan saliva mientras engullen comida y la guardan en sus mejillas, de modo que esta puede permanecer fresca y seca.

De hecho las bolsas en sus mejillas se extienden hasta las caderas del animal, lo cual explicaría porque puede meterse tanto a la boca. (Visited 557 time, 206 visit today) MX | Si el lobo mexicano se extingue habrá que culpar a Washington, dicen ambientalistas. En las últimas tres décadas, tanto Estados Unidos como México decidieron extraer del medio silvestre a los últimos lobos que se encontraban en los estados de Durango y Chihuahua para someterlos a un programa de reproducción en cautiverio. Foto: Cuartoscuro/Archivo. Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Un grupo de activistas defensores de animales demandó a Sally Jewel, la Secretaria del Interior de los Estados Unidos y del Fish and Wild Service, luego de considerar que el plan de recuperación y conservación del lobo gris mexicano no resultó como se tenía planeado. “Este caso desafía el fracaso de Fish and Wild Service (FWS, por sus siglas en inglés), para preparar un plan de recuperación desde hace mucho tiempo precisamente para uno de los mamíferos más amenazados en Norteamérica, el lobo gris mexicano, como lo exige la Ley de Especies en Peligro”, describe la demanda legal presentada por Earthjustice, una coalición de varias organizaciones protectoras del medio ambiente.

There Are Only Five Northern White Rhinos Left In The World. Dos crías de avestruz confortan a un pequeño elefante después de que los 3 fueran rescatados. Siempre que una cría de elefante es rescatada , significa una buena noticia. Y cuando está acompañado por otras dos crías en necesidad de un nuevo hogar ¡Las buenas noticias son triples! Un equipo de rescate del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) en Kenya recibió un informe de que una cría de elefante había sido rescatada luego de caer por un pozo en la región remota de Milgis Lugga. “Los scouts de la Fundación Milgis trataron de reuinirlo con la manada, pero tristemente, no lo lograron. (Entonces) fuimos llamados para rescatar al pequeño Wass [el bebé elefante], llamado en honor al área en donde fue rescatado”, dijo Amie Alden, vocera de la DSWT, al Dodo.

El equipo de rescate de DSWT salió rápidamente a buscar a la cría y se encontró con dos inesperados huérfanos más: dos pequeñas avestruces que en el camino al hicieron compañía al nervioso elefante. Visto en: The Dodo. Ni la muerte puede evitar que los geckos se adhieran a las paredes. Muchos geckos pueden adherirse tenazmente a superficies lisas como techos y vidrios gracias a sus cojinetes adhesivos en los dedos de sus patas. Un pie puede sostener el peso de más de veinte veces el peso del lagarto. Pero lo que resulta aún más impresionante es que incluso un gecko muerto puede adherirse con tanta fuerza como uno vivo, de acuerdo con un estudio publicado en Biological Letters. En el reverso de los dedos del gecko hay pequeñas estructuras llamadas satae, millones de estructuras muy finas como pelos, que proveen de un área aumentada para lograr un contacto realmente estrecho entre sus pies y la superficie de apoyo. Éstos operan a través de fuerzas de fricción y de moléculas, llamadas fuerzas de van der Waals.

Para ver si los geckos controlan activamente esta firme adhesión, William Stewart y Timothy Highman de la Universidad de California, Riverside, compararon el agarre de cinco geckos tokay (Gekko gecko) antes y después de treinta minutos de su muerte. Shark Week Is Lying To People Again. Almost 40 years on, scientists and conservationists are still picking up the pieces from the iconic movie “Jaws” that led the world to believe that sharks are ferocious man eaters. Sparked by fear and the idea that shark catching is “sexy,” numerous species experienced a worrying decline as man started to belligerently hunt and kill them.

So why is it that, once again, the Discovery Channel is helping to perpetuate the ridiculous idea that sharks are savage, cold-blooded killers with scaremongering "mockumentaries" during their famous Shark Week? Shouldn't this week be about dispelling myths about sharks, not creating new ones? Last year, Shark Week featured a program called Megalodon: The Monster Shark Lives which suggested that a massive, evil, 35-foot shark had terrorized a coast off of South Africa. To the untrained eye, the program could have seemed legitimate. After all, it featured “real scientists” (at least some of them turned out to be actors) and footage (that was doctored). Capturan una bizarra criatura parecida al Kraken en Singapur. Ellos encontraron a la criatura más extraña que puedas imaginar mientras exploraban el fondo del océano.

¿Te gustan las películas de ciencia ficción? Entonces sabrás que en ellas hay toda clase de criaturas extrañas de colores, formas y toda clase de características muy extravagantes. Bueno, quizás no tengas que esperar al próximo estreno en los cines para ver ese tipo de criaturas aquí en la Tierra… Un grupo del Nautilus Live expedition encontró la criatura más misteriosa que puedas imaginar, mientras exploraban el fondo del océano con su vehículo submarino a control remoto (ROV).

Era una siphonophore púrpura rondando en lo más profundo del océano. “Wow. Sorprendentemente, aunque de apariencia parece un animal similar a una clase de medusa, en realidad es una colonia itinerante hecha de miles de organismos individuales llamados zooids, que contribuyen a este ser completo. Original. 25 imágenes de gigantescas manadas que nos recuerdan lo pequeños que somos.

22 entrañables imágenes del "antes" y "después" de animales con sus dueños | La nube de algodón. Los Animales Recién Nacidos Son Tan ADORABLES… Nunca Me Cansaría De Mirarlos! | Las Mejores Historias de la Web. 7 animales regresados a la naturaleza del punto de extinción| Ecoosfera. Cómo las heces de las ballenas están salvando al océano| Ecoosfera.

Actualidad.rt. La evolución de las ratas gigantes: científicos afirman que los roedores podrían alcanzar el tamaño de las vacas. El mágico mundo en miniatura de los caracoles, por Vyacheslav Mishchenko. Elephant pushes a car off the road rather than allowing it to pass. 32 Criaturas Extrañas Que No Puedo Creer Que Sean Reales. La #7 Debe Ser Un Alien… Desprotegido, se extingue el tiburón en México. La danza del colibrí. COLIBRIPEDIA | Colibríes. Enciclopedia Especializada. Observa el fascinante método que usan las arañas para “afinar” sus telarañas (VIDEO)| Ecoosfera. Alucinante “zafiro de mar” podría ser el animal más bello del mundo (VIDEO) Some Of The Most Awful Parasites In The World. 11 animales elusivamente azules e inolvidables| Ecoosfera. Enorme tarántula del tamaño de un rostro humano descubierta en Sri Lanka| Ecoosfera. Estas son las arañas más exquisitamente extrañas que jamás verás| Ecoosfera.

¿Por qué tanta fobia a las palomillas? 6 datos sobre las luciérnagas que te van a encantar| Ecoosfera. 25 criaturas del mundo submarino que parecen salidas de una pesadilla. Conozca las criaturas que habitarían la Tierra después del Apocalipsis. Un atisbo de lo que hemos perdido: 10 animales extintos (FOTOS) El oído de la mosca como inspiración para los audífonos del futuro.

10 animales prácticamente indestructibles. Watch A Hornet Be Cooked Alive By Bees. Impresionantes retratos del pez beta que muestran su exótica belleza | Upsocl Verde. Descubren un acuario autosustentable en edificio abandonado de Tailandia | Upsocl Verde. Increíbles fotografías del mundo de los insectos| Ecoosfera. Lo mejor de la arquitectura animal en fotos. Aquí Tienes 12 Animales En El Útero Antes De Nacer. Son Absolutamente Preciosos… Especialmente El Delfín. Animales clonados: 9 curiosidades que quizás no sabías. La Pompeya de los animales; restos volcánicos en China expone la agonía final de criaturas del Cretácico. Hallan un yacimiento de fósiles que podría resolver uno de los mayores enigmas de la evolución. Más cercano a los mamíferos de lo que imaginan; el dimetrodon, la primera criatura conocida con los dientes serrados. Panodravirus salinus: el preocupante gran virus que abre la caja de Pandora. Población de jirafas cae un 43% y corre peligro de extinción, según expertos.

Las 10 especies más amenazadas por el calentamiento global. Las Mejores Fotografías de Animales 2013. Cuando los anımales actúan como humanos. La paciencia amorosa de la hiena. Los delfines se llaman por su nombre, revela estudio. Los más viejos del mundo: CINCO animales que hacen palidecer la longevidad del ser humano. El “renacimiento de las especies”: Animales extintos reanimados en laboratorio y su conflicto bio-ético.

23 animales que te costará mucho ver aunque los tengas al lado (como por ejemplo la jirafa) Los árboles de tela de araña y la telaraña más grande del mundo. Atracciones electromagnéticas entre especies. Underwater. Las soberbias medusas melena de león de Alexander Semenov. La fascinante pulpo manta. Imagenes acuaticas de animales nunca antes vistos. Científicos mexicanos ponen atención a enfermedades del mar que podrían dañar al ser humano. Un acercamiento a las criaturas marinas: alucinante serie fotográfica. Inusuales organismos extremófilos de los mares gélidos.

Los embriones de tiburón “se hacen los muertos” para evitar a los depredadores - Apuntes de Naturaleza. La percepción del tiempo difiere entre animales. Conozca los talentos ocultos de algunos animales. Osos y lobos comparten una amistad improbable (FOTOS, VIDEO) Sobreviviendo al deshielo: el proceso evolutivo que hizo blancos a los osos polares amenaza con desaparecer. La invasión de las cucarachas milenarias; fósil pone en evidencia que cucarachas desde América hacia Europa.

Cucarachas. Las reinas de la supervivencia. Hormigas león. Incredible photo shows the peaceful alien beauty of a horse fetus. Serpientes venenosas. ¡Los animales más peligrosos del mundo! Los 10 animales más letales que habitan la Tierra. Actualidad.rt.