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Computación Física.

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ITP Physical Computing. Originally written on July 21, 2014 by Tom Igoe Last modified on August 27, 2016 by Tom Igoe Here’s the week-by-week ITP Physical Computing Syllabus for 2016.

ITP Physical Computing

If you’re taking Intro to Physical Computing and you’re not sure where to go, start with the syllabus and follow the links associated with each week. Physical Computing is an approach to computer-human interaction design that starts by considering how humans express themselves physically. Computer interface design instruction often takes the computer hardware for given — namely, that there is a keyboard, a screen, speakers, and a mouse or trackpad or touchscreen — and concentrates on teaching the software necessary to design within those boundaries.

In physical computing, we take the human body and its capabilities as the starting point, and attempt to design interfaces, both software and hardware, that can sense and respond to what humans can physically do. Computación Física. Arduino. Código fuente // “Central meteorológica experimental” // Programa // A.

Computación Física. Arduino

Incluir bibliotecas (libraries) #include. Programación con Arduino, el paradigma de la computación física. Computación Física en introducción a la programación. Las asignaturas de programación suponen un auténtico desafío para los profesores encargados ya que muchos estudiantes encuentran bastantes dificultades en su primer encuentro con la programación.

Computación Física en introducción a la programación

Existen enfoques docentes innovadores que pueden ayudar en esta tarea. La computación física es uno de los enfoques más prometedores ya que introduce los conceptos de la programación en el mundo real para que el alumno interaccione con ellos. Utilizando este paradigma hemos desarrollado un conjunto de recursos docentes para la enseñanza de la programación en ciencias e ingeniería de los lenguajes C++, Python y Matlab. Se han preparado un conjunto de demostraciones para ser utilizadas en clase de teoría y varios módulos para ser utilizados por los alumnos en el laboratorio.

Las experiencias de teoría y de laboratorio se apoyan en las plataformas Arduino -una microcontroladora open hardware. A continuación puedes encontrar una descripción detallada del material desarrollado. Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física. 1.01.1.

Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física

Definición La computación física es el campo de la computación que estudia la conexión entre el mundo físico y los ordenadores. Esta conexión es bi-direccional, es decir, puede consistir en sensar información del entorno y enviarla a ordenadores para su procesado o bien, el uso de información para controlar motores, solenoides, sistemas de calor y otros dispositivos capaces de actuar sobre el entorno. Del mismo modo que a los dispositivos que pueden medir el entorno los llamamos sensores, a los que pueden actuar sobre el mismo, los denominamos actuadores. La computación física se centra mayormente en la relación entre humanos y en como las máquinas pueden intervenir para mejorarla. 1.01.2.

El concepto computación física aparece por primera vez en la literatura en un libro titulado “Physical Computing: Sensing and Controlling the Physical World with Computers. Computación física. La computación física se basa en la creación de interfases que nos permitan interactuar de diferentes maneras con un computador.

Computación física

Es una disciplina que ha crecido exponencialmente con la masificación de la computadora, y con la necesidad de interactuar con el mundo virtual. Se trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual. Una de las definiciones más completas que pueden encontrarse en la red es: “La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este. Se basa en la construcción de dispositivos que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores y que pueden tener capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. Pero no solo el desarrollo de la computación física viene de la mano de las empresas, es cada vez más frecuente la filosofía del hazlo tu mismo, es decir, podemos construir nuestros propios dispositivos y prototipos, gracias a nuevas herramientas de carácter casi artesanal.