background preloader

Computación Física.

Facebook Twitter

ITP Physical Computing. Computación Física. Arduino. Código fuente // “Central meteorológica experimental” // Programa.

Computación Física. Arduino

Programación con Arduino, el paradigma de la computación física. Computación Física en introducción a la programación. Las asignaturas de programación suponen un auténtico desafío para los profesores encargados ya que muchos estudiantes encuentran bastantes dificultades en su primer encuentro con la programación.

Computación Física en introducción a la programación

Existen enfoques docentes innovadores que pueden ayudar en esta tarea. La computación física es uno de los enfoques más prometedores ya que introduce los conceptos de la programación en el mundo real para que el alumno interaccione con ellos. Utilizando este paradigma hemos desarrollado un conjunto de recursos docentes para la enseñanza de la programación en ciencias e ingeniería de los lenguajes C++, Python y Matlab. Se han preparado un conjunto de demostraciones para ser utilizadas en clase de teoría y varios módulos para ser utilizados por los alumnos en el laboratorio. Las experiencias de teoría y de laboratorio se apoyan en las plataformas Arduino -una microcontroladora open hardware. Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física. 1.01.1.

Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física

Definición La computación física es el campo de la computación que estudia la conexión entre el mundo físico y los ordenadores. Esta conexión es bi-direccional, es decir, puede consistir en sensar información del entorno y enviarla a ordenadores para su procesado o bien, el uso de información para controlar motores, solenoides, sistemas de calor y otros dispositivos capaces de actuar sobre el entorno. Computación física. La computación física se basa en la creación de interfases que nos permitan interactuar de diferentes maneras con un computador.

Computación física

Es una disciplina que ha crecido exponencialmente con la masificación de la computadora, y con la necesidad de interactuar con el mundo virtual. Se trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual.