background preloader

Tesis

Facebook Twitter

Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales, Universidad de Oviedo - Bienvenido. Durability concrete college investigation. Vol 25, No 3 (2010) La resistividad eléctrica como parámetro de control del hormigón y su durabilidad - Construcción. Resultados de un ensayo no destructivo para el autocontrol del fabricante y del usuario Carmen Andrade, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc – CSIC)23/12/2009 La EHE-08 supone un avance sobre las anteriores versiones en diversos aspectos de la calidad y durabilidad del hormigón.

La resistividad eléctrica como parámetro de control del hormigón y su durabilidad - Construcción

Estos requisitos más estrictos y el aumento de las posibilidades de diseño de la mezcla que permiten la generación moderna de aditivos, así como la necesidad de converger hacia una mayor sostenibilidad de los recursos, suponen una gran responsabilidad para el fabricante que se ve en la obligación de determinar en estado fresco cual será el comportamiento futuro del material. Igualmente, el usuario debe ser protegido en su derecho de demandar un producto con la calidad que ha especificado. El endurecimiento en estado frescoEl grado de curadoLa resistencia a la penetración de los cloruros y la carbonataciónLa velocidad de corrosión de la armadura. TB 0100CPT. Normas APA 2017 – 6ta (sexta) edición. Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico.

Normas APA 2017 – 6ta (sexta) edición

Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento. Asimismo, el Manual APA 2017 es visto como una autoridad en cuanto a normas de creación, presentación, formato, citación y referencias de trabajos se refiere. Normas APA 2017 – 6ta (sexta) edición. USGS - Minerals Information: Cement. La razón por la que habría un año pesimista en construcción. Por Byron Dardón Garzaro En opinión de Óscar Sequeira, director de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CCG), el escenario al que se enfrenta el sector es pesimista a pesar de que el precio de materiales, como el hierro, podría favorecerlo e impulsar obras.

La razón por la que habría un año pesimista en construcción

Las condiciones, según Sequeira, prevén que el sector cerraría el año entre 1% y 0%, lejos del 2.8% pronosticado por el Banco de Guatemala. Lea también: Rechazo a impuesto al cemento. Los obstáculos no son nuevos y según Sequeira, en primer lugar se ubica la gran cantidad de trámites y permisos que les obliga a tener “una presa” de proyectos paralizados. Presentan cemento UGC al mercado nacional. La apertura del mercado local ante la globalización obligó al sector de la construcción a ser más competitivo.

Presentan cemento UGC al mercado nacional

Cementos Progreso no escapa a esa tendencia, y ayer presentó un nuevo producto. Plinio Herrera, gerente general de esa empresa, explicó que el nuevo cemento para Uso General en la Construcción, UGC, se lanzó luego de haber efectuado un estudio de mercado entre sus clientes. Cemento UGC.