background preloader

Deporte

Facebook Twitter

Comida

Deporte 2. Video. Running y entrenamientos de fuerza: las 3 mejores combinaciones. Correr es el mejor modo de fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la circulación, al mismo tiempo que se sientan las bases para otras actividades físicas.

Running y entrenamientos de fuerza: las 3 mejores combinaciones

Los entrenamientos de fuerza, en cambio, ayudan a ganar músculo, lo que permite quemar las reservas de grasa de forma más efectiva. Por lo tanto, combinar el running con entrenamientos de fuerza es la opción con mayor efecto sobre tu rendimiento, ya que te obliga a llevar al cuerpo a otro nivel. Quemar grasa de forma efectiva, estimular la tolerancia al ejercicio, mejorar el rendimiento…, ¿qué combinación de entrenamientos es la mejor opción para alcanzar tus objetivos personales? 1. Resistencia y fuerza… ¡para mejorar la forma física y quemar grasa!

El mejor entrenamiento para optimizar la quema de grasa es aquel que combina una sesión de running suave y de resistencia aeróbica, seguida de un entrenamiento de fuerza (por ejemplo, ejercicios con el propio peso). Este tipo de entrenamientos deben incluir: Está bien saberlo: 2. 3. Inmersión en agua fría para una rápida recuperación muscular.

Existe una técnica sumamente efectiva que los mejores runners del mundo utilizan para acelerar la recuperación de sus músculos luego de un entrenamiento, y esta es: la inmersión en agua fría.

Inmersión en agua fría para una rápida recuperación muscular

Una óptima recuperación muscular después de una ardua carrera o entrenamiento es fundamental para todo runner. El principal objetivo de la recuperación después de correr es hacer que el cuerpo vuelva al estado anterior al ejercicio, permitiendo que se encuentre rápidamente listo para una nueva exigencia y bajar los riesgos de lesiones.

Debido a esto, la recuperación muscular luego del running, debería ser un factor primordial de todo plan de entrenamiento. Para obtener una rápida recuperación muscular, existen diferentes técnicas, tales como: la dieta, los estiramientos, los masajes, pero sin lugar a duda el método estrella es: la inmersión en agua helada. ¿Qué dicen las Investigaciones? La inmersión consistía en sumergir el cuerpo en agua a una temperatura de 15º C, durante 15 minutos. LOS EFECTOS DE CADA INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO. Saber los efectos que se generan metabólicos en nuestro cuerpo al correr a diferentes velocidades es fundamental para planificar los entrenamientos.

LOS EFECTOS DE CADA INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO

Existen dos maneras de metabolizar o quemar el combustible mientras corremos, la primera es “con oxígeno” que es nuestro metabolismo aeróbico y se trabaja en intensidades bajas y moderadas, y la segunda es “sin oxígeno” que es nuestro metabolismo anaeróbico y se trabaja en intensidades altas. La Frecuencia Cardíaca (FC) nos permite conocer estas aéreas a trabajar % al tener conocimiento de nuestro FC máxima (FCmáx), FC de Reserva (FCR) y FC basal o en reposo (FCr). Conocer bien tu FC te servirá para poder delimitar los umbrales de entrenamiento en los que quieres entrenar, ya que cada uno de ellos te aportará una serie de beneficios. Te dejamos con un gráfico donde podrás entender más sobre los efectos de cada área de entrenamiento y saber la duración ideal de esos ejercicios dentro de una pauta especifica.

¿Por qué no consigo perder peso? 6 posibles razones. Vigilas tu dieta, haces ejercicio regularmente y das tus 10.000 pasos al día.

¿Por qué no consigo perder peso? 6 posibles razones

Y aun así no consigues perder peso. Hay montones de factores que pueden causar esto y la mayoría ni te los imaginas. Aquí tienes 6 razones sorprendentes que están obstaculizando tu pérdida de peso. 1. Bebes demasiado. Livestrong. I grew up reading bodybuilding magazines.

livestrong

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE CORRER EN AYUNAS? Existe en el mundo del running poco conocimiento de los beneficios de correr a primera hora en ayunas para un corredor de fondo, y más bien cierto temor de hacerlo.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE CORRER EN AYUNAS?

Diferentes estudios realizados a corredores en estado completamente en ayunas han demostrado sorprendentes resultados que puedes lograr como corredor si sabes hacerlo de forma correcta, y ya algunos equipos de runners lo trabajan en los entrenamientos como estrategia para corredores con cierta cantidad de años entrenando.

Por tal razón en esta nota hablaremos de cuáles son los beneficios que puedes conseguir y como se debe realizar correctamente este tipo de entrenamiento. Correr con más de 8 horas de ayuno se fuerza a nuestro cuerpo a correr con bajas reservas de glucógeno en la sangre y activar la grasa como combustible. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LOS 50 MINUTOS EN 10K. Los 10k es una distancia ideal para entrenar pasándolo bien y mejorando tu resistencia aeróbica.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LOS 50 MINUTOS EN 10K

No es una prueba matadora como 21k o maratón, pero si lo suficientemente larga en tiempo para tener que entrenarla. Para poder bajar la barrera tan anhelada de muchos de los 50 minutos es necesario que nos preparemos como tiene que ser, aquí te damos un buen apoyo con un plan de entrenamiento de 8 semanas hecho para corredores que logran correr 10k sin problemas o personas que posean una razonable buena condición física y se sientan capacitados para lograrlo. Plan de Entrenamiento de 10k en menos de 50 minutos: Semana 1. “Linfocitos altos”: un riesgo para el corredor. Si te has realizado un examen de sangre últimamente y este arrojó que tus linfocitos se encuentran altos, entonces, como corredor, es necesario que conozcas más sobre esto.

“Linfocitos altos”: un riesgo para el corredor

¿Qué son los linfocitos? Corresponden a un tipo de glóbulos blancos que juegan un rol importantísimo en el sistema inmunológico. Para que entiendas qué son los linfocitos y lo que provoca que varíen sus valores en tu sangre, vamos a comenzar revelando cuál es la relación que estos tienen con el aparato inmune. El sistema inmunológico es lo que defiende a tu cuerpo de manera natural contra cualquier tipo de infección, como puede ser un virus o una bacteria. Byrdie.co. REVISA CUANTOS KM DEBES CORRER POR CADA UNO DE ESTOS PRODUCTOS PROHIBIDOS. Varios estudios confirman lo que ya muchos saben: los alimentos chatarra son muy adictivos.

REVISA CUANTOS KM DEBES CORRER POR CADA UNO DE ESTOS PRODUCTOS PROHIBIDOS

Este tipo de alimentos son lo que se comen de manera compulsiva y los carbohidratos que contienen son absorbidos por nuestro organismo con mucha rapidez, por lo mismo es que la comida chatarra es tan deseada. La buena noticia, es que es posible quemar sus calorías y esto se logra corriendo. SABES PORQUE DEBES ENTRENAR RESISTENCIA Y VELOCIDAD A LAS VEZ. Las principales diferencias entre las fibras musculares según estudios de fisiología son la velocidad y resistencia.

SABES PORQUE DEBES ENTRENAR RESISTENCIA Y VELOCIDAD A LAS VEZ

Todos nosotros nacimos con una distribución relativamente equitativa de todos los tipos de fibras. De toda la clasificación existente, las fibras lentas son las más fáciles de utilizar, ya que no requieren mucha energía y el cuerpo humano las usa fácilmente en cualquier momento. 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL BRACEAR. El braceo para un corredor es de enorme importancia ya que nos permite equilibrar el cuerpo en toda la carrera y es de vital importancia en el impulso de la zancada junto con los pies. Por tal razón tener un buen braceo adecuado es de vital importancia para equilibrar bien nuestro cuerpo al correr y evitar desgastes musculares innecesarios, como también tener la máxima eficiencia en el impulso coordinado con nuestros pies para la zancada. En esta nota tocamos 5 errores que son muy repetitivos de ver en los corredores y con un pequeño trabajo son fáciles de rectificar. Rotación lateral: Los brazos para que tengan un impulso importante en la zancada deben evitar tener una rotación lateral exagerada, en algunos corredores llega hasta pasar hacia la otra mitad del cuerpo por adelante.

Lo correcto es que el brazo el movimiento fluya casi 100% recto hacia adelante con una leve rotación del antebrazo hacia el lado. Hombros y brazos rígido: Muñecas apretadas: ¿Cuál es el largo de zancada ideal para correr? Existe una gran diversidad de longitud de zancada entre los corredores por diferentes factores como su elasticidad, tamaño de piernas, técnica de carrera, fuerza, etc… Esta diversidad de factores hace difícil determinar un rango “ideal de largo de zancada”, sino más bien entender que todos somos diferentes y ya venimos genéticamente con patrones mecánicos difíciles de cambiar algunos, y otros posibles de trabajar con el tiempo como la flexibilidad, potencia, o la técnica de carrera para buscar el tamaño ideal de zancada.

También es importante entender que una zancada más corta o larga de lo que nos corresponde tendremos un mayor gasto energético. Existe un largo específico para cada uno de nosotros que es importante conocerlo para tener un menor desgaste energético sobre todo en pruebas largas como una maratón. Con estos ejemplos te darás cuenta que el aumento en la longitud de zancada está asociada a la velocidad que corramos, pero no es la causa. Muerte súbita al correr: ¿un peligro real? La fiebre por el running va en aumento y la relación entre la muerte súbita con el hecho de correr se convierte en una preocupación para cientos de personas en todo el mundo. Saber si correr representa un peligro real de sufrir una letal parada cardiorrespiratoria, es lo que te queremos contar a continuación.

La muerte súbita corresponde a una muerte natural e inesperada que se produce a raíz de una falla cardíaca, la cual no es violenta ni traumática y puede suceder durante la realización de la actividad deportiva o hasta una hora después de la culminación de esta. En primer lugar, es imposible determinar que el runner que más entrena es el que vaya a tener el mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco o, al contrario. Se estima que alrededor de un 20% de las personas que fallecen por muerte súbita no presentan señales de alguna enfermedad cardiovascular ni síntomas preexistentes. Los runners y la muerte súbita. ¿Sabes cuáles son los 7 Pecados Capitales del corredor? Como runner, debes tener cuidado en no caer en la tentación de realizar acciones pecadoras que te pueden llegar a obsesionar y llevar por un camino que te alejarán de tus metas.

A continuación te presentamos los 7 pecados capitales del corredor: 1º Pecado Capital: Hacer más kilómetros de los que se deben Este es el pecado más importante y común de todos. Tienes claro que existen varios métodos de entrenamiento, que algunos tienen como base la carga de kilómetros y otros la calidad de ellos. Si un runner quiere disminuir de 3 horas en una maratón, puede hacer unos 100 Km a la semana, realizando rodajes largos y corriendo 6 días, y otra opción sería hacer entrenamiento 5 días a la semana con una media de 75 Km semanales.

TABLA PARA ESTIMAR TU % DE FATIGA E INTENSIDAD DE TUS ENTRENAMIENTOS. La Escala de Borg consiste en una manera de determinar el nivel de esfuerzo que tuvimos y la intensidad del ejercicio durante una sesión de entrenamiento. Esta tabla es un muy buen aporte para ir monitoreando el cansancio acumulado de los entrenamientos, y poder traspasar esa información que no es muy tangible a un entrenador, o para que nosotros mismos hagamos las modificaciones a nuestro plan de entrenamiento para lograr ajustar esa fatiga acumulada. La manera de utilizarse se basa en ir registrando después de cada entrenamiento cual fue tu sensación del ejercicio, y con esta sumatoria de registros ir monitoreando tu adaptación al plan de entrenamiento que estás haciendo. Es un método muy eficaz para corredores que tienen años corriendo ya que son más capaces de interpretar las sensaciones que produce el ejercicio físico, es decir, tienen mayor experiencia de la intensidad del esfuerzo que están haciendo.

Referencias: (1)Barbado, C. y Barranco, D. (2007) . (2) LOS 7 TRUCOS PARA SER MÁS RÁPIDO COMO CORREDOR. Para poder progresar como corredor debes encontrar tus carencias y trabajarlas, así no te pasara que te estanques en tus progresos, o también no te pase que veas que tu compañero que entrena menos que tu está mejorando más rápido. Aquí 7 trucos que debes tener en cuenta para buscar tus carencias y mejorarlas: Trabajo de Series o Farlek: Has trabajos de repeticiones en diferentes distancias cortas a un 80-95% de tu capacidad máxima para desarrollar una mejor capacidad de potencia aeróbica, ya que con esto lograras aumentar el tamaño de tu corazón y por ende la capacidad de oxigeno en la sangre para correr más rápido. Como también te ayudara a acostumbrarte a reciclar el lactato de la sangre. Trabajo de cuestas: Corre un porcentaje de tu entrenamiento en cuestas o subiendo escaleras, así lograras mayor potencia en tus pies y lograras una zancada más eficiente.

Tiradas Largas: TABLA DE RITMOS DE ENTRENAMIENTO INDICADOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K. Entrenar para 5k, 10k, 21k o 42k debes idealmente guiarte por un plan de entrenamiento que te haga entrenar con diferentes tipos de ejercicios de trote para mejorar con las adaptaciones de cada uno. Existen entrenamientos diferenciados de velocidad, pasó tempo, paso maratón, repeticiones de velocidad, fartlek, trote lento o regenerativo, trote largo, etc… 3 ERRORES GRAVES DE UNA MALA HIDRATACION. El running es un deporte duro, el recorrer largas distancias es una actividad que requiere de mucho esfuerzo físico y psicológico, gran desgaste de energía y también ocasiona pérdida de sales minerales y agua mediante el sudor. 30 ELONGACIONES PARA QUE SEAS UN MEJOR CORREDOR.

RUNNERS MAYORES DE 40 AÑOS: 5 TRUCOS PARA MEJORAR TU RENIDIMIENTO. La edad no es un tema menor para un runners, según todos sabemos y casi te lo remarcan en las carreras, ya que la mayoría diferencia la categoría 40 años a más, sobre los menos de esa edad. Sin duda existe una caída de rendimiento con la edad por temas fisiológicos, pero lo bueno que si existe una manera que no sea así, y hasta puedes mejorar tus tiempos con las técnicas que te vamos a enseñar. POTENTE BATIDO PARA CUIDAR TU MASA MUSCULAR. Mantener la masa muscular para un corredor no es un tema fácil si no te preocupas.

ESTRATEGIAS MENTALES PARA VENCER EL CANSANCIO Y NO ABANDONAR UNA CARRERA. A todos nos ha pasado alguna vez que hay un momento que el sufrimiento supera a nuestra mente no dejándonos mantener firme nuestro ritmo de carrera, y hasta abandonar. Al correr una maratón: ¿qué le pasa a tu cuerpo? Epílogo. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER 5K EN MENOS DE 30 MINUTOS. LA DIETA PERFECTA PARA CORRER 5K Y 10K. 8 Best Tips For Running On The Beach. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LAS 1:25 EN 21K. PLAN DE ENTRENAMIENTO CERTIFICADO PARA BAJAR LA BARRERA DE 1:30 EN 21K. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LAS 3:30 HORAS EN MARATON.

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR. UNA TÉCNICA PARA ACTIVAR TUS ABDOMINALES AL CORRER Y TENER MÁS EMPUJE. EL PESO IDEAL PARA CORRER: ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE? LOS 5 MANDAMIENTOS PARA CORREDORES PRINCIPIANTES. Los 6 errores más frecuentes a la hora de comer y cómo evitarlos. UNA FORMULA PERFECTA PARA PERDER GRASA Y GANAR MUSCULO. REPETICIONES DE 400MT PARA MEJORAR TUS TIEMPOS EN DISTANCIA LARGA. ¿Sabes cuál es la mejor hora para salir a correr? LA TÉCNICA PERFECTA DE RESPIRAR AL CORRER. Aumenta tu VO2 Máximo, con esta rutina. 10 MANERAS DE RECUPERARSE MÁS RÁPIDO DESPUÉS DE UNA CARRERA. LA IMPORTANCIA DE FORTALECER EL ABDOMEN PARA UN CORREDOR. LO QUE DEBES HACER PARA PODER CORRER TODOS LOS DIAS. Consejos para runners principiantes: 4 cosas que hacer y 4 que no. ¿SABES LOS KILÓMETROS QUE DEBERÍAS CORRER SEMANALMENTE SEGÚN TU OBJETIVO?

TROTADORA VS CORRER AL AIRE LIBRE: BENEFICIOS Y DESVENTAJAS. Cómo dar 10.000 pasos al día: 7 trucos para moverse más. ENTRENAMIENTO HIIT PARA MEJORAR LA FUERZA Y ADELGAZAR. 2 TESTS PARA CALCULAR TU TIEMPO POSIBLE EN 21K. 6 TRUCOS PARA PERMANECER DELGADO DURANTE TODA LA VIDA. ¿CUALES SON LOS ERRORES QUE NO NOS PERMITEN ADELGAZAR CORRIENDO? EL PESO IDEAL PARA CORRER: ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE? UNA TÉCNICA PARA ACTIVAR TUS ABDOMINALES AL CORRER Y TENER MÁS EMPUJE. 3 BEBIDAS IDEALES PARA LOS CORREDORES. ¿Problemas de rodilla? Identifica el tipo de dolor y sus síntomas. 6 sabrosas recetas para que empieces el día con energía.

5 EJERCICIOS PARA PERDER LA PANZA EN CASA. ¿Qué tipo de corredor eres? 4 TRUCOS PARA BAJAR LA PANZA RAPIDAMENTE. Los 3 macronutrientes que mejorarán tu rendimiento - Blog Runtastic. LOS SUPLEMENTOS QUE SON DE GRAN AYUDA PARA LOS RUNNERS. LAS MEJORES DIETAS PARA BAJAR DE PESO. 5 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR. ¿CUALES SON LOS TRUCOS PARA NO TALONEAR AL CORRER? LAS 30 CANCIONES PERFECTAS PARA MOTIVARTE A CORRER. UN INCREÍBLE VIDEO MOTIVADOR PARA RUNNERS. Un gran peligro para el corredor: “Síndrome del Piramidal” La mejor forma de calcular tu objetivo de frecuencia cardíaca. MAGNESIO Y COLAGENO: ¿QUE LE SUCEDE A LOS CORREDORES QUE NO LO CONSUMEN? LOS 26 BENEFICIOS QUE NOS ENTREGA EL RUNNING. FORREST GUMP: ¿CUAL ES EL SECRETO PARA PODER CORRER TODOS LOS DÍAS? LO QUE DEBES HACER PARA PODER CORRER TODOS LOS DIAS.

6 MIEDOS QUE TODO CORREDOR SIENTE ALGUNA VEZ – NOTAS PARA CORRER. 2 EJERCICIOS PARA ELIMINAR EL DOLOR EN EL TENDON DE AQUILES. SINDROME Y EJERCICIOS PARA EL DOLOR PRODUCIDO POR LA CINTILLA ILIOTIBIAL. Ejercicios con el propio peso para hombros >> Los 5 mejores. EJERCICIOS DE FUERZA DE GIMNASIO PARA CORREDORES. VIDEO: LOS ESTIRAMIENTOS QUE ESTÁS OBLIGADO HACER DESPUÉS DE CORRER – Marathon Ranking.

CONOCE LOS EJERCICIOS DE FUERZA CLAVES PARA PODER CORRER MÁS RÁPIDO – Marathon Ranking. EJERCICIOS DE FUERZA PARA CORREDORES (VIDEO) – Marathon Ranking. 10 Upper-Body Exercise Swaps to Amp Up Your Results. TIPS COMO MEJORAR LA TECNICA DE CARRERA – Marathon Ranking. ¿QUÉ HACER PARA TENER UNAS RODILLAS DE ACERO? – Marathon Ranking. CUALES SON LAS RAZONES PRINCIPALES DEL ¿por qué? NO BAJAMOS NUESTROS TIEMPOS – Marathon Ranking. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LAS 3:30 HORAS EN MARATON – Marathon Ranking.

Entrenamiento Tabata en casa – quema grasa en 4 minutos – Marathon Ranking. TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K – Marathon Ranking. ¿CUÁNDO VOLVER A ENTRENAMIENTOS DE CALIDAD DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA? – Marathon Ranking. ¿CÓMO PODEMOS CORRER MÁS RÁPIDO? – Marathon Ranking. The Fat-Burning Stride-and-Strength Workout. The No. 1 Reason Your Workout Isn't Working. Cómo ser mejor runner: de forma eficiente y sin lesiones - Runtastic Blog. 11 maneras de ponerse en forma en 5 minutos. ¿Cuál es el largo de zancada ideal para correr? – Marathon Ranking.

8 VENTAJAS DE CORRER EN LA MAÑANA – Marathon Ranking. TABLA DE % DE PERDIDA CONDICION FISICA CUANDO DEJAMOS DE ENTRENAR – Marathon Ranking.