background preloader

Deporte

Facebook Twitter

¿COMO ENFOCAR LA MENTE EN MOMENTOS DE CANSANCIO? – Marathon Ranking. Varios estudios psicológicos han buscado entender de mejor manera el comportamiento de la mente en carreras de larga distancia.

¿COMO ENFOCAR LA MENTE EN MOMENTOS DE CANSANCIO? – Marathon Ranking

De los cuales ninguno ha logrado concretamente correlacionar porque un corredor con las mismas condiciones que otro logra sobre todo en carreras de larga distancia mejores resultados gracias al poder de su mente. La respuesta no es sencilla, pero sí está claro que la mente ocupa un papel protagónico en los resultados finales que logremos en las carreras. Un ejemplo de ello es ¿Por qué en una carrera al ver un corredor que conocemos y que se va quedando, nos motiva a alcanzarlo y generalmente con esa mentalidad positiva lo logramos? RUTINA PARA TONIFICAR Y MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE UN CORREDOR – Marathon Ranking. Existe en el fondismo una gran diferencia en general de flexibilidad entre un corredor elite y un corredor amateur.

RUTINA PARA TONIFICAR Y MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE UN CORREDOR – Marathon Ranking

La razón es muy sencilla, un corredor más experimentado sabe que debe además de entrenar, dedicarle tiempo a tonificar su cuerpo y mejorar su flexibilidad ya que en esos parámetros están las claves para ser más eficiente al correr. Si revisas esta nota que publicamos recientemente de “La pisada de Haile Gebrselassie en cámara lenta”. Notarás como este corredor elite llega a la perfección en su zancada gracias a su flexibilidad muy bien trabajada con los años. En esta nota te mostramos un video de la entrenadora Elena Malova muy bien logrado, donde en 25 minutos trabajarás todo el cuerpo y veras como tu tono y flexibilidad cambia: También te puede interesar ver: 4 COSAS QUE DEBES HACER PARA PODER CORRER TODOS LOS DIAS – Marathon Ranking. Correr todos los días es muy difícil lograrlo sin una planificación adecuada, el cuerpo necesita descanso si no quieres quedarte estancado en tus tiempos o lesionarte.

4 COSAS QUE DEBES HACER PARA PODER CORRER TODOS LOS DIAS – Marathon Ranking

Pero “nada es imposible”, y lograrlo requiere de práctica como también de conocimiento para saber cómo hacerlo. En esta nota abordaremos algunas técnicas ya investigadas que debes tener presente para que puedas llegar a poder correr todos los días sin parar. Para poder correr todos los días debemos trabajar más nuestra capacidad de resistencia que la velocidad. Si quieres hacer trabajos de pista debes sondear de partida el cansancio acumulado de tanto kilometraje y segundo ir intercalando días. 7 TRUCOS PARA SER UN CORREDOR MÁS RAPIDO – Marathon Ranking. Para poder progresar como corredor debes encontrar tus carencias y trabajarlas, así no te pasara que te estanques en tus progresos, o también no te pase que veas que tu compañero que entrena menos que tu está mejorando más rápido.

7 TRUCOS PARA SER UN CORREDOR MÁS RAPIDO – Marathon Ranking

Aquí 7 trucos que debes tener en cuenta para buscar tus carencias y mejorarlas: Trabajo de Series o Farlek: Has trabajos de repeticiones en diferentes distancias cortas a un 80-95% de tu capacidad máxima para desarrollar una mejor capacidad de potencia aeróbica, ya que con esto lograras aumentar el tamaño de tu corazón y por ende la capacidad de oxigeno en la sangre para correr más rápido.

Como también te ayudara a acostumbrarte a reciclar el lactato de la sangre. Trabajo de cuestas: TECNICAS PARA ELEGIR EL MEJOR RELOJ PARA CORRER – Marathon Ranking. Los relojes de running que existen hoy en día tienen una variedad de beneficios muy útiles para cualquier tipo de corredor que seas, ya que con sus funciones son capaces de darte información en el mismo instante de muchos temas relevantes para ti.

TECNICAS PARA ELEGIR EL MEJOR RELOJ PARA CORRER – Marathon Ranking

4 TRUCOS PARA NO TALONEAR CORRIENDO – Marathon Ranking. Un corredor que pisa con el talón está condenado a tener muchas lesiones producto del impacto que le está generando a su cuerpo.

4 TRUCOS PARA NO TALONEAR CORRIENDO – Marathon Ranking

Esta pisada mal ejecutada genera con el tiempo molestias y lesiones en las rodillas, tobillos y sobre todo en la tibia. Es recomendable siempre caer al correr con el medio pie o por ultimo de puntas de los pies. Caer con el talón frena el movimiento también de la fluidez de la carrera, siendo un verdadero freno del movimiento normal de un corredor. En este artículo te dejamos 4 trucos de como poder mejorar la técnica y seas un corredor más eficiente: 1. Un truco muy usado es quitar las zapatillas y calentar por unos 10 minutos en un terreno blando como pasto antes de entrenar.

Los 3 mejores ejercicios bodyweight para quemar más calorías - Blog Runtastic. En lugar de perder tu valioso tiempo de camino al gimnasio o esperando a que tu máquina favorita quede libre, prueba estos ejercicios con el propio peso que puedes hacer en casa.

Los 3 mejores ejercicios bodyweight para quemar más calorías - Blog Runtastic

Son geniales para quemar calorías, fortalecer varios grupos musculares y en general para un entrenamiento genial para todo el cuerpo. Estos ejercicios (y muchos más) los puedes encontrar en la app Runtastic Results. ¡Y con un plan de entrenamiento personalizado de 12 semanas! 1. Flat-out Burpees. (VIDEO) ENTRENAMIENTO SERIES EN CUESTAS – Marathon Ranking. Entrenar en cuestas constituye por sí mismo un método de entrenamiento cuyos principales beneficios son la mejora de la resistencia muscular, la tonificación del tren inferior y sobre todo, la capacidad de impulso y el perfeccionamiento de la técnica de carrera.

(VIDEO) ENTRENAMIENTO SERIES EN CUESTAS – Marathon Ranking

En esta nota te mostramos un video de Imanol Loizaga donde nos enseña unas pautas para entrenar series en cuestas con todos sus detalles. Practícalas dentro de tu plan de entrenamiento, te serán de gran ayuda si quieres ir en la línea correcta de progresar como corredor y no estancar tus tiempos. Además son de gran ayuda motivacional por ser un ejercicio que te saca de la rutina habitual. How You Can Conquer the One-Arm Push-Up. “DESENTRENAR”: ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE DEJAR DE CORRER? – Marathon Ranking.

Al ser deportistas nos puede suceder que alguna vez nos lesionemos, como también tomar la decisión de parar de correr por vacaciones, o simplemente parar de correr por estar desmotivados.

“DESENTRENAR”: ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE DEJAR DE CORRER? – Marathon Ranking

Estos periodos de no correr pueden ser de pocos días, de semanas, o meses sin entrenar. El desentrenamiento no muchos saben las consecuencias que pueden tener según el periodo que tengamos, o decidamos parar. Existe básicamente una pérdida física que se va acentuando con la cantidad de tiempo y es importante que sepas lo que sucede. En esta nota te resumimos los cambios fisiológicos más importantes que nos ocurren durante las primeras 7 semanas que dejas de entrenar.

De partida tomarte unos días de vacaciones, hasta 10 días, no afecta casi en nada el rendimiento, lo poco que le influye es muy fácil de recuperarlo en un periodo un poco mayor al que te tomaste de descanso. Lamentablemente ya pasado este tiempo las pérdidas ya son importantes, y la recuperación es bastante más lenta.

TRES BENEFICIOS DE CORRER EN AYUNAS – Marathon Ranking. Existe en el mundo del running poco conocimiento de los beneficios de correr a primera hora en ayunas para un corredor de fondo, y más bien cierto temor de hacerlo.

TRES BENEFICIOS DE CORRER EN AYUNAS – Marathon Ranking

Diferentes estudios realizados a corredores en estado completamente en ayunas han demostrado sorprendentes resultados que puedes lograr como corredor si sabes hacerlo de forma correcta, y ya algunos equipos de runners lo trabajan en los entrenamientos como estrategia para corredores con cierta cantidad de años entrenando. Por tal razón en esta nota hablaremos de cuáles son los beneficios que puedes conseguir y como se debe realizar correctamente este tipo de entrenamiento.

The Worst Fitness Advice Of All Time. Go outside and ride your bike. That’s what my mom would say when I complained about being fat as a kid. She wasn’t completely wrong. If I wanted to lose weight, riding my bike more wouldn’t hurt. But I took her words as gospel, and for decades I equated exercise with weight loss, fooling myself into believing that I could eat like a pig as long as I was active. 9 señales de que deberías beber más agua - Blog Runtastic. Más del 50% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. ¿Estás bebiendo la suficiente? De media deberías beber entre 1,5 litros y 2 litros al día. Los expertos recomiendan beber regularmente a lo largo del día para evitar la sensación de sed. Si te sientes sediento, significa que el cuerpo ya está algo deshidratado. BENEFICIOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE SUELOS PARA CORRER – Marathon Ranking. Existe una variada gama de suelos donde podemos correr, cada uno tiene diferentes ventajas y desventajas que son importantes conocerlas para no lesionarnos y aprovechar las bondades de cada uno.

CONOCE EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE LOS “CINCO RITMOS” QUE USABA SEBASTIAN COE – Marathon Ranking. Sebastian Coe es uno de los grandes atletas ingleses que el mundo ha visto correr en los años setenta, nació el 29 de septiembre de 1956 en Chiswick, Londres. Coe estableció en total 12 récords del mundo. Donde destacan sus records en 800mt y 1.000mt. Fue además de un gran corredor, un adicto a buscar nuevos sistemas de entrenamientos con su padre, quienes inventaron un sistema de entrenamiento llamado en esa época “El entrenamiento de los cinco ritmos” que es muy útil y fácil de usar. “El entrenamiento de los cinco ritmos” se trata de alternar cinco ritmos de entrenamiento diferentes en sólo doce días, la eficacia de este método está ya más que probado con los años, en simples palabras se trata de hacer trabajar nuestro metabolismo muscular a cinco intensidades diferentes para lograr fisiológicamente una mejora más rápida, con días de trote regenerativo entre ellos.

Las distancias y los ritmos se definen según el rendimiento de cada corredor, idealmente guiado por un entrenador. ¿SABES LOS KILÓMETROS QUE DEBERÍAS CORRER SEMANALMENTE SEGÚN TU OBJETIVO? – Marathon Ranking. Es fundamental para cualquier corredor tener algún conocimiento de cuantos kilómetros debería correr según el tipo de distancia que está entrenando para una carrera, y según también el tiempo que quiere hacer. Debes entender como principio que a mayor distancia que quieras correr en una competencia, más kilómetros y tiempo de preparación deberás hacer.

Como también no es llegar y solo subir el kilometraje para mejorar, ya que si no está ajustado a un buen plan que te guíe como pauta para el tipo de entrenamiento que necesitas en esa distancia, no te será muy útil. Un buen entrenamiento como ejemplo de pista como repeticiones de 400mt aunque sumes menos kilómetros, te será seguro más provechoso como entrenamiento que si solo te guías a correr a la misma velocidad para sumar kilómetros semanales.

Corredor Kilometraje semanal. 4 ENTRENAMIENTOS ESPECIFICOS PARA MEJORAR TU TIEMPO EN 5 Y 10K – Marathon Ranking. Lograr mejorar tus tiempos en 5k y 10k significa fundamentalmente mejorar tu rapidez. Y para eso debes bajar los entrenamientos muy lentos y largos, para concentrarnos en trabajos más eficientes y sacar potencia. Aquí te damos 4 entrenamientos que van guiados a que puedas aumentar tu eficiencia y mejorar rápidamente tus ritmos de carrera en estas distancias: Cuestas: Trota 15 minutos de calentamiento y después en una cuesta con inclinación media corre durante 20 a 30 segundos rápido y regresa con un trote lento de recuperación. ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE HACER SERIES? – Marathon Ranking. Entrenar para una maratón u otra distancia es necesario no correr todos los días a la misma velocidad ya que de apoco nos iremos estancando en las mejoras.

La razón es muy simple, para poder mejorar tus tiempos debemos correr cada vez mas rápido, y eso requiere tener una buena tolerancia a sufrir (físicamente y mentalmente), y tener el umbral del lactato lo más alto posible, o sea ser capaz de metabolizar el desecho del lactato a altas velocidades, que es el que nos genera el aumento de la fatiga. ENTRENAMIENTO 7 MINUTOS INTENSIVO DEL ABDOMEN  – Marathon Ranking. The 7 Best Upper-Body Exercises for People Who Hate Push-Ups. The 7 Best Upper-Body Exercises for People Who Hate Push-Ups. The 7 Best Upper-Body Exercises for People Who Hate Push-Ups.

The 7 Best Upper-Body Exercises for People Who Hate Push-Ups. 5 razones por las que el bodyweight puede mejorar tu rendimiento de running - Runtastic Blog. “Corre más, corre mejor” parece ser el mantra de muchos ambiciosos runners. Y aunque es verdad que la mayoría de tus entrenamientos deberían ser de running, los beneficios de hacer entrenamientos de fuerza a menudo se subestiman. Las siguientes 5 razones te explican cómo el entrenamiento con el propio peso puede mejorar tu rendimiento de running. 1. Corres de forma más eficiente. 30 ELONGACIONES PARA QUE SEAS UN MEJOR CORREDOR – Marathon Ranking. Consejos Para Alimentarse Antes De Correr Un Maratón.

ZONA DE INTENSIDAD CARDIACA ÓPTIMA PARA CORRER – Marathon Ranking. Los mejores ejercicios para evitar lesiones. 5 EJERCICIOS PARA  PERDER LA PANZA EN CASA – Marathon Ranking. Los ejercicios que forman parte de una rutina de abdomen deben enfocarse en las tres zonas abdominales: la superior, inferior y áreas laterales, para de esta manera lograr el aplanamiento y definición muscular adecuado y simétrico.

Get Better Sleep. No matter how big that presentation is this morning, no matter how crucial your annual review is this afternoon, or how exciting that date will be tonight (ditto what happens afterward), the most important thing you will do today – and every single day – is sleep. Yes, it’s that big of a deal. 5 Important Muscles Your Workout Misses. 6 TRUCOS PARA CORRER TU MEJOR 10k – Marathon Ranking. How to Relieve a Headache in 10 Minutes. LA CORRECTA TÉCNICA DE RESPIRAR – Marathon Ranking. ¿CUANTOS RODAJES LARGOS DEBO HACER SI QUIERO CORRER 21K O 42K? – Marathon Ranking.

LOS 5 MEJORES EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN INFERIOR DE UN CORREDOR – Marathon Ranking. ¿CÓMO TENER UNA PISADA SILENCIOSA? – Marathon Ranking. 4 ERRORES QUE PROVOCAN TENER MALA RESISTENCIA – Marathon Ranking. TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR – Marathon Ranking. TABLA PARA MEDIR TU NIVEL DE CONDICIÓN FÍSICA – Marathon Ranking. The 7 Best Protein Bars and 3 to Avoid! 6 EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO CLAVES PARA UN CORREDOR – Marathon Ranking.

LOS 4 ERRORES MAS COMUNES AL CORRER. ¿Mito o realidad? Desayunar te ayuda a perder peso - Blog Runtastic. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO? – Marathon Ranking. 4 ERRORES QUE PROVOCAN TENER MALA RESISTENCIA – Marathon Ranking. 5 COSAS QUE DEBEN HACER LOS RUNNERS MAYORES DE 40 AÑOS – Marathon Ranking.