background preloader

LITERATURA

Facebook Twitter

Twitter. Twitter. Twitter. Miguel de Cervantes y el Quijote (con audio) - Tu escuela de español - s.miermon - Gmail. Las 50 mejores novelas en castellano del siglo XX. Libros recomendados por Librotea - s.miermon - Gmail. Twitter. Twitter. Langues-Versailles sur Twitter : "Stage Le Conte en espagnol :Que nous racontent les Molas ? Lors du stage vous inventerez vos propres contes sur les molas que aurez confectionnées. Ainsi, vous transmettrez à vos élèves des histoir. RECETA PARA SER UN EXPERTO DE LÍRICA, MÉTRICA Y RIMA. Buenos días compis, ¿cómo va esa cuarentena?

RECETA PARA SER UN EXPERTO DE LÍRICA, MÉTRICA Y RIMA

Nosotros seguimos aprovechando para subir esos recursos que teníamos pendientes y por falta de tiempo nunca podíamos. Hoy os traemos un recurso para vuestra clase de lengua o para apoyar con un material muy visual esos proyectos, actividades o retos que hagáis relacionados con la lírica, la métrica y la rima. Normalmente este es uno de esos contenidos qué son realmente complejos de explicar ya que en general a los alumnos no les atrae en exceso. Seguro que habéis utilizado todo tipo de estrategias, juegos y actividades para conseguirlo. En este PDF que os compartimos encontraréis secuenciada la receta a seguir para ser un experto en el tema.

La idea de este documento es que les pueda servir de ayuda para hacer sus propias creaciones o tenerlo junto a las actividades para que puedan consultar unos pasos visualmente fáciles y sencillos. Os podéis descargar el Pdf en el link que os dejamos a continuación. Los mundos de García Márquez salen al mundo. Gabriel García Márquez decía que solía despertarse temprano desde los 17 años para sentarse a llenar las páginas en blanco con las que comenzaba una jornada.

Los mundos de García Márquez salen al mundo

Aquella rutina tuvo una feliz variación el 10 de octubre de 1982, cuando alguien de la Academia Sueca lo llamó a su casa de Ciudad de México para anunciarle que había ganado el Premio Nobel de Literatura. Aquel momento quedó inmortalizado. No en una hoja en blanco llena de palabras sino con luz que escribió sobre un papel. Transgression, subversion et personnages « hors » norme dans la nouvelle « La sombra » de B. Pérez Galdós.

Ces courts ouvrages, souvent oubliés de la critique, ont fait l’objet d’un jugement très sévère de la part de l’auteur, comme le témoigne ce prologue de l’édition de La sombra où il écrit :

Transgression, subversion et personnages « hors » norme dans la nouvelle « La sombra » de B. Pérez Galdós

Hoy, en 1914, se publicó Platero y yo.… Mafalda cumple 55 años: más de medio siglo cuestionando el sistema. El primero en recibir una de sus contestaciones sardónicas fue el padre, cuando supuso que algún padre le superaría en bondad en todo el mundo.

Mafalda cumple 55 años: más de medio siglo cuestionando el sistema

Una frase inocente que obtuvo como respuesta "¡lo suponía! " El poder de la literatura (B1-B2) - Espagnol. Séquence élaborée par Mme Christine Saivres, professeur d’espagnol au Lycée Marguerite de Valois à Angoulême.

El poder de la literatura (B1-B2) - Espagnol

Los romances: juglares por un día – BLOG CALAMBUR. Este tipo de poemas constituyen una de las manifestaciones poéticas más características y singulares de la literatura escrita en castellano.

Los romances: juglares por un día – BLOG CALAMBUR

Fuertemente arraigados en la tradición popular, se han ido transmitiendo de forma oral desde la Edad Media, a través de los juglares y de su público, prácticamente hasta nuestros días. Así, a los romances anónimos del siglo XIV y XV, siguieron los romances nuevos escritos por autores cultos del siglo XVI y, a partir de entonces, no ha habido movimiento literario en el que no hayan tenido su parte de protagonismo. Por ello, ahora también los hemos traído al instituto, puede que ya no haya juglares en nuestras calles, pero sí hay raperos y cantautores que nos cuentan historias en verso. García Lorca en el corazón de Granada. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Granada, la Obra Social La Caixa y Agencia EFE con la colaboración del Centro Lorca, muestra además algunos de los homenajes culturales más señalados que Lorca recibió durante el siglo pasado.

García Lorca en el corazón de Granada

Esta exhibición gráfica tiene lugar a un mes de cumplirse el primer aniversario de la llegada del legado del poeta al centro construido en Granada para albergarlo y una vez finalizado el denominado Año Lorca de 2018. Las fotografías se detienen en Buenos Aires (Argentina) hasta donde el poeta llegó el 13 de octubre de 1933, invitado por la Sociedad Amigos del Arte, para impartir conferencias y asistir al reestreno de “Bodas de sangre“. La visita a Buenos Aires, programada inicialmente para dos semanas, se convirtió en una estancia de medio año en la que el poeta convivió con la élite cultural de la ciudad porteña. “Buenos Aires tiene algo vivo y personal; algo lleno de dramático latido. Biografía - Antonio Machado, Documentales en el Archivo de RTVE. Rosalía de Castro: 10 citas imprescindibles de la poetisa gallega. MADRID, 15 Jul.

Rosalía de Castro: 10 citas imprescindibles de la poetisa gallega

(EDIZIONES) - Tal día como hoy, un 15 de julio, pero de en 1885, fallecía en Padrón (A Coruña) Rosalía de Castro, una de las principales figuras de la poesía española del XIX del gallego gracias a obras como 'Cantares gallegos' o 'Follas novas'. Considerada, junto a Gustavo Adolfo Bécquer, la precursora de la poesía española moderna, escribió tanto en lengua gallega como en castellana. Los 10 poemas más cautivadores de Juana de Ibarbourou, Juana de América. Publicado 15/07/2018 1:15:10CET MONTEVIDEO, 15 Jul.

Los 10 poemas más cautivadores de Juana de Ibarbourou, Juana de América

Libros para filólogos y apasionados de las lenguas.