background preloader

WEB 2.0 Y EDUCACION

Facebook Twitter

Bienvenidos a Eduteka. Glogster EDU: A complete educational solution for digital and mobile teaching and learning. .: Ardora :: Creación de actividades escolares :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático. Herramientas para realizar Stop Motion - Biblioteca Escolar Digital. Herramientas 2.0 útiles para trabajar las Competencias Básicas - Presentación. Princippia, Innovación Educativa.

CeDeC. En la nube TIC. ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos. Seguramente muchos de nosotros guardamos una carpeta en nuestro ordenador con apuntes para clase, documentos doc, odt, ppt... ,en diferentes formatos que podemos exportar fácilmente a pdf; seguramente, también en muchas ocasiones, navegando por la red, nos encontramos imágenes, vídeos, animaciones, páginas web que añadiríamos con agrado dentro de nuestros propios apuntes para compartir con nuestros alumnos... ¿Si? Pues entonces esta herramienta os gustará. ActiveTextBook es una aplicación online que nos permite subir nuestros pdf y convertirlos en libros interactivos donde podemos subrayar o resaltar texto, añadir todo tipo de enlaces, vídeos, imágenes, sonidos...incluso comentarios en ciertas partes de nuestros textos para añadir notas o recoger feedback de los alumnos, generar debates e incluso incorporar pequeños test de control o de evaluación.

También podemos agrupar nuestros libros y crear con ellos cursos online a los que pueden acceder fácilmente nuestros alumnos. TICtirití. Educa en digital. Universo Scratch. Tras 450 entradas en este blog, tengo el honor de hacer la primera sobre Scratch, coincidiendo con mi estreno como colaborador. Sé que muchos de vosotros ya conocéis esta fantástica aplicación informática basada en un lenguaje de programación visual, pero si algun lector aun no, le invito a introducirse en ella con este vídeo. Hoy quería compartir en qué se ha convertido el universo Scratch: una comunidad virtual con más de un millón y medio de miembros en todo el mundo (Scratchers) que han desarrollado más de tres millones de proyectos.

Imaginar, crear y compartir. Recientemente Scratch ha lanzado su versión 2.0. Si algo echo en falta en esta nueva versión es la posibilidad de establecer conexión con sensores remotos. Controlar Scratch desde el móvil es posible gracias a la app para Android Scratcher Control, desarrollada por un joven estudiante de Boston. Una gran experiencia educativa es la resultante entre la combinación de LEGO WeDo y Scratch. Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos #tics #educación. Glogster: make a poster online. It's free! En Marcha con las TIc: Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital.

DIDACTALIA. Web 2.0 en la Educación. Desarrolla tu creatividad con los mapas mentales 2.0. Palabras, ideas, conceptos, tareas, imágenes o dibujos… Todo tiene cabida en el diseño de los mapas mentales, probablemente, una de las herramientas que más contribuye al desarrollo de nuestra creatividad. Técnica ideada por el científico inglés Tony Buzan, consiste en una representación estructurada y clasificada de cualquier tipo de información, mediante la visualización gráfica de ésta en un diagrama y su disposición de forma radial.

En el centro del diagrama se destaca una palabra o idea central y partiendo de ella los elementos de la información se agrupan y organizan según su importancia y relación. Las flechas y los colores siempre han sido un perfecto aliado a la hora de plasmar sobre el papel estos mapas mentales, ya que facilitan la asimilación de la información en ellos contenida. Tradicionalmente asociados al estudio y a la elaboración de resúmenes, por el apoyo que prestan al aprendizaje, a los mapas mentales no se les puede negar su versatilidad.

Fuente imagen: Foter.