background preloader

Inteligencia artificial

Facebook Twitter

How AI Will Redefine Love. IBM Just Made Artificial Neurons to Help Computers Mimic Our Brains. Cognitive Computing Even after all the developments in computers, the human brain remains by far, the most complex, sophisticated, and powerful computer in existence.

IBM Just Made Artificial Neurons to Help Computers Mimic Our Brains

And for decades, scientists have been looking for ways to translate its processing mechanisms into a system that machines can replicate. The Washington Post will use robots to write stories about the Rio Olympics - Recode. Ex Machina - Official Teaser Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite. Trascender -Transcendence (2014) Tráiler 2 Oficial Español Subtitulado HD l Johnny Depp. Terminator 2 Trailer (Castellano) Stephen Hawking Warns: Artificial Intelligence May Enslave Humans. 2001: A Space Odyssey Official Re-Release Trailer (2014) - Stanley Kubrick Movie HD. Inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como las ciencias de la computación, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de resolver cuestiones por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

Inteligencia artificial

[cita requerida] General y amplio como eso, reúne a amplios campos, los cuales tienen en común la creación de máquinas capaces de pensar. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo.[1] [2] [3] John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial» en 1956, y la definió así: “Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.[4] Apple co-founder on artificial intelligence: ‘The future is scary and very bad for people’ Steve Wozniak speaks at the Worldwebforum in Zurich on March 10.

Apple co-founder on artificial intelligence: ‘The future is scary and very bad for people’

Hawking sobre robots: "Podrían llegar a tomar el control" (EFE).

Hawking sobre robots: "Podrían llegar a tomar el control"

El físico británico Stephen Hawking alertó de que los esfuerzos por crear una inteligencia artificial avanzada pueden poner en peligro la supervivencia de los seres humanos. Para el científico, de 72 años, los avances en ese campo podrían significar "el fin de la raza humana" si los sistemas artificiales llegaran a superar en inteligencia a las personas. Los robots "podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseseñar a sí mismos" para desbancar a los humanos, dijo el físico en una entrevista con la cadena BBC.

Stephen Hawking ofreció una rueda de prensa en Londres para presentar un nuevo software que le permitirá comunicarse con mayor velocidad que hasta ahora. Elon Musk. AI Advancement! (HD) We Aren't Listening. New 2016 Technology. Fundadores de Facebook y Tesla invierten en inteligencia artificial. CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Zuckerberg y Elon Musk, fundadores de Facebook y Tesla, respectivamente, invirtieron 40 millones de dólares en Vicarious FPC, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, reporta el Wall Street Journal.

Fundadores de Facebook y Tesla invierten en inteligencia artificial

En la inversión también estuvo involucrado el actor Ashton Kutcher, quien en ocasiones anteriores ha invertido en otras empresas del sector tecnológico. El objetivo de Vicarious es replicar el funcionamiento de la neocórtex, la región del cerebro encargada de la visión, el control del cuerpo, entendimiento del lenguaje y habilidad matemática. Scott Phoenix, cofundador de la empresa, dijo que una vez que logren esto tendrán una computadora capaz de pensar como una persona, pero que no necesita comer o dormir. Facebook dijo que la inversión de Zuckerberg es personal y no representa interés de la empresa por usar este tipo de tecnología en el futuro. No te pierdas el reporte completo en el sitio del Wall Street Journal. El Magnate Elon Musk Dona $10 Millones Para Mantener La “Inteligencia Artificial” Beneficiosa Para La Humanidad. El multimillonario inventor de tecnología, Elon Musk, cofundador de PayPal y creador de compañías como SpaceX y Tesla Motors, está realmente preocupado sobre la ciencia de inteligencia artificial (IA) – tan preocupado que donó la suma de $10 millones (€8.6 millones) al “Future of Life Institute (FLI)”, para apoyar su programa de investigación global enfocado en mantener esta tecnología beneficiosa para la humanidad.

El Magnate Elon Musk Dona $10 Millones Para Mantener La “Inteligencia Artificial” Beneficiosa Para La Humanidad

En otras palabras, Musk quiere evitar que la “IA” sea libre y se convierta en un verdadero peligro para los humanos, un temor que él ha expresado antes. Él no quiere que la humanidad tome está poderosa ciencia, para construir asesino programable como los “Exterminadores”. (De hecho, Musk ha discutido está serie de películas -The Terminator- como un ejemplo de lo que podría pasar si los investigadores no tienen cuidado.) “Esta donación tendrá un gran impacto,” Dijo en un comunicado el cofundador de FLI y profesor de UCSC, Anthony Aguirre: Google invierte en inteligencia artificial. La inteligencia artificial no solo nos barre al Go: también permite ahorrar un dineral en facturas de luz. La división de inteligencia artificial de Google, DeepMind, ya nos demostró su capacidad cuando batió al considerado como mejor jugador del mundo de Go a través de AlphaGo.

La inteligencia artificial no solo nos barre al Go: también permite ahorrar un dineral en facturas de luz

Aquel singular enfrentamiento encendía el debate sobre el futuro de la inteligencia artificial, pero en realidad solo era una de las muchas aplicaciones de esta disciplina. Las ventajas del uso de esta tecnología abarcan muchas disciplinas, pero podrían ser evidentes también en nuestra economía. El ejemplo perfecto lo ha dado Google, que se ha ahorrado un dineral en la factura de la luz gracias a la gestión realizada por DeepMind en sus centros de datos. Hay varias áreas en las que Google parece tener interés en aprovechar la potencia y capacidad de DeepMind, y ya se han planteado propuestas tanto en el mundo de los videojuegos -StarCraft, protagonista- como en del las aplicaciones médicas.

Sin embargo donde sí que parece haber funcionado este motor de inteligencia artificial es en los propios servidores de Google. WE ARE ALL ABOUT YOUR HEALTH. Deep Blue beat G. Kasparov in 1997. La supercomputadora Watson adquiere capacidades de debate. Un nuevo programa le permite recopilar los principales argumentos a favor y en contra respecto de un tópico de discusión.

La supercomputadora Watson adquiere capacidades de debate

La idea es que en el futuro la computadora pueda tomar el material en bruto y entenderlo en su contexto. Watson es la super computadora de IBM que se ha ganado su fama al ganar el famoso juego de televisión estadounidense de preguntas y respuestas Jeopardy. Inquietos ante las nuevos posibilidades que le podían dar a tanto poder de procesamiento sus programadores le han agregado una función de debate. Gracias a esta nueva capacidad Watson puede recopilar argumentos en contra y a favor respecto a cualquier tema de discusión sin que exista intervención humana. El sistema en un estado prototipo fue presentado durante una conferencia titulada Porque el mañana no se verá como el presente: cosas que te sorprenderán en el Instituto Milken. La demostración giró en torno al tópico si la venta de juegos violentos a menores debería ser prohibida.

Crean dinosaurio de juguete conectado a Watson, ordenador de IBM - FayerWayer. Aquí hay uno de esos hermosos proyectos de crowdsourcing que unen dos de mis grandes pasiones: los dinosaurios y los grandes datos.

Crean dinosaurio de juguete conectado a Watson, ordenador de IBM - FayerWayer

Estoy hablando de Cognitoys, una línea de juguetes de Elemental Path cuyo primer representante será un dinosaurio plástico, color verde deshecho radioactivo, y que usará a Watson, el superordenador de IBM, para hacerlo hablar. El dinosaurio será capaz de detectar la voz, mantener conversaciones y dar respuestas que sean apropiadas para el usuario ―infantes de entre 4 y 7 años de edad, pero cuando se trata de dinosaurios todos somos niños―.

Facebook investiga con inteligencia artificial. Como herramienta para el análisis a fondo de las publicaciones personales de los usuarios en sus muros.

Facebook investiga con inteligencia artificial

La red social de los 1.2 billones de amigos espera entenderlos un poco mejor para poder comunicarse de manera más efectiva con ellos, lo que traduce en conocer más a fondo sus intereses para publicar en sus muros información más relevante para ellos (desde publicaciones de sus amigos hasta anuncios comerciales). Con el propósito de entender a fondo los intereses de los usuarios a partir de sus publicaciones, Facebook creó un equipo de inteligencia artificial, conocido internamente como el ‘AI Team’, que cuenta hasta el momento con ocho miembros encargados de desarrollar el algoritmo que permita ‘leer’ a fondo a los usuarios. Los sistemas de aprendizaje profundo tienen el potencial de analizar datos en bruto e identificarlos del mismo modo que lo haría el cerebro humano (aun no con tanta precisión y velocidad).

IBM Watson: Inteligencia Artificial. Power Systems - Puesta en marcha de Watson - Argentina. IBM lanzará en breve al mercado Watson Analytics. Watson in your pocket: Supercomputer gets own apps - tech - 28 April 2014. Beyond Siri: The World Premiere of Viv with Dag Kittlaus. CELIA: The Next Generation of Watson. Utilizan Inteligencia Artificial en una app para contar calorías a través de imágenes. SRI, creadores del asistente personal de iOS Siri, están trabajando en un proyecto llamado Ceres, que utiliza inteligencia artificial para contar cantidad de calorías de alimentos a través del reconocimiento visual de imágenes. El procedimiento es fácil, capturan una foto de un plato de comida con su dispositivo móvil, la aplicación la analiza y como resultado indica cuántas calorías tiene. Los resultados que ofrece la aplicación no son precisos, ya que según indican en SRI, es imposible calcular la grasa, aceites y manteca utilizadas en las comidas, pero ofrece una cifra estimada y para muchas personas conocer que la comida que van a ingerir se encuentra entre las 400 y 600 calorías sigue siendo útil.

El proyecto todavía está en la etapa de pruebas y por lo que indica la fuente, faltaría aproximadamente un año para que el público pueda usar la aplicación. J.A.E.S.A : Next Generation Artificial Intelligence by Ainova Robotics Inc. Sistema de inteligencia artificial que reconoce sentimientos en la voz humana. Las innovaciones tecnológicas nos acercan a pasos agigantados a la ciencia ficción que hemos visto en las películas.

Lo que vemos en filmes como Inteligencia artificial o Blade Runner quizá esté más cerca de lo que nos pensamos. Se interactúa con el ordenador con la voz o con gestos. Ya no hace falta el teclado. La consola Kinect es buena muestra de ello. O los sistemas de órdenes por voz de los móviles. A este respecto, científicos de las universidades españolas Carlos III de Madrid (UC3M) y Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuevo sistema informático que permite al ordenador reconocer el estado de ánimo de la persona que lo está utilizando. David Griol, profesor del Departamento de Informática de la UC3M, y uno de los creadores del sistema que se podría denominar de “reconocimiento de sentimientos”, señala que gracias a este avance, la máquina podrá determinar cómo se siente el usuario.

Jeopardy! IBM Watson Day 1 (Feb 14, 2011) Part 1/2. Supercomputador de IBM diagnostica cáncer mejor que los humanos. Este es Watson, de IBM. Foto: jntolva (Via: Flickr) Watson es el computador de IBM que es capaz de entender el lenguaje como ningún dispositivo lo ha logrado hasta hoy, tanto así que le gana a los campeones de Jeopardy! Hoy lo están probando como una herramienta de diagnóstico médico, y según lo que Wired reporta, es mejor que los médicos tradicionales haciendo esta tarea. El equipo es capaz de absorber y analizar grandes cantidades de información y podría llegar a revolucionar la medicina reduciendo costos. IBM lleva varios meses en un proyecto con el Centro de Cáncer ‘Memorial Sloan-Kettering’ en Nueva York, con el que pretende conocer la viabilidad de alquilar a Watson para que hospitales y clínicas lo usen como una herramienta de diagnóstico.

Hoy en la conferencia ‘Fortune’s Powerful Women’ la CEO de IBM, Ginni Rometty, mostró más detalles sobre Watson. Mattel lanzará una Barbie conectada a Internet - FayerWayer. Bienvenido al año 2015, donde sí, los juguetes de tus hijos también son parte de ese Internet de las cosas. Mattel lanzará una nueva edición de su popular Barbie pero que estará conectada a Internet, para así poder conversar. No se trata de una muñeca que tendrá frases grabadas como en otras ediciones, se comportará más como lo hacen sistemas como Siri o Cortana, donde puedes mantener algo que no llega a ser una conversación pero sí un diálogo.

El nombre de esta edición será Hello Barbie y claro, se tendrá que conectar a Internet para poder responder acorde con las preguntas que los niños, niñas y seguramente adultos le hagan. Podrá contestar preguntas o incluso contar chistes, pero sobre todo será el inicio de los juguetes conectados a Internet, donde una empresa será la responsable de que las respuestas de un juguete sean coherentes con la edad de quien pregunta. JIBO. Watson Analytics - Overview. Bill Gates advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial. Watson Developer Cloud. Científicos advierten sobre los peligros de la inteligencia artificial. Carloscastilla/iStock/Thinkstock El término inteligencia artificial se utiliza mucho en estos tiempos, máquinas que gracias a las nuevas tecnologías son capaces de hacer muchas cosas mejor que un humano, cumpliendo labores que antes solo la mente de una persona podía hacer.

Computadoras que piensan por nosotros y nos ahorran trabajo. Suena bien, pero para un grupo de científicos es también un peligro al que debemos estar muy atentos y, nos lo hicieron saber a través de una declaración conjunta. Estudiosos de Cambridge evalúan el peligro de la Inteligencia Artificial. Un grupo de científicos y ingenieros de la Universidad de Cambridge decidieron fundar el Centro de Estudios de Riesgo Existencial (CERE) para analizar las diferentes amenazas que podrían terminar la existencia de la humanidad como la raza dominante del planeta. Uno de los riesgos más probables según esta nueva escuela organización, es la creación de una inteligencia artificial con la capacidad de destronarnos de nuestro liderazgo evolutivo.

¿Cuánto falta para el fin del mundo’ Actualmente existen inteligencias artificiales que pueden armar una máquina con sólo leer el manual de instrucciones o jugar videojuegos con un 70% de victorias de manera totalmente autónoma. Hoy es un momento en que las máquinas aún no se convierten en amenazas y sólo son objetos serviles que podrían ayudarnos a realizar las tareas cotidianas más sencillas; sin embargo, el CERE considera el hecho de que, en un futuro eventual, la humanidad pueda crear una IA tan avanzada que esta acabe por destruirnos.

IBM's Watson For Business: The $1 Billion Siri Slayer. Vicarious. Las genuinas preocupaciones sobre la inteligencia artificial. La idea de que un día las computadoras decidan rebelarse no es totalmente descabellada Desde los albores de la civilización, la humanidad ha estado obsesionada por la posibilidad de que se extinguirá algún día. El impacto de un asteroide en la Tierra y el espectro de un holocausto nuclear son los miedos milenarios más prevalentes de nuestra época. Uk.businessinsider. Artificial superintelligence News, Videos, Reviews and Gossip - io9. Ventajas, Desventajas y Campo de acción de la Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

También se denomina a la Inteligencia Artificial a la rama de las Ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. La inteligencia artificial pronto superará a la humana. - Neoteo. What will happen when the internet of things becomes artificially intelligent? When Stephen Hawking, Bill Gates and Elon Musk all agree on something, it’s worth paying attention. How Artificial Superintelligence Will Give Birth To Itself.

Kinja is in read-only mode. We are working to restore service. "So if you create an AI that has a terminal value of friendliness to humanity, the AI would not want to change itself in a way that caused it to be unfriendly to humanity," he says. "This way as the AI got smarter, it would use its enhanced intelligence to increase the odds that it did not change itself in a manner that harms us.

" "From there, the AGI would be interested in pursuing whatever goals it was programmed with — such as research, exploration, or finance. " I think this is a mistake. FLI - Future of Life Institute. Superintelligence. A superintelligence, hyperintelligence, or superhuman intelligence is a hypothetical agent that possesses intelligence far surpassing that of the brightest and most gifted human minds. ‘’Superintelligence’’ may also refer to the form or degree of intelligence possessed by such an agent.

Technological forecasters and researchers disagree about when human intelligence is likely to be surpassed. Google y la Universidad de Oxford trabajan en proyectos de inteligencia artificial. Hoy en día son varias las compañías del sector de la tecnología que están interesadas en los robots y en la inteligencia artificial. Google compra una empresa de inteligencia artificial.

El gigante de Internet Google compró la empresa británica Deep Mind, especializada en inteligencia artificial. HAL 9000 LA DUDA (2001 ODISEA DEL ESPACIO) FayerWayer. 2001: A Space Odyssey (película) ¿Qué tan cerca estamos de Ella? HER - Trailer subtitulado en español (2014) HD. Máquinas trascendentes: ¿La inteligencia artificial nos endiosará o nos destruirá? « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Transcendence Official Trailer #1 (2014) - Johnny Depp Sci-Fi Movie HD. The power of technology has already surpassed the scope of our ethics (Futurist Gerd Leonhard TedX) Digital Ethics and the future of humanity. Gerd Leonhard Futurist Keynote Speaker TedXBrussels.