background preloader

Arte y Literatura

Facebook Twitter

Autores

Querido diario (70) © Ilustración: Avelino Fierro.

Querido diario (70)

¿Cómo se escribe un diario? Digan lo que digan los nebulosos componentes del grupo casi secreto de “Manual de Ultramarinos” (que alguno hasta ha sido capaz de recomendar al autor a través de terceros que lo haga mejor a la manera de Trapiello), uno escribe como quiere. En palabras de Piglia: “Escribir un diario es establecer una pausa, una temporalidad propia, definida por las anotaciones cronológicas. Escribir el día es el único signo formal que identifica a un diario”. Y eso, precisamente, es lo que intenta hacer el autor… Eso sí, a su manera.

Por AVELINO FIERRO. ¿Alguien me puede decir como se canta el cumpleaños feliz en Brasil? Portugués Parabéns a você, Nesta data querida, Muitas felicidades, Muitos anos de vida!

¿Alguien me puede decir como se canta el cumpleaños feliz en Brasil?

Hoje é dia de festa Cantam as nossas almas Para o menino (nombre del homenajeado) Uma salva de palmas! Art Archives - Pixarthinking. Cuento de Ricardo Piglia: Las actas del juicioNarrativa Breve. En 1999 la editorial Alfaguara hizo una encuesta entre escritores y críticos que tuvieron que elegir cuál era, en su opinión, el mejor cuento argentino del siglo XX.

Cuento de Ricardo Piglia: Las actas del juicioNarrativa Breve

El cuento “Esa mujer“, de Rodolfo Walsh, fue el más votado, superando a Borges y Cortázar. “Las actas del juicio”, de Ricargo Piglia, que puedes leer a continuación, quedó en la decimoquinta posición. Ricardo Piglia (cuento) En la ciudad de Concepción del Uruguay, a los diez y siete días del mes de agosto de mil ochocientos setenta y uno, el señor juez en primera instancia en lo criminal, doctor Sebastián J. ­ Lo que ustedes no saben es que ya estaba muerto desde antes. Porque para nosotros estaba muerto desde antes. En aquel tiempo ya teníamos casi diez años de saber qué cosa es no haber escapado nunca. qué cosa es galopar y galopar como rebotando y sentir la tierra abajo que retumba y arremeter a los gritos mientras los otros son una polvareda chiquita, como si uno los corriera con la parada. ­ ¿De dónde la sacó, Chávez?

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos. Cortázar.

Bibliotecas Públicas

Pedagogía Museística. Externas. Rodrigo Cota. Rodrigo Cota de Maguaque fue un escritor español del siglo XV, fallecido aproximadamente en 1498.

Rodrigo Cota

Pocos datos se tienen de su vida, excepto el ser toledano y de origen judeoconverso. Fue hijo de Alonso Cota, recaudador de rentas reales en Toledo, cuya actividad desencadenó la revuelta anticonversa de Pedro Sarmiento en 1449. Obra[editar] Dentro del Cancionero general, publicado en 1511 por Hernando del Castillo, se encuentra su obra Diálogo entre el Amor y un viejo, que le ha hecho merecedor de entrar en la historia de la literatura española en un periodo tan prolífico como es el de los Siglos de Oro. El Diálogo consta de setenta estrofas de nueve versos, divididas en dos partes.

Escribió unos versos contra Diego Arias Dávila, contador mayor de los Reyes Católicos, por no haberle invitado a la boda de su hijo. En 1472 o después escribió un epitafio burlón. Cerca del año 1497 tuvo que abjurar del judaísmo y se cree que murió poco después. Importancia e influencia[editar] Véase también[editar] Oxímoron. El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión,[1] que genera un tercer concepto.

Oxímoron

Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante su transcurso, hace perder la noción del tiempo). El recurso a esta figura retórica es muy frecuente en poesía mística y amorosa, por considerarse que la experiencia de Dios o del amor trasciende todas las antinomias mundanas. El filósofo griego Heráclito recurre a ella con frecuencia.

Etimología y uso[editar] En el Diccionario panhispánico de dudas se sugiere utilizar los plurales «los oxímoron» o «los oxímoros». Ejemplos[editar] Figura opuesta[editar] Véase también[editar] Paradoja. Compra cuadros y arte para decorar y regalar.