background preloader

Recursos didacticos

Facebook Twitter

Realidad Aumentada. Enlaces educativos. Matematicasytic. Portal de Actividades Educativas multimedia. SocialEduca. LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD: 75 Unidades didacticas infantil. Interactivas y para Pizarra Digital Interactiva. Pictogram Room, e-Mintza, Azahar o Special QR son algunas de sus aplicaciones, todas ellas gratuitas. Además, impulsa novedosas actividades de ocio adaptadas para personas con autismo y una constante labor de sensibilización. En el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, Fundación Orange destaca las más de 40.000 descargas registradas de sus aplicaciones tecnológicas gratuitas para mejorar la comunicación y la integración social de las personas con autismo. Desde 2007, la Fundación Orange mantiene una línea de acción social enfocada en la mejora de la calidad de vida y la comunicación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familiares y desarrolla, en colaboración con centros de investigación y asociaciones, aplicaciones específicas para cubrir las necesidades de este colectivo.

Pictogram Room o La Habitación de los Pictogramas se basa en la aplicación de tecnologías de realidad aumentada a la intervención educativa en autismo. Fuente: Discapnet. Herramientas. Google stuff. Open-free stuff. E-Libros. Humanising Language Teaching Magazine for teachers and teacher trainers. Adam John Simpson, Turkey Adam John Simpson has been living and teaching in Turkey for ten years, all of that time spent in the tertiary education sector in universities in Istanbul.

Humanising Language Teaching Magazine for teachers and teacher trainers

His interests include corpus linguistics, having been involved in the development of the Sabancı University School of Languages vocabulary syllabus, and in the development of oral skills. E-mail: adams@sabanciuniv.edu 'Language learning is hard work... Effort is required at every moment and must be maintained over a long period of time. In A Faraway Land, Michael Berman, UK The above quote appears in the introduction to Andrew Wright, David Betteridge and Michael Buckby’s seminal 1984 work, 'Games for Language Learning. ' For many years I wholeheartedly agreed with the first sentence while considering the second to be something of an exercise in indulgence, both for the teacher and the language learner. Www.rieoei.org/rie55a07.pdf. Creative Commons. TVE a la CARTA. Podcast. Visibli: Giving your links more value.

Testeando - El trivial educativo para ESO y Bachillerato. España. Bemoles en binario » Guía de descarga e instalación de SMART Notebook. Recientemente se ha realizado una inversión para dotar a centros educativos públicos de Pizarras digitales interactivas.

Bemoles en binario » Guía de descarga e instalación de SMART Notebook

En el caso de centros de Infantil y Primaria la dotación más habitual está formada por pizarras digitales táctiles SMART, fabricante que propone la aplicación SMART Notebook para el manejo de la PDI como recurso en el aula. SMART Notebook es una aplicación sencilla y muy parecida a otras aplicaciones de presentación. Su principal objetivo es aprovechar la posibilidad de interactuar con la PDI de forma manual, facilitando la realización de operaciones de manipulación de objetos, escritura a mano, enlaces a otros recursos… que ayudan a plantear actividades en el aula de una forma más visual. SMART Notebook puede ser instalado en cualquier ordenador, aunque no tenga una PDI conectada. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Como siempre, los comentarios serán agradecidos. Educación, pedagogía, TIC y mas.-

Charla. Proyecto Inov Educ Integral 2011.

Web 2.0 educativas

Raúl Diego - De las TIZAS a las TIC´zas. El Ciclo Hidrológico. Hace sólo 12.000 años, uno podía caminar de Alaska a Siberia sin mojarse.

El Ciclo Hidrológico

En ese entonces, los glaciares y las capas de hielo cubrían América del Norte hasta los Grandes Lagos y el Cabo Cod, a pesar que las áreas costeras generalmente permanecían sin hielo. Estas extensas capas de hielo existieron en un momento en el que el nivel marítimo era muy bajo. Por consiguiente, la tierra estaba al descubierto donde ahora el estrecho de Bering está cubierto de agua. En realidad, a través de la historia de la Tierra, períodos de grandes glaciares están en correlación con niveles marítimos bajos, mientras que períodos donde sólo existen pequeñas capas de hielo (como hoy en día) están en correlación con niveles marítimos altos.

Estas correlaciones se deben a que la cantidad de agua en la tierra es constante y está dividida entre reservas en los océanos, en el aire y en la tierra. Ciclo Hidrológico El océano y la atmósfera El ciclo hidrológico en el suelo terrestre Los Humanos y el ciclo Hidrológico.