background preloader

Para leer

Facebook Twitter

SJDELACRUZ NOCHE OSCURA. Joyas de Milarepa. William Blake. El Principito. Capítulo Perdido 15.5: 15 ½ Twitter80 80facebook831 831pinterest0 0google plus0Share0linked in0 0email0 0stumbleupon0Share0meneame0Share0 No sabía si había llegado o no al séptimo planeta: la Tierra, pues nunca antes había ido y éste era diferente a todos los planetas anteriores que había visitado.

El Principito. Capítulo Perdido 15.5: 15 ½

Este planeta era más grande, oscuro aunque no lúgubre, sino todo lo contrario, parecía estar felizmente iluminado por todos esos astros que le compartían la luz reflejada de las estrellas, estrellas teóricamente encadenadas pero prácticamente libres. Debido a la complejidad del planeta –y de lo que el Principito encontrará más tarde dentro de estas selvas –me veré un poco tentado a caer en la complejidad de la razón y del lenguaje utilizado por el adulto. El Principito caminó un buen rato en lo que parecía ser una interminable jungla, donde sólo lograba ver árboles y ramas y de cuando en cuando el firmamento adornado con una que otra luna. Ilustración de Antoine de Saint Exupéry. Los7EgosGibran. 45614519 jacobo-grinberg-los-chamanes-de-mexico-vol-1.

Neal 20stephenson 20 20snow 20crash. William gibson neuromante. 34421 Zodiac. El-libro-de-san-cipriano-jonas-sufurino. El ahijado - León Tolstoi. Un pobre mujik1 tuvo un hijo.

El ahijado - León Tolstoi

Se alegró mucho y fue a casa de un vecino suyo a pedirle que apadrinase al niño. Pero aquél se negó: no quería ser padrino de un niño pobre. El mujik fue a ver a otro vecino, que también se negó. El pobre campesino recorrió toda la aldea en busca de un padrino, pero nadie accedía a su petición. Entonces se dirigió a otra aldea. -¿Adónde vas, mujik? -El Señor me ha enviado un hijo para que cuide de él mientras soy joven, para consuelo de mi vejez y para que rece por mi alma cuando me haya muerto. El transeúnte le dijo: -Yo seré el padrino de tu hijo.

El mujik se alegró mucho, dio las gracias al transeúnte y preguntó: ¿Cuánta tierra necesita un hombre? - León Tolstoi. Érase una vez un campesino llamado Pahom, que había trabajado dura y honestamente para su familia, pero que no tenía tierras propias, así que siempre permanecía en la pobreza.

¿Cuánta tierra necesita un hombre? - León Tolstoi

"Ocupados como estamos desde la niñez trabajando la madre tierra -pensaba a menudo- los campesinos siempre debemos morir como vivimos, sin nada propio. Las cosas serían diferentes si tuviéramos nuestra propia tierra. " Ahora bien, cerca de la aldea de Pahom vivía una dama, una pequeña terrateniente, que poseía una finca de ciento cincuenta hectáreas. 6 grimorios o libros mágicos escalofriantes. Un grimorio es un libro que contiene fórmulas mágicas usado por antiguos hechiceros.

6 grimorios o libros mágicos escalofriantes

Desde el comienzo de la escritura han existido los grimorios. De cómo Sun Wu - Kung se transformó en inmortal y aprendió a evitar las tres calamidades. De cómo Sun Wu - Kung se transformó en inmortal y aprendió a evitar las tres calamidades En cuanto hubo recibido su nuevo nombre, el Hermoso Rey de los Monos se puso a saltar, loco de alegría, inclinándose repetidas veces ante Subodhi en señal de agradecimiento.

De cómo Sun Wu - Kung se transformó en inmortal y aprendió a evitar las tres calamidades

El-fuego-interno.pdf. Hermann Hesse. 5 razones por las que los veinteañeros deberían leer Tolstói. León Tolstói vivió hasta los 82 años.

5 razones por las que los veinteañeros deberían leer Tolstói

Si bien puedes pensar que sus libros son algo anticuados y que no servirán de nada en tu vida actual, estás equivocado. Con increíbles personajes en sus obras que reflejan algunos de los problemas que tienen lo jóvenes hoy, es muy fácil identificarse con ellos. Aquí te mostramos 5 razones según la bloguera Lucy Horner sobre por qué debemos darle al líder de la literatura rusa una oportunidad: Fenomenología del espíritu. Portada de la 1ª edición (1807).

Fenomenología del espíritu

Contenido de la obra[editar] Para Hegel, las ramas del saber sufren una crisis de disparidad, puesto que las disciplinas se han encargado de dividirlas para su aprehensión teórica. Mas en la práctica, el problema de los absolutos entra en juego, pues es difícil intertextualizar conceptos. El placer y la alegría que genera la exploración del saber, para Hegel, está en la búsqueda de la verdad, mas no en el hallazgo en sí. «Mostrar la sucesión de las diferentes formas o fenómenos de la conciencia hasta llegar al saber absoluto es el tema de la Fenomenología del Espíritu como introducción al sistema total de la ciencia. La fenomenología del espíritu no parte del saber absoluto, pero conduce necesariamente a él.

Ahora bien, la Idea, que la lógica estudia en su ser en sí, es estudiada por la filosofía de la Naturaleza en su alteridad. Qué estudiaron los grandes escritores. 10 libros que debes leer antes de morir. Twitter12.7K 12.7Kfacebook264K 264Kpinterest222 222google plus805Share805linked in102 102email42 42stumbleupon63.5KShare63.5Kmeneame82Share82 El poeta y periodista nicaragüense Rubén Darío sabía que el libro es fuerza, valor y alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor, pues entre sus hojas se escriben historias que a todos les gustaría vivir, sentir; por eso no resulta extraño que “aprender a leer sea de las cosas más importantes que nos pase en la vida”. eleconomistaamerica.com publicó una pequeña lista que contiene 10 libros que debes leer antes de morir, según algunos intelectuales latinoamericanos: Jorge Asís, escritor y periodista argentino, observador político quien ha cultivado algunos de los géneros literarios.

10 libros que debes leer antes de morir

Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, la dedicó a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional. Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores. Aunque una lista de “los mejores” en cualquier cosa y disciplina siempre será polémica, quizá dichos cuestionamientos sean menos si quien realiza la lista es alguien avezado en el tema y con un grado aceptable de conocimiento sobre el mismo.

Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores

Y en literatura, quizá pocas personas tan apropiadas para opinar como los escritores mismos. Cierto que hay casi tantos escritores como libros publicados, pero quizá podría encontrarse un rasgo que es común a todos ellos: su vida pasada como grandes lectores. Más allá de la compleja diversidad de la literatura, quienes la han hecho comparten ese gusto a veces voraz por sus pares, pasados y presentes, en cuya compañía se van haciendo poco a poco y con los años una idea sumamente singular de literatura, pocas veces afín con la que, por ejemplo, se maneja en las universidades o entre los llamados especialistas.

5 libros sobre el mar que todos deberíamos navegar. Storytelling is intrinsic to the sea.

5 libros sobre el mar que todos deberíamos navegar

Ever since man learned to navigate great distances he has been entertained by telling and listening to stories. And although it is true that life at sea can be tedious and solitary, it is in those long hours where things happen. There is no empty time (as Edward Hopper made clear); there is time when the wind fills the sails in a certain way or the wake of a ship sounds rougher than ever.

Things happen at sea, if you don’t believe this just ask Ahab or Odysseus, the Ancient Mariner or old Marlow. It is said that every great book is an answer to another. The following list is an infinitesimal selection of the existent marine corpus, and it does not focus on genres or literary periods. Moby Dick, Herman Melville.