background preloader

Literature

Facebook Twitter

Sistema educativo > Lomce. Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.

Sistema educativo > Lomce

Sorry, the requested page was not found. La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe. The page you requested cannot be found. The page you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. ¿Qué se puede hacer? Le sugerimos que utilice nuestro buscador que se encuentra en la barra superior de la página: Por favor, intente lo siguiente: Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones de su navegador, asegúrese que está correctamente escrita. Spain:Organisational Variations and Alternative Structures in Primary Education. Juego de la oca. El juego de la oca es un juego de mesa para dos o más jugadores.

Juego de la oca

Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar o por el contrario retroceder, y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Desde la presentación del proyecto de ley el 17 de mayo de 2013 por el ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno popular de Mariano Rajoy, José Ignacio Wert, hasta su aprobación definitiva por las Cortes Generales de España el 28 de noviembre, ha sido una ley muy contestada y controvertida por ciertos sectores sociales y políticos —de hecho, durante su tramitación en las Cortes, la ley no fue apoyada por ningún otro grupo parlamentario que el popular.[2] Aunque una vez ya aprobada la LOMCE, UPN, que se abstuvo, y UPyD y FAC, que votaron en contra, rechazan su derogación.[3]

Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Ley Orgánica de Educación (España) La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación es la ley orgánica estatal que regula las enseñanzas educativas en España en diferentes tramos de edades, vigente desde el curso académico 2006/07.

Ley Orgánica de Educación (España)

Se modificó parcialmente el 28 de noviembre de 2013, con la aprobación de la LOMCE, que entró en vigor en el curso 2014/2015. Actualmente, España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la Unión Europea, según el informe "Educación para todos", elaborado por la Unesco. En el Congreso de los diputados se aprobó con el voto afirmativo de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV]]), Coalición Canaria (CC) y Eusko Alkartasuna (EA), el voto en contra del Partido Popular (PP) y la abstención de Izquierda Unida (IU), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Chunta Aragonesista (ChA) y Nafarroa Bai (NaBai). Cmap Software. Introduction Concept maps are graphical tools for organizing and representing knowledge.

Cmap Software

They include concepts, usually enclosed in circles or boxes of some type, and relationships between concepts indicated by a connecting line linking two concepts. Words on the line, referred to as linking words or linking phrases, specify the relationship between the two concepts. Concepto de Sistema Educativo » Sobre Conceptos. El sistema educativo está compuesto por el conjunto de instituciones y las normas que lo regulan con el fin de educar a sus alumnos de una manera uniforme.

Concepto de Sistema Educativo » Sobre Conceptos

Es la forma que organiza cada país su estructura educativa, generalmente dividida en diferentes niveles. La palabra educación proviene del latín educatío y refiere a la instrucción que realiza un docente, estableciendo una relación interpersonal con el alumno y llevada acabo dentro de un marco social determinado. La misma implica una modificación en el sujeto ya que el objetivo de una educación óptima es la realización máxima de sus capacidades y un constante perfeccionamiento.

Cada sociedad entraña no sólo una forma de vida sino una manera de interpretar al hombre, lo que significa un concepto de educación distinto según se definan a sí mismos los distintos tipos de sociedades. Mayo 6, 2011 por veronica. Definición de Sistema educativo. Entendido como una de las características más importantes de las sociedades modernas, el sistema educativo es una creación del ser humano que tiene como objetivo principal permitir que una gran parte de la sociedad, si no toda, reciba el mismo tipo de educación y formación a lo largo de su vida.

Definición de Sistema educativo

El sistema educativo tiene además otras funciones tales como la socialización de los individuos y diferentes opciones de capacitación para enfrentar posteriormente el mundo laboral. Se puede decir que el sistema educativo surge con la necesidad de los Estados modernos de afianzar su poder sobre gran parte de la sociedad. Spain:Administration and Governance at Local and/or Institutional Level. The 1978 Spanish Constitution established a model of decentralised State by which educational powers are shared between all levels of government.

Spain:Administration and Governance at Local and/or Institutional Level

Spain:Overview. The Spanish education system It comprises the education authorities, education professionals and other public and private actors who perform regulatory, financing or service provision functions for the exercise of the right to education in Spain, and those entitled to such a right, as well as the set of relations, structures, measures and actions being implemented in order to ensure it.

Spain:Overview

It is in the early stages of a reform process since the Act on the Improvement of the Quality of Education, which modifies, to a limited extent, the 2006 Education Act, was passed in 2013.