background preloader

Proyectos

Facebook Twitter

Herramientas para la evaluación en la escuela digital. Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification – Jose Luis Redondo. Cada vez hay mas proyectos de gamificación. Es una estrategia, que no metodología, que está extendiéndose, y se comprueba una enorme calidad en el panorama nacional, aunque todavía sigan existiendo confusiones en la red: crear juegos o usas Minecraft no es gamificación, o la peor perversión de todas, los exámenes camuflados de juegos.

En primer lugar quiero destacar esta prueba de escape que creó Ximo Nebot, se llama les Quatre Claus. En ella mezcla componentes de los Escape Rooms y del BreakoutEDU, para conseguir crear todo un reto matemático digno de las mejores películas de espías. El enorme despliegue de materiales, pruebas, y recursos es una prueba de la genialidad de Ximo, al que recomiendo seguir. Los dos proyectos que vienen ahora son de diez. Sabios de la Túnica Ciruela es una gamificación de Marisa Calatayud, docente de universidad que ha gamificado la materia Intervención Psicológica en Dificultades de Aprendizaje. Espero que disfrutéis tanto como yo de estos proyectos. Anna Frank: la historia. Guía didáctica interdisciplinar La película de Anna Frank está basada en su diario, que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

En realidad hay dos películas actuales, una en la que se cuentan aspectos de la vida de Ana reflejados en el diario, desde que se lo regalan hasta que les descubren (El diario de Ana Frank: la verdadera historia) y la película "La historia de Ana Frank", basada en el diario, pero también en el libro de Melissa Muller. La película es un poco larga, pero cuenta toda la historia de Ana, desde la llegada de los nazis a Holanda (incluso comienza unos meses antes), las progresivas discriminaciones que sufrió la comunidad judía y que afectaron a Ana, la estancia en "la casa de atrás", con todos los problemas familiares, el enamoramiento con Peter y también sus esperanzas y también cuenta qué pasó después de la captura de su familia, su vida en los diferentes campos de concentración hasta su muerte en Bergen Belsen.

Object moved. Cotidianamente son comunes las acciones y actitudes que llevan a tirar como basura los restos de alimentos que comemos sin pensar que algunos pueden ser reaprovechados o bien, cuando se adquieren alimentos en grandes cantidades y terminan en la basura por estar caducados. Por otro lado, añadamos a las grandes empresas que prefieren destruir alimentos que no se salieron de los estantes antes que donarlos a quienes pasan hambre o bien alimentos que se quedaron en el anaquel y que, caducados, van a parar igual a la basura. Ante la necesidad de crear esa conciencia sobre el desperdicio de alimentos, surge el proyecto Síndrome de Abundancia, a cargo de la profesora Inma Contreras (@inmitacs), profesora de Secundaria de la clase de Dibujo en el IES Antonio Calvín, Almagro,Ciudad Real.

Es un proyecto al que se han unido otros estudiantes y profesores, lo que lo ha fortalecido la diversidad de aportes para esta campaña. Recreaciones históricas para concienciar sobre el desperdicio de comida. 1.