background preloader

Ioritzz

Facebook Twitter

Tecnología para ayudar a combatir el coronavirus. Parece que el virus COVID-19 sigue expandiéndose por el resto del planeta.

Tecnología para ayudar a combatir el coronavirus

Mientras tanto, en el país en donde se originó y donde más casos ha habido hasta el momento, no cejan en su empeño por luchar contra esta nueva epidemia, buscando en las empresas tecnológicas la ayuda necesaria para controlarlo en la manera en que sea posible. Los grandes aliados: los drones En las zonas afectadas el uso de drones está siendo de gran ayuda. Estos rocían con desinfectante zonas desde el aire en una operación que requiere menos tiempo y alcanza más espacio que si fuera de forma tradicional.

Se les han acoplado altavoces a los drones para poder avisar a la población de esas zonas antes de la fumigación y así poder evitarla. También se están usando pequeños robots dentro de los hospitales para su desinfección, en salas de aislamiento, unidades de cuidados intensivos y quirófanos. Más ayuda tecnológica Otra gran ayuda para prevenir más casos viene de la mano de los códigos QR. Foto: DJI. Singapur ha creado la app más avanzada para prevenir contagios por coronavirus y así podría ser adaptada en España. Llevar los teléfonos móviles siempre encima está haciendo que los desarrolladores centren sus esfuerzos de desarrollo en ellos a la hora de prevenir y/o frenar los contagios por el coronavirus que causa el Covid-19.

Singapur ha creado la app más avanzada para prevenir contagios por coronavirus y así podría ser adaptada en España

Las cuarentenas se van expandiendo de un país a otro, y toda ayuda para lograr detener el virus cuanto antes será poca, así que los móviles pueden tener parte de la clave para lograrlo. Durante estos días pasados hemos visto propuestas de diversa índole, como el programa de rastreo con inteligencia artificial que el Gobierno prueba en Valencia en colaboración con las operadoras móviles, o como la app israelí que se encarga de que no nos saltemos la cuarentena. La versión más avanzada está, sin embargo, en Singapur y podría ser un modelo a imitar por diversos países pues sí: está siendo efectiva. Un 'tú la llevas' móvil para alertar y rastrear. Se saltan el confinamiento y suben un vídeo a las redes en la piscina de un hotel (vídeo) - HuelvaHoy.com. Malware en tiempos de COVID-19: los ciberataques más usados. El phishing (mensajes que suplantan la identidad de entidades legítimas) está siendo uno de los ataques que más han aumentado durante el período de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Malware en tiempos de COVID-19: los ciberataques más usados

Los ciberdelincuentes están enviando correos que usan como señuelo algún tema de actualidad relacionado con COVID-19 para que piquemos y hacerse con nuestros datos o nuestro dinero. Pero lamentablemente no es el único cebo usado por el cibercrimen estos días. El malware también se ha adaptado a los tiempos de COVID-19 para empujarnos a caer en la trampa. Aplicaciones falsas que se hacen pasar por herramientas populares (como el caso de Zoom) o troyanos bancarios que intentan vaciar nuestra cuenta bancaria son algunos de ellos. Malware es la contracción de malicious software (software malicioso) con la que se denomina a aquellos programas informáticos diseñados para provocar algún daño o perjuicio en un equipo o sistema. Advertisement Ransomware Troyanos. El SEXTING se dispara con el confinamiento. Seguro que sabes qué es el sexting.

El SEXTING se dispara con el confinamiento

Pero, por si acaso, te contamos que es un acrónimo de ‘sex’ (sexo) y ‘texting’ (enviar mensajes). Consiste en enviar a través del móvil mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal, a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp o redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter… Ahora que vivimos confinados por el coronavirus (nosotros y un tercio de la población mundial) es una práctica a la que están recurriendo muchas personas en sustitución del contacto físico (aunque también muchos se han animado a incorporar los juguetes sexuales a sus prácticas eróticas). Si nos dicen hace 10 años que esto iba a ser una práctica relativamente normal no nos lo hubiéramos creído. Pero así es. Una de esas aplicaciones para ligar que no son Tinder, AdoptaUnTío, ha realizado un estudio para saber qué opinan las mujeres en España sobre esta práctica.

En relaciones estables o con ligues. El riesgo de las 'fake news' aumenta durante la cuarentena por Covid-19: de 170 noticias diarias a 253 desde marzo. COVID-19: la pandemia mundial del coronavirus aumenta el riesgo para los niños en Internet. UNICEF, junto con sus aliados, ha publicado una nota técnica que tiene como objetivo ayudar a los gobiernos, las empresas de la información y la comunicación, los educadores y los padres a proteger a los niños durante el confinamiento Descargar la nota técnica aquí.

COVID-19: la pandemia mundial del coronavirus aumenta el riesgo para los niños en Internet

Más información sobre el trabajo de UNICEF contra el coronavirus, AQUÍ. NUEVA YORK, 15 de abril de 2020 – Millones de niños corren un mayor riesgo de sufrir daños asociados al mundo online, al que cada vez están más expuestos por el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, alertan hoy UNICEF y sus aliados. La sobreexposición de los menores a internet durante el confinamiento por el coronavirus aumenta el riesgo de sufrir violencia. Los adolescentes siguen sufriendo ciberbulling durante el confinamiento. 5 min.

Los adolescentes siguen sufriendo ciberbulling durante el confinamiento

Vanessa tiene quince años y pasa la mayor parte del tiempo metida en su habitación desde que comenzó el confinamiento. Además de las clases online, los dispositivos móviles también se han hecho dueños de su tiempo libre: ver videos, escuchar música, chatear con sus amistades, videollamadas, todo gira alrededor de las pantallas. El caso de Vanessa es habitual estos días. Pero, además de impedir las clases presenciales y la relación en persona de chicos y chicas, el cierre de colegios e institutos ha tenido otra consecuencia: un verdadero alivio para quienes sufrían acoso escolar.

Un alivio, no la solución, porque muchos de estos menores siguen siendo víctimas de ciberacoso. Cómo gestionar el estrés tecnológico de los adolescentes durante el confinamiento. La tecnología ha ido cobrando un gran protagonismo en la vida de los más jóvenes en la última década.

Cómo gestionar el estrés tecnológico de los adolescentes durante el confinamiento

Su uso extensivo ha desbancado a actividades de ocio como es la lectura, el deporte o las actividades artísticas tradicionales y las ha despojado de atractivo para muchos de ellos. La necesidad de inmediatez tecnológica y de conexión completa las 24 horas del día está condicionando el modo de relacionarse social y familiarmente. Según estudios recientes, previos al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19, seis de cada diez adolescentes reconocían usar el móvil a todas horas, el 40 % afirmaba usar continuamente tablets y ordenadores y sobre el 20 % usaban regularmente la videoconsola como medio de ocio prioritario. No obstante, y pese al enorme protagonismo de los diferentes dispositivos tecnológicos, el día a día de los menores estaba repleto de diversidad de actividades que lograban aunar simbióticamente.

De repente, todo cambió Pero la situación cambió. Ciberataques durante el confinamiento.