background preloader

Collaborative on line tools

Facebook Twitter

7 herramientas de escritorio para editar proyectos en grupo - Clases de Periodismo. Los servicios para trabajar en la nube no son la única solución cuando se necesita reunir en un solo lugar material para un proyecto. A continuación te presentamos una lista con herramientas que te permitirán juntar y editar material de tu equipo desde la web. 1. Padlet Es una pizarra donde el usuario puede crear numerosos proyectos y alojar en cada uno de ellos imágenes, grabaciones de voz, audio, notas, videos, archivos, etcétera.

Sitios web para poner en práctica la escritura colaborativa. Imagen: Startup Stock Photos Escribir es una tarea complicada.

Sitios web para poner en práctica la escritura colaborativa

No el acto de escritura, con el que más o menos estamos todos familiarizados, sino trasladar lo que surge en nuestra mente y plasmarlo por escrito, transmitir las sensaciones, los sentimientos y las emociones de una historia inventada. CoSketch: pizarra virtual online y multiusuario. CoSketch es una gran herramienta para cuando queremos exponer una idea o proyecto, puede resultar mucho más comprensible un dibujo o boceto que una simple y larga descripción de texto.

CoSketch: pizarra virtual online y multiusuario

Una aplicación web que nos va a servir perfectamente para este proposito Se trata de una pizarra virtual donde podemos dibujar, garabatear, hacer esbozos y expresar nuestras ideas de forma individual o colaborativa, muy interesante para cuando se trata de realizar trabajos en grupos o equipo. Además de ser una utilidad web de uso totalmente gratuito tampoco precisa de ningún tipo de registro. Para comenzar, de inmediato y sin pérdidas de tiempo, a utilizar esta práctica herramienta sólo tenéis que crear un nuevo sketch desde la página de CoSketch. Mejora la productividad de tu equipo con esta pizarra colaborativa - Clases de Periodismo.

Si necesitas trabajar con tu equipo a distancia y en tiempo real, te recomendamos emplear Stoodle.

Mejora la productividad de tu equipo con esta pizarra colaborativa - Clases de Periodismo

Esta herramienta colaborativa es una pizarra dinámica que puede ser editada por dos o más personas. Solo se tiene que crear una pizarra en la plataforma y compartir en enlace del documento a todas las personas de un equipo. Todos los que abran el enlace podrán editar y hacer aportes a la pizarra. Stoodle incluye la posibilidad de trabajar con autoformas, escribir texto, insertar imágenes y modificar el color de las letras. Almacena ideas con esta herramienta en línea - Clases de Periodismo. The 20 best tools for online collaboration. Individuals in design teams don't always work together in the same office.

The 20 best tools for online collaboration

You may be positioned in distributed groups, or working from home, and clients can come from all over the world. This is where collaboration tools come in – they make it easier and faster for designers to get feedback and approve artwork in a professional manner, and they come in all sort of forms, from free Android apps to Chrome extensions. Here we gather together some of the best available online tools to allow designers to collaborate together in real time. Some are created specifically for designers, some serve as a concept crafting whiteboard, and we've also included some more full-on project management tools for when you need to take your collaborative project to the next level. 01. Want to improve communication with your team? Perfect for anyone managing a team of remote employees, Slack enables project development to move forward more smoothly. Spiral - Free collaborative apps for 1:1 classrooms. 7 herramientas de escritorio para editar proyectos en grupo - Clases de Periodismo.

Una pizarra colaborativa para generar grandes ideas - Clases de Periodismo. Appear.in – one click video conversations. Realtime brainstorming and collaboration. Slack: Be less busy. Getting Work Done Visually. 4 programas para generar gráficos online. A veces no se requiere hacer diseños tan complicados para representar datos estadísticos y si trabajas de Community Manager las herramientas te pueden ser de utilidad, revisa las 4 opciones y sus características, elige la que te guste y se adapte a tus necesidades.

4 programas para generar gráficos online

Hohli En la página podrás generar gráficos destinado a estadísticas como gráficas de barras, líneas, radiales, y circulares, para que se transforme en tu proyecto solo necesitas introducir los datos y la gráfica se representará al instante. Lucidchart Es una herramienta ideal para crear diagramas de flujo y mapas mentales, es facil de manejar porque solo tendrás que arrastrar y soltar los elementos. Infogram Con la herramienta podrás diseñar más de 30 gráficas diferentes, es cuestión de que explores todas las opciones que tiene. Chartgo Podrás realizar gráficos complejos en línea de una forma sencilla, pora aquello que te dejaron gráficas algo complicadas. Candor. 4 aplicaciones gratuitas para trabajar en equipo a través de Internet. Gracias a Internet, en la actualidad somos muchos los que trabajamos en equipos de trabajo cuyos miembros se encuentran repartidos a lo largo de diferentes lugares del planeta.

4 aplicaciones gratuitas para trabajar en equipo a través de Internet

A pesar de que se trata de algo que hace no tantos años podría parecer impensable, a día de hoy es una realidad para muchos. Por esta razón hemos decidido recomendar las que a nuestro parecer son 4 de las mejores aplicaciones gratuitas para todos aquellos que trabajáis en equipo. Slack Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Slack, una herramienta de comunicación para equipos de trabajo. Se trata de una de las plataformas más utilizadas a día de hoy por aquellas empresas en las que sus trabajos se encuentran en diferentes puntos del mundo. Dropbox A estas alturas todos habréis oído hablar ya de Dropbox, pero conviene recordar que además de ser una excelente herramienta para uso individual, se trata de una herramienta de lo más útil dentro del ámbito laboral. Here Is A Great Collaborative Tool for Teachers.

May 20, 2016 Slack is an excellent realtime messaging and collaboration tool.

Here Is A Great Collaborative Tool for Teachers

10 Best Project Management Online Tools For eLearning Professionals. Top 10 Web Conferencing Software Tools For eLearning Professionals. Is finding the right web conferencing software tool like trying to find a needle in a haystack?

Top 10 Web Conferencing Software Tools For eLearning Professionals

In this article, you’ll discover the top picks that you might want to add to your list of web conferencing software candidates. Conoce estas 10 herramientas colaborativas. Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos. 1. Google Docs Este servicio permite crear atractivas presentaciones colaborativas. El usuario puede visualizar exactamente qué están trabajando sus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color. Asimismo, las presentaciones ahora cuentan con transiciones entre las diapositivas y animaciones en los elementos. 2. 25 Herramientas TIC, para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

25 Herramientas TIC, para aplicar el aprendizaje colaborativo.

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crearmurales cooperativos o establecer calendarios compartidos. Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso. Entornos de trabajo 1. 2. 3. 4. Recursos para comunicarse, debatir y colaborar.

Abierto al público 10 herramientas abiertas y gratuitas para facilitar la colaboración en equipos de trabajo. Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red. Estamos entrando en una nueva etapa de la historia. Hasta ahora el progreso de la humanidad ha estado limitado por un mundo físico y biológico del que no podíamos escapar. No podíamos pensar solos más allá de los límites de nuestro cerebro, ni podíamos pensar juntos más allá de los límites de nuestra organización.

10 herramientas colaborativas (y gratuitas) para periodistas. El nacimiento de nuevos medios exige a los periodistas trabajar de manera colaborativa para llevar a cabo con mayor facilidad sus proyectos periodísticos, sobre todo aquellos que requieren un trabajo en equipo. Y puesto que en muchos casos estos nuevos medios son startups periodísticas con presupuestos reducidos que les impide tener, en un primer momento, una redacción o lugar de reunión, resultan enormemente útiles algunas herramientas colaborativas, gratuitas y en muchos casos interactivas para facilitar la cobertura, edición, publicación y distribución de contenido. Más aún cuando son varios los autores, las fuentes y los recursos que estamos utilizando para un determinado reportaje.

Si, además, eres freelance, quizá puedas encontrar algunas aplicaciones que te puedan resultar útiles para tu día a día. 10 herramientas colaborativas (y gratuitas) para periodistas. Wallwisher. Tableros. 5 herramientas para practicar la colaboración en línea. El trabajo colaborativo en Internet es una alternativa cada vez más frecuente entre los integrantes de equipos de trabajo. Si quieres animarte a organizar a tu equipo en línea y a desarrollar proyectos a través del dispositivo que más se acomode a tus necesidades, te presentamos algunas alternativas: 1.

Framebench. Online Collaboration Tools by Robin Good. Stormboard - Online Brainstorming and Planning. Add a sticky note and post it online with dot voting. Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red. Collect, Organize, Share. BoardThing. A web word processor and web whiteboard for schools. Create, collaborate and share without email! ThinkBinder. Spiral. Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes.

Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente. Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

Marymac / Active and Collaborative Learning* - Engage Your Students with Each Other. Introduction There are a number of things to consider when designing and selecting instructional activities, whether they be for in-person, hybrid or online classes. Paper for the web. Mural.ly - Visual Collaboration for Creative People. Online Diagram Software to draw Flowcharts, UML & more. Lino - Sticky and Photo Sharing for you.

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea. El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo . Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas, ya que prácticamente es una pizarra que se actualiza con el objetivo de que cada personas haga aportes teniendo en cuenta los datos que ofrecen los demás integrantes. En Conceptboard uno puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.