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La farsa de la evaluación. Este vídeo es el producto de una de esas casualidades gozosas del oficio.

La farsa de la evaluación

(2) Curso Lengua de Signos. Tendencias Educativas: El movimiento Maker. Según su creador, “todos somos makers”.

Tendencias Educativas: El movimiento Maker

“Tenemos esa habilidad de hacer cosas para indicar que entendemos algo” y ese algo invita también a jugar. “Juegan a descubrir qué puede hacer la tecnología y quizá a descubrir qué pueden hacer ellos mismos. Cloudbook (ODE) Cloudbook es una herramienta diseñada por el equipo de desarrollo de LliureX que permite la creación de recursos educativos y posteriormente ser exportados a formato html y webzip para su distribución.

Cloudbook (ODE)

Windows 32Windows 64Linux 32Linux 64 bits Para ejecutar la aplicación desde LliureX hay que acceder al Menú>Creación de Recursos Digitales>Cloudbook. En MacOS podrás acceder desde aplicaciones en finder y en Windows podrás acceder desde el menú de inicio > Cloudbook > Cloudbook. Transferir contenidos de una cuenta de GSuite a otra. Transfiere contenidos con Google Takeout En estos días que ya queda poco para acabar el curso, sois muchos y muchas los que me habéis preguntado «Rosa, y ahora todo lo que tengo en la cuenta de GSuite del instituto, si me voy a otro centro, ¿lo pierdo?».

Transferir contenidos de una cuenta de GSuite a otra

La respuesta es no, ya que tenemos una función en las cuentas de GSuite que nos permite transferir tanto todos nuestros correos electrónicos y todo el contenido de nuestro Drive a otra cuenta de GSuite o a una cuenta de Gmail normal. Esta opción se llama Google Takeout, que nos permite transferir nuestros datos de nuestra cuenta de GSuite a otra cuenta. He preparado este videotutorial para explicarte cómo se hace el proceso. Transferencia de todo lo que tengas en Gmail y Drive. Espacios creativos, programas makers utilizando proyectos. Issues — HackSpace magazine.

Issues — The MagPi magazine. Hola Mundo. Fabricacion – covidvalencia.org. REA Commons. COVID-19 Recursos educativos. eBooks. Recursos y soporte electrónico online. ATX12VO: el nuevo estándar para placa base que elimina los cables. Si miramos dentro de la caja de nuestro ordenador, veremos multitud de conectores estándar, como los SATA, los PCIe, o el conector de 24 pines que conecta la placa base a la fuente de alimentación.

ATX12VO: el nuevo estándar para placa base que elimina los cables

Aunque hace unos años el interior era mucho más feo con los cables IDE, todavía sigue habiendo demasiados cables redundantes en el interior de nuestro PC. Pronto nos desharemos de ellos con el nuevo estándar llamado ATX12VO. En la actualidad, una fuente de alimentación es capaz de ofrecer corrientes de 12, 5 y 3,3 voltios en los distintos raíles. Chatbots, automatismos conversacionales con Adrià Delgado Sugrañes. Adrià Delgado Sugrañes es Ingeniero Técnico Industrial y profesor en el instituto IES Jaume Huguet de Valls (Tarragona).

Chatbots, automatismos conversacionales con Adrià Delgado Sugrañes

Lleva más de 18 años impartiendo las materias de Tecnología en la ESO y en el bachillerato, compaginando su actividad docente con su actividad como ingeniero en el sector de los ascensores y del transporte vertical. Participa en el programa “Impulsemos la robótica. Tecnologías creativas en el aula” con los alumnos de cuarto de la ESO. El programa fomenta el trabajo por proyectos utilizando como base la plataforma Arduino. Los alumnos trabajan de forma abierta experimentado y construyendo (cultura maker), transformado el rol de usuario de la tecnología a creador de tecnología. Guía para la producción y uso de materiales didácticos digitales : recomendaciones de buenas prácticas para productores, profesorado y familias. STEM Role Models Posters — In 7 Additional Languages.

At the end of Nevertheless Season Two, we commissioned another four female illustrators from South America, Africa, the Middle East and China to produce a new set of posters. They were originally produced in English but we are delighted to say you can now download the complete set in 8 languages including French, German, Spanish, Italian, Portuguese Brazilian, French Canadian, Simplified Chinese and English.

The women featured serve as amazing role models in their fields of science, technology, engineering, and mathematics (or STEM as it’s often referred to). You can listen to our episode on STEM Role Models here. We’d love you to download the posters and print them out for your school or workplace. By taking part, you’ll help raise awareness of their achievements, and hopefully inspire a new generation of girls and women in STEM. The MagPi magazine. 15 Herramientas de diseño para alumnos y profesores.

La creación y diseño de recursos digitales está a la orden del día en las escuelas.

15 Herramientas de diseño para alumnos y profesores

Poco a poco tanto profesores como alumnos vamos aprendiendo y educando nuestro sentido estético. Por ello, comparto este infográfico con una selección de 15 herramientas que pueden ayudar a definir diseños atractivos en nuestros recursos educativos. Artículos relacionados. Masterclass Maker Projects. Aula del futuro. A partir de una propuesta de José Blas García en la que nos proponía que soñáramos qué espacio ocuparían en las aulas de infantil, primaria y secundaria los espacios maker, nace este post en el blog sobre el aula del futuro.

Aula del futuro.

Education. Robolution. Lo que se necesita para iniciar un Makerspace en un aula o en nuestra escuela #makered. A partir de una escuela Makerspace desde cero. With the National Week of Making behind us, you might be ready to start a makerspace in your school -- but not know where to start. ¿Qué es un Makerspace educativo? Construye un espacio para la creatividad de tus alumnos. Cuando aprendíamos inglés, la distinción entre do y make era algo obligado y, aunque las dos se puedan traducir por hacer, make suele implicar un cierto trabajo manual, un esfuerzo físico o una acción reflexionada.

¿Qué es un Makerspace educativo? Construye un espacio para la creatividad de tus alumnos

Estas características pueden ser aplicables a los Makerspaces, espacios Maker, o espacios de creación o construcción. Aunque, como ya nos planteábamos en ocasiones anteriores, con la gamificación o los soft skills, tenemos que sopesar si se trata simplemente de un nombre cool para vender gadgets o si tenemos una base detrás. El considerado como creador del término, Dale Dougherty, afirma, sin género de dudas, que todos somos makers, puesto que todos creamos, imaginamos o construimos, de un modo u otro. Al igual que en los ejemplos señalados en el párrafo anterior, la innovación no está tanto en el término, en la idea o el concepto, sino en el desarrollo metodológico del mismo. Assessing Learning in Maker Education. Dronótica: 20 posibles usos educativos de los drones - Blog Vicens Vives. Connected Science Learning. MAKESHOP Learning Practices formatted FINAL Feb 2015.